busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Un verdadero clásico de fines de los '70
Entre 1978 y 1979, la producción de Carrocerías Crovara comenzó a aumentar de manera significativa. Y fue con este modelo, uno de sus primeros "panorámicos totales", que inició su ascenso vertiginoso en el mercado.
Sus líneas eran más que agradables y en la época eran de plena actualidad. No tenía formas que lo hicieran aparecer como un modelo anticuado. Su diseño no era vanguardista, pero sí de uso corriente en esos tiempos.
Surgió durante 1978 y se fabricó hasta fines del año siguiente en gran cantidad. Sus líneas se vieron en el Area Metropolitana y en muchas ciudades del interior. En este caso, el ejemplar circuló en la capital santafesina, en nuestra bien conocida línea 7, por entonces explotada por la empresa Almirante Guillermo Brown.
107024.jpg 107025.jpg 107026.jpg 107091.jpg 107100.jpg
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107026.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Alte. Guillermo Brown S.R.L. / Línea 7
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Nov 18, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1197 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8225
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Nov 18, 2015 at 01:22 PM]
Siguiendo con la 108, tuvo varios de éstos, algunos llegaron a la debacle final y subsistieron en la 629 trucha.
RAD1981  [Nov 18, 2015 at 02:21 PM]
El estado de los coches de esta empresa por dios... Siempre inmaculados los coches. No me acuerdo si ya lo pregunté, pero sigue existiendo?
busarg  [Nov 18, 2015 at 04:04 PM]
Por desgracia no, RAD. Cayó hace años.
peco  [Nov 18, 2015 at 05:48 PM]
Una aclaración. La foto no muestra los colores reales, lo que parece bordó es Bermellón M. Benz, y lo que parece amarillo era color crema.
busarg  [Nov 18, 2015 at 06:56 PM]
Es verdad, Peco. Pero la foto original estaba amarillísima. Es lo menos peor que la pude dejar...
sgn_buses  [Nov 18, 2015 at 08:22 PM]
Cuando asoma la imágen desde lejos, parece un 124 Devoto. Obvio que no lo es, ni tampoco provino de ella. Pero el viraje de la foto hizo que se recordara esta empresa. Respecto a la foto, es hermosa y que bien estaba mantenido está el coche.
jar_2000  [Nov 18, 2015 at 09:52 PM]
NO RECUERDO HABER VISTO CROVARA CON ESTE TIPO DE VENTANILLAS INCLINADAS, MUY BUEN MATERIAL PECO AL MENOS PARA MI
LUIS ESPINOSA  [Nov 18, 2015 at 09:55 PM]
Es casi como ver un 93 porteño de los de antes, con los colores de ahora.
peco  [Nov 18, 2015 at 10:53 PM]
Ale, la aclaración era solamente para que no haya confusión con los colores, fijate que la pollera es marrón en la foto. Con respecto a la original, la dejaste bábara.
busarg  [Nov 19, 2015 at 09:30 AM]
Arturo, estos Crovara se fabricaron en buena cantidad. Se los veía a menudo. ¿En Mendoza no hubo coches como éste?
Julio  [Nov 19, 2015 at 06:18 PM]
C 947521 su patente. Era hermanito del coche 17 de Línea 14 C 947520, igual a este. Además ingresaron los internos 3 y 8 de Línea 6, C 952181 y C 952009 respectivamente y el interno 6 de Línea 1 S 417xxx, todos modelo 79. El más longevo fue el de Línea 14, llegando al año 91 en servicio en Santa Fe.