busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Un color del sur del Gran Buenos Aires traspasado a Santa Fe
No es difícil ni descabellado sospechar que estas unidades, pertenecientes a la empresa San José del Rincón, efímera prestataria de servicios interurbanos con base en la capital sanfafesina, estuvieron preparadas para integrarse a la empresa Micro Omnibus Primera Junta y a su línea 324 o a las recientes comunales inauguradas en Florencio Varela.
Los colores son exactamente iguales, por lo cual es de imaginarse que este lote de coches que marchó a Santa Fe fue fabricado para radicarse en Quilmes y, por alguna causa que desconocemos, terminó muy lejos de allí.
9452.jpg 9453.jpg 95514.jpg 9583.jpg 9586.jpg
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:95514.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1995-96
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:San José del Rincón
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:49 KB
Date added:May 17, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1730 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3342
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [May 17, 2012 at 11:08 AM]
Serían para la 324? o para las comunales que habían tomado en Varela? que creo que fue el motivo por el cual ingresaron los OA que aún hoy circulan en la 324.
busarg  [May 17, 2012 at 11:16 AM]
Es posible y probable. Las haré constar en la descripción, pues lo que dijiste es muy lógico.
German  [May 17, 2012 at 12:29 PM]
Marce, es correcto lo que decis. Según tengo entendido la M.O. Pra. Junta ganó la licitación por poner los coches nuevos, los OA101/4.60, que aún hoy circulan en la 324. Se pueden ver algunas similitudes que serviría para reforzar el comentario de Marce. Tanto los que tiene la 324 hoy día, que si bien son cortitos, como estos, que son de chasis normal /5.17, son de puerta trasera, además de tener el mismo esquema. El patentamiento de los coches es correlativo, siendo las unidades de la 324 patente AVA y estas de San José del Rincón AWP. Agrego el dato, ya que hoy esta de moda, estas unidades hoy circulan en la Guido provincial, asignadas a la 271.
JuanGabrielCarlevaro  [May 17, 2012 at 12:36 PM]
Muy lindo coche!! ¿Hasta que año circuló ésta empresa? Hoy en día ese corredor está ocupado por la Linea "C" Verde, que une Sto Tomé-Sta Fe-y Rincón.
peco  [May 17, 2012 at 09:28 PM]
Estos coches llegaron a Santa Fe en el 96, después que cayera la 19 por mala administración y los choferes se hicieran cargo. Vinieron 10 en total y aguantó todo lo que pudo después que la SERVITUR le metiera 10 coches bastante viejos, (pero en muy buen estado), con algunas prácticas no muy santas como ser mandar un coche delante de la San José del Ricón, y como estos muchachos de la San José tenían toda la deuda por ser coches 0km, mientras los de Sevitur (sólo eran dos socios) tenían los coches pagos. Por el 2001, creo que ya no funcionaba más la San José.
claudiobondi  [May 17, 2012 at 10:35 PM]
LO DE EL DETALLE NO SE PUEDE CREER JUNTO A DEUTZ ERAN LA PAREJA PERFECTA PERO LLEGO EL 2001 Y LLEGO LA DEBACLE TOTAL PARA EL PAIS Y POR ENDE PARA EL DETALLE TAMBIEN . UNA PERDIDA IRREPARABLE AUNQUE METALPAR QUIERA OCUPAR SU LUGAR.
royal T62  [May 17, 2012 at 11:22 PM]
CLAUDIOBONDI: Hay una gran diferencia entre Metalpar y OA !01, metalpar nació para Comby, Trafic y Vans, en cambio el OA 101 tiene ángel, personalidad y alma de OMNIBUS, solo le faltó la franja azul. Despues de Leyland no hubo nada igual, de ahora en más....difícil
claudiobondi  [May 17, 2012 at 11:37 PM]
AUNQUE METALPAR QUIERA NUNCA PODRA OCUPAR SU LUGAR SE ENTENDIO. SALUDOS
maxbernal  [May 18, 2012 at 11:34 AM]
yo a los leyland no lo conozco pues tengo 29 y no los vi en servicio , pero tuve el placer de vivir toda mi infancia y adolescencia con los oa . y no hay nada ni por asomo q se les parezca , METALPAR esta años luz de ser minima mente igual , como dice claudiobondi deuyz y oa nacieron para estar juntos , y el detalle los union . disculpen pero mi fanatismo x estos coches es superlativo . la culpa la tiene el coche 304 de la 98 un oa 101 mod 91 . ahi empeze a amarlos
paplos  [May 18, 2012 at 12:13 PM]
estos detalles terminaron sus días en el taller EL TONY de Sta Fe.
LUIS ESPINOSA  [May 21, 2012 at 09:14 PM]
El uso de estos coches por parte de la empresa PRIMERA JUNTA en las comunales de Florencio Varela (501 y 504) podríamos definirlo como "testimonial".
Inauguraron las líneas y muy rápido marcharon a la línea madre (324) dejándole lugar a los 1114.
gusti_stafe  [Aug 17, 2012 at 09:01 PM]
Sí, Peco... Servitur ya había empezado la práctica non-sancta que mencionás cuando la 19 todavía estaba dando sus últimos aletazos. Recuerdo cómo puteaba yo porque, si perdía el Servitur y el 19, tenía que esperar casi media hora el siguiente, y llegaba tarde al trabajo!! Ahora... la decoración de los "San José" (como le decían los rinconeros) era verdaderamente hermosa!! Varios de estos coches terminaron tirados y semi-desmantelados en una estación de servicio que hay en el empalme de las rutas 1 y 168 (a Rincón y a Paraná). Daba una pena verlos así...!!! Casi nuevos, y ya destruidos! Después, el servicio a Rincón fue un verdadero caos hasta que llegó la actual Continental, pues Servitur también cayó...
JWB  [Jan 20, 2014 at 11:40 PM]
JWB Estos coches eran OA101 como los de TOCCI pero palanqueros, no me atrevo a decir que eran DEUTZ aspirados, no me acuerdo. Preguntare
peco  [Jan 21, 2014 at 01:25 AM]
JWB, eran turbos.