busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Día temático 50 - Modelos emblemáticos de la segunda mitad de los '80 (III)
A fines de los '80 comenzaron a tallar en el mercado los chasis con motor trasero, que llegaron para quedarse y comenzar a desplazar a los clásicos "camiones carrozados" con planta motriz delantera.
Era inevitable que varios modelos se convirtieran en emblemáticos gracias a su volumen de ventas.
El primero que "pateó el tablero" fue el OA-101 de El Detalle, cuya comercialización se inició en 1987, "explotó" en 1988 y comenzó un descenso de 1989 en adelante, hasta que fue sustituido por la segunda generación de estos ómnibus.
Las ventanillas eran las mismas del "superpanorámico" y el frente muy parecido al de los OF. El ejemplar de la foto circula en la línea 8 de Santa Fe, adonde llegó de segunda mano, tras ser radiado de la línea 71 nacional.
93467.jpg 940.jpg 9449.jpg 945.jpg 9452.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:9449.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (1 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1988
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Villa Guadalupe / Línea 8
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jul 17, 2017
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1089 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10445
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jul 17, 2017 at 10:49 AM]
Más allá de los lindos y últimos LO 1114 y el renaciente OH 1314, creo que el OA 101 es "EL" modelo del segundo lustro de los '80.
glaychris  [Jul 17, 2017 at 12:00 PM]
el detalle fue siempre linda ,lo que nunca me agrado fue lo que pusieron debajo del capot. por eso termine comprando el Eibar yo
costa_brava_frontal  [Jul 17, 2017 at 02:02 PM]
Le debo mucho a este modelo. Es el que terminó de volarme la cabeza. Es preciso conservar algunos de éstos coches.
Gaston C.  [Jul 17, 2017 at 03:35 PM]
Recuerdo, una vez, volver de visitar a unos familiares en Lugano, venía en un 1114 El Indio redondito cinta azul, de la 185, llegué a San Justo y subí a un OA 101 de éstos de la 174...fue un golpe de knock out.
altbus  [Jul 17, 2017 at 04:38 PM]
En el día de la primavera de 1987 apareció el primer oa-101 de la 28, el int. 138, que traía motor mercedez benz, poco tiempo después debutó el primer deutz de la línea, el int 51. Viajar en esa maravilla era incomparable con la suave suspensión neumática.
ricardito  [Jul 17, 2017 at 08:04 PM]
La 181 en un momento tuvo casi toda su flota compuesta de este modelo.
bondiman  [Jul 18, 2017 at 06:29 AM]
No sé si hubo tantos modelos emblemáticos de la primera mitad de los 90 (1991-1995). Salvo el OA 101 2G, los que primero se me ocurren son OHL 1320, es decir, del 95 en adelante: 1320 Eivar, 1320 Bus, 1320 Splendid... Tal vez el OH 1315 Favorita o el 1318 Busscar (o el 1316 Favorita con el borde del techo recto). Y el Bus Tango.
Distinta es la segunda mitad de los 90, con los 1320 a full, los 1621 (Eivar, Metalpar Fénix, Favorita), los Marcopolo Viale y Torino, la llegada de los superbajos de Mercedes y, por supuesto, los OA: el 105, pero también el 101 3G, tanto piso alto como semibajo, verdaderos clásicos de ese tiempo y de unos cuantos años de este siglo.
busarg  [Jul 19, 2017 at 09:57 AM]
Bondiman, justamente estoy eligiendo a los modelos de la primera mitad de los '90 y coincidimos en las apreciaciones. De los que enumeraste saldrán los cuatro que considero más emblemáticos (hay tres que no me dejan dudas y un cuarto que estoy evaluando entre varios) en unos días subirán, aunque también pienso ir para atrás ('60, '50, etc.)
Spurr  [Jul 19, 2017 at 01:43 PM]
Fueron una revolución. La verdad que los 1114 eran un poco obsoletos para la época y más allá de la calidad de estos ómnibus, su andar era una maravilla comparado con los camioncitos a los que estábamos acostumbrados. Por mi edad, no tenía mucho recuerdo de los Leyland, y estos fueron los primeros verdaderos ómnibus urbanos en los que viajé con frecuencia. Eran algo ruidosos, eso sí.
Julio  [Jul 21, 2017 at 11:03 PM]
Este OA 101 fue el primer coche de este tipo que ingresó a Santa Fe. C 1393636. Luego siguieron el 1 de Linea 14 C 1393635 y el 5 de Linea 14 C 1393546 y el 4 de Linea 8 que aparece en este espacio. Todos ex Linea 71.