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Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Otro impecable recuerdo santafesino
No son corrientes las fotografías de estos colectivos de la línea Chrysler a todo color. Por eso celebramos la aparición de esta hermosa imagen, que nos muestra a un ejemplar, en este caso de la marca Desoto, al servicio de la línea 1 de la capital santafesina, a cargo de la tradicional empresa Rivadavia.
Es uno de los tantos que El Detalle carrozó sobre esta línea de chasis, indistintamente de la marca. Esta carrocera fue "marca registrada" sobre los productos de la línea que la firma Fèvre y Basset comercializaba en nuestro país.
Con sus clásicos "cuernitos luminosos", estos colectivos se desparramaron por toda el Area Metropolitana y en muchas ciudades del interior. En Santa Fe no hubo muchos y, por eso, esta foto se convierte en una verdadera rareza. Y encima en colores...
107025.jpg 107026.jpg 107091.jpg 107100.jpg 107125.jpg
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Filename:107091.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Desoto / ¿1965?
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Rivadavia / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Nov 11, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1278 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8198
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delmanzo gu  [Nov 11, 2015 at 12:25 PM]
NUNCA VI ESTE MODELO DE "CUERNITOS" EN FEVRE Y BASST, SIN CHAPÓN EMBELLECEDOR. PUEDO LLEGAR A LA CONCLUSIÓN QUE DEBE SER UNO DE LOS ÚLTIMOS FABRICADOS DE ESTA SERIE, YA QUE SU GUARDABARROS TRASEROS ES EL ORIGINAL Y EL MISMO QUE SE UTILIZÓ EN LOS MODELOS SUBSIGUIENTES
busarg  [Nov 11, 2015 at 01:27 PM]
O sea que pudieron haber pasado dos cosas: puede ser uno de los últimos, como decís o, quizás, por algún accidente se reenchapó nuevo y no se preocuparon en colocarle el chapón nuevo. Veremos si los amigos santafesinos tienen algún datito adicional.
peco  [Nov 11, 2015 at 04:28 PM]
En Santa Fe, lo hubo con y sin chapón. Por ejemplo los de la 15 tenían, y alguno de esta linea también.
juanca  [Nov 11, 2015 at 05:11 PM]
Este modelo de carrocería, con guardabarros trasero, creo que fue el primer modelo de El Detalle, no?
busarg  [Nov 11, 2015 at 05:56 PM]
Sí, Juanca. Hasta donde sé, éste fue su primer modelo.
Carmelo  [Nov 11, 2015 at 06:59 PM]
Para mí el chasis por la parilla es 65 y coincide con el modelo de la carrocería que tenía luces de posición debajo de toda la saliente sobre la visera y no solo en los "cuernitos"
busarg  [Nov 11, 2015 at 07:16 PM]
A lo mejor, los últimos de estos Detalles no salieron con guardabarros. Consulta para Peco o para cualquiera de los amigos santafesinos: ¿Están de acuerdo con el año probable del coche?
Julio R.Lopez  [Nov 11, 2015 at 07:42 PM]
El 7 de la 14(289) del amigo Luis Tronco era el unico de la linea que no tenia chapon embellecedor,el modelo de la foto por la parrilla es modelo 62-63.
carlos sueiro  [Nov 11, 2015 at 09:06 PM]
Trabajé el 44 de la 314 (era un ex-59) y no tenía chapón.
Carmelo  [Nov 11, 2015 at 10:09 PM]
Julio esa parilla no es 62/63 puede ser 64/65 anterior a la que salió con una sola luz con un aro redondo cromado (1966) del que no recuerdo que se carrozaran colectivos, aparte sigo con mi comentario sobre las luces sobre la cartelera, siempre desde mi punto de vista la carrocería es anterior al modelo sin los "cuernitos"
Julio R.Lopez  [Nov 11, 2015 at 10:27 PM]
Mi cuñado saco un Desoto 0 Km. en el año 62 y venia con esa parrilla-
LUIS ESPINOSA  [Nov 11, 2015 at 10:41 PM]
cuando construían estos colectivos ¿ya estaban en Ruta 197?
Luis Alberto Nessi  [Nov 11, 2015 at 11:19 PM]
No, estaba en Yrigoyen 2574 Martínez, en donde después estuvo Bus.
ancampodonico  [Nov 11, 2015 at 11:39 PM]
El frente de la parrilla se aplico a los DeSoto fabricados por Fevre y Basset Ltda. entre 1961 y 1962, pero la carroceria, si fuera 1965, ya tendria que ser sin cuernitos.
Carmelo  [Nov 11, 2015 at 11:50 PM]
campodonico las parrillas cambiaron entre 1961 y 1966 cuatro veces, las tres primeras de cuatro luces, primero fue la de enrejado de aluminio plana(61), la segunda sobresalía con la serie en el medio(62/63), la tercera es la de imagen que duro hasta 1965 y la tercera de una luz sola con el aro cromado a su alrededor(1966) si mal no recuerdo Copla tuvo Bedford carrozados por El Detalle con cuernitos y puerta trasera (busque "copla" y el archivo 25/25 nos muestra uno en la 139 y lo dimos como 65/66)
busarg  [Nov 12, 2015 at 09:50 AM]
Norbert, desde 1965, salieron coches con y sin cuernitos a la par. Se fabricaron al mismo tiempo. Los Bedford de COPLA se fabricaron entre 1965 y 1966 y traían cuernitos, mientras los Mercedes de TTA, cuya mayoría es de 1965, salieron sin cuernos. Desconozco si fueron dos versiones diferentes a elección del comprador.
Lucho  [Nov 12, 2015 at 09:55 AM]
El Bedford ED que tiene la línea 12 es 1965 y no tiene cuernitos.
JWB  [Nov 12, 2015 at 02:04 PM]
OBISPO BONEO Y AZOPARDO,detras de la YPF;frente al corralon Eugenio Glu y el autoservicio MINI STAR.Este era un triangulito completado por la Av Blas Parera,a metros de la curva de ROCES,se me viene toda mi infancia y adolescencia nombrando estos lugares.
Julio  [Nov 15, 2015 at 07:34 PM]
El DESOTO que más recuerdo de estas características era el interno 14 de Línea 14, propiedad del Sr. Sorbellini. Aún hoy anda un motorhome hecho sobre un coche de estos, aquí en Santa Fe.
JWB  [Dec 16, 2015 at 04:00 PM]
Les puedo asegurar que son modelo 62,mi viejo de purrete trabajaba en un taller de Villa Hipodromo donde reparaban estas maquinas que era de su mentor Don Raul Achinelli,donde le hacian algo de mecanica o lo que les ocurra,hasta soldar un asiento.Me comentaba que la falla recurrente era la rotura del compresor que no estaba debidamente adaptado