busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Día temático 51 - Modelos emblemáticos de la primera mitad de los '90 (II)
El segundo lugar, en esa porción de la década, tiene otro protagonista indiscutido: el producto de Carrocerías Bus sobre diferentes chasis de Mercedes Benz (OH u OHL 1316, 1320 ó 1420) fabricado entre 1991 y 1995.
También se fabricó por cientos y se desparramaron por todo el País. Algunas empresas llegaron a componer flotas monomarca con ellos y, además, eran muy buscados en el mercado del usado.
La ciudad de Santa Fe recibió muchas unidades, que en su mayoría no duraron mucho en servicio y luego fueron a varias líneas de Capital y el Gran Buenos Aires. Aquí vemos una de la efímera empresa Transportadora Mesopotámica circulando en la línea 3.
36811.jpg 36813.jpg 36814.jpg 36818.jpg 36820.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:36814.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1995
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Transportadora Mesopotámica / Línea 3
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jul 20, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1069 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10452
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Jul 20, 2017 at 11:18 AM]
Uno de los AFI... ¿Cuál de todos será?
Gaston C.  [Jul 20, 2017 at 11:22 AM]
Los recuerdo cuando llegó una tanda a TDO, eran muy lindos y novedosos, lástima la insonorización del motor, era una tortura para los oidos viajar en los últimos dos asientos.
glaychris  [Jul 20, 2017 at 11:55 AM]
este modelo de bus siempre me encanto
Martin Bus  [Jul 20, 2017 at 12:04 PM]
Mi modelo favorito, siempre me gusto y por esas cosas del destino fue el primer bondi que pilotee, un BUS 1316
El Che  [Jul 20, 2017 at 01:55 PM]
He tenido la oportunidad de manejar los BUSES 0KM en la 99 y también los Deutz. Eran el día y la noche. Los Mercedes tenían la caja y embrague durísimos pero el asiento de conducción estaba en una posición muy cómoda. Por el otro lado, los Deutz eran más livianos en cuanto a caja y embrague pero el asiento estaba muy bajo comparado con la posición del volante. Lo bueno que lo bajo del asiento se arreglaba de manera muy sencilla: se lo destornillaba, sacaba del lugar, se colocaban dos vigas de metal en el lugar que iban las guías del asiento y luego se volvía a montar el asiento sobre estas vigas de metal. Se lo atornillaba con tornillos más largos y solucionado el problema. Uno bajaba mucho más entero de un doblete en un Deutz que de un Mercedes 1316
FERNANDO CARNEVALE  [Jul 20, 2017 at 03:08 PM]
Hay que rendirse ante los ideologos de EL Detalle. En los ´80, EL Detalle 1114 ocupa el primer lugar. En los ´90, el OA101 tambien de El Detalle. El segundo puesto para BUS. Y cuando se haga el de los 2000 primera decada (y segunda tambien), guste o no el producto, ¿quien le saca el primer puesto a Metalpar. EL Detalle > Bus > Metalpar. Es una linea de tiempo donde coinciden ingenieros y siempre a la vanguardia.
costa_brava_frontal  [Jul 20, 2017 at 05:01 PM]
Hasta se exportó a Chile y Centroamérica
Blas  [Jul 20, 2017 at 05:17 PM]
Estos coches comenzaron a circular en Santa Fe el 1/3/1995 y algunos llegaron hasta el 2005 , yo maneje el 6 de esta linea , el AFI 761 , tenian muchos inconvenientes en la suspencion trasera hasta que empezaron a colocarle elasticos , sacando ese problema lindos coches
altbus  [Jul 20, 2017 at 07:47 PM]
La suspensión neumática de los ohl 1316 y 1320 era realmente muy mala. Si bien el coche no "saltaba" tanto como cuando tenía elásticos, su andar era realmente patético. Tal es así como dice blas, a la gran mayoría le cambiaron al suspensión trasera por ballestas. Es la primera vez que recuerdo una improvisación tan berreta en mercedez, que ante el cambio de reglamentación la mejor solución que tuvo a la meno fue penosa. En ese sentido el OA se lo comió crudo.
eldirettor  [Jul 20, 2017 at 07:57 PM]
No nos olvidemos de las quejas de Mercedes en cuanto a que la nueva reglamentación estuvo hecha a la medida de El Detalle. Recuerdo un argumento de Mercedes que decía "las autoridades deben determinar estándares de servicio y no fijar soluciones técnicas" (o algo parecido). Este modelo de Bus fue tan emblemático que lo asocio siempre a los "duros" comienzos de los OH
Km29  [Jul 20, 2017 at 09:33 PM]
Todo un ícono. Transportes América y Transporte del Oeste / Ecotrans, sólo por nombrar algunas de las empresas que supieron "exprimir" a estos coches.
Gabriel P.  [Jul 21, 2017 at 11:03 AM]
Recuerdo algunos Bus AFI en la 78 Los Andes,M.O.Primera Junta,Expreso Merlo Norte y la 721
glaychris  [Jul 21, 2017 at 04:13 PM]
el 476 luego 481 de la 236 era igual pero con puertas francesas , una hoja para cada lado
busarg  [Jul 21, 2017 at 04:47 PM]
En la 60 hubo algún AFI, también.
Eivar1214  [Jul 21, 2017 at 06:40 PM]
Las Línea 60 tuvo los AFI-773 y 806 Coches 157 y 256 respectivamente que fueron radiados en Octubre de 2010 al desembarcar DOTA en la Línea.
En Línea 78 Sólo recuerdo el AFI-753 que creo le habían puesto Coche 81 de la misma.
Saludos.
Blas  [Jul 21, 2017 at 09:32 PM]
la patente del coche de la foto es AFI 751 , el AFI 773 fue el coche 7 de la 3 , AFI 806 de transporte Guadalupe Lineas 7 y 8
bondiman  [Jul 21, 2017 at 11:05 PM]
Entonces este coche terminó en la 21 Roca y llegó hasta la 21 DOTA.
En la 78 también circuló el int. 78.
Estos coches anduvieron en la 721, la 148, 544, 126, 500 de Varela, TARSA, Covema, 324, 95, 266, Unión Platense, 324, 430 y 17. Más algunas líneas entrerrianas.
Linea 141  [Jul 22, 2017 at 03:54 PM]
En la 55 también los explotaron hasta no poder más y por eso llegaron más que detonados a la 19. Tengo patente el recuerdo de la reformas traseras en las luces de esos coches. Les sacaron las de fabrica y les pusieron las traseras que se usaban en los Marcopolo Torino. Y en la 1 también, pero les pusieron las que usaban los San Juan y quedaban bastante feos.
Eivar1214  [Jul 22, 2017 at 03:58 PM]
Fernando Carnevale, El Detalle y continuadoras e hijas (BUS, Metalpar, TATSA, NB) a la vanguardia en diseños pero no en calidad.
Bondimán, cual era la patente del 78 de la 78? , cayó pintado también en color mostaza?. El coche de la foto terminó robado si mal no recuerdo.
Saludos.