busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

El producto más difundido de Carrocerías Caseros
La carrocera mencionada, Caseros, era un establecimiento relativamente pequeño, que hasta 1965 fabricaba unidades a relativo bajo ritmo.
Pero con la salida al mercado del Mercedes Benz LO-1112, es evidente que su modelo gustó mucho: comenzó a recibir encargues de magnitud y a acelerar su ritmo de producción. Empresas como la "216" carrozaron muchas unidades como ésta, que tuvo una difusión marcada, aunque no alta.
La foto nos muestra un coche de 1969, de la línea 4 santafesina, la recordada San Gerónimo.
100053.jpg 100226.jpg 100227.jpg 100228.jpg 100231.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100227.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1969
Carrocería:Caseros
Empresa / Línea:San Gerónimo / Línea 4
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Oct 25, 2011
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1775 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2561
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Oct 25, 2011 at 10:37 AM]
Tuve la dicha de conocer por dentro la carroceria Caseros,que estaba en la calle Carlos Tejedor en Villa Pineral,carrozo muchos Bedford y en la ultima epoca Mercedes 1112 para la 216.
Luis Alberto Nessi  [Oct 25, 2011 at 01:13 PM]
López: ¿te acordàs el espejo?: "Automotores y Carrocerías Caseros", un colectivito rojo y abajo 3de Febrero 1334-Caseros (después ahí estuvo Biglia), eso hasta 1968 aprox. Después si a Carlos Tejedor 320 (cerquita). Como el de la foto era el 16 de la 328, que también tuvo muchos Bedford y dos 312 Caseros. El último de los Caseros fue el 13 que te mencioné, chapa B-499022
busarg  [Oct 25, 2011 at 01:41 PM]
De éstos hubo algunos en otra línea de tu especialidad, Luis: la 78. ¿Los recordás?
peco  [Oct 25, 2011 at 02:32 PM]
Este hermoso LO 1112 vino a reemplazar un LO 312 Carrocería La Porteña, era modelo 66 y esta foto está tomada cuando recién llegó a Santa Fe y todavía no lo habían asentado, tiene la patente de papel. El primero de la izquierda es Primo Bagattin, dueño de la foto y componente de la empresa.
busarg  [Oct 25, 2011 at 02:34 PM]
Gracias por el ajuste del año, Peco. Ya corrijo la descripción.
carlos sueiro  [Oct 25, 2011 at 02:35 PM]
Así era el primer 1112 de la 60 que tomó servicio en 1965.
busarg  [Oct 25, 2011 at 02:37 PM]
Pero sin puerta trasera, ¿No? ¿Y el prototipo que tenía los colores de la 60? ¿No salió primero que éste?
daniel cocchetti  [Oct 25, 2011 at 03:50 PM]
En 1965 tenía 9 años y, aunque parezca mentira, recuerdo ese primer 1112 de la 60. También el primer 1112 de la 19 (161) el interno 27.
bus304  [Oct 25, 2011 at 06:57 PM]
LUIS EN LA 78 LOS COCHES ERAN EL 12 Y EL 13 1112 TENIA 6 AÑOS A LO MEJOR ME EQUIVOCO
carlos sueiro  [Oct 25, 2011 at 07:58 PM]
Ale :no tenía puerta trasera y era el 7 .A los dos ó tres días apareció un Favorita ,¿ese era el prototipo..? Simultaneamente apareció el primero de La Independendencia de El Detalle ,coche 27; y enseguida el 46 ,tambien ED con asientos reclinables , y les siguió el 1 ,un Bogovic.
peco  [Oct 25, 2011 at 09:39 PM]
Ale, este coche es modelo 69, me lo acaba de confirmar primo Bagattin, disculpame lo tenía mal anotado en mis apuntes.
Luis Alberto Nessi  [Oct 25, 2011 at 10:13 PM]
Contestándole a bus le contesto a Ale: El único 1112 Caseros de la 78 fue el 13, venido de 2° mano de Sgo. del Estero, reemplazó al ex-33. Bus304: el 12, después de estar vacante mucho tiempo, fue un 1114 El Detalle C-927351. con luces traseras dentro de paragolpes de PVRF (es así?) Originales Caseros en la 8/78: como este solo el 23 (911) chapa B-097779. Sí los hubo sobre Bedford y 312, pero el modelo anterior de carrocería.
bus304  [Oct 26, 2011 at 12:24 AM]
sabes luis porque te preguntaba en el coche 12 lo manejaba mario arroyo que despues le manejo el 62 a don roque y se me hizo que el 12 era tambien caseros el detalle modelo 79 si me acuerdo salio con el 30 46 15ahi ya era un poco mas grande y fue cuando empezo la renovacion en la 78 que despues vino la tanda de detalles 80 que parecian japones todos iguales
busarg  [Oct 26, 2011 at 09:36 AM]
Carlos, si el Favorita que recordás tenía ventanillas trapeciales chicas y doble ventilete del lado del chofer, era el prototipo. El único 1112 modelo 1964. Luis: en realidad es PRFV, pero le pasaste cerca... Peco: ¿1969? Bien, es un coche bastante tardío, porque Caseros poco después cerraría sus puertas.
Luis Alberto Nessi  [Oct 26, 2011 at 01:33 PM]
Ahora me dejaste la duda, bus304, puede que tengas razón, en algún rinconcito de la memoria se me hace que el 12 era un Caseros, pero yo me quedé con el 13 que era de 2ª mano.Ale. Los 911 semifrontales de la 328 eran 69, y no sé si 70. ya que los dos últimos (13 y 18) tenían patentes B-499022 el 13 y B-523551 el 18, aunque éste anduvo bastante sin patente y era anterior al 13
peco  [Aug 24, 2013 at 01:26 PM]
Hace un rato conversando con Primo Bagattin, me comentó que este no es un 1112, es LO 1114, y fue el primer LO 1114 que vino a Santa Fe con inyección directa.
Luis Alberto Nessi  [Aug 24, 2013 at 05:31 PM]
Después de muchísimo tiempo retomo con esta foto: confirmo (nunca es tarde) que el 12 de la 78 era Caseros, memoria falla, anotaciones viejas no.