busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Los Bi-met de ventanillas rectas
Entre 1983 y 1988, Carrocerías Bi-met realizó un diseño exclusivo para los chasis Mercedes Benz LO-1114 de chasis normal, de 4,83 metros entre ejes. Poseía ventanillas rectas y no inclinadas, como las que llevaban los ejemplares carrozados sobre chasis largo.
Quizás rectificaron las ventanillas para evitar fuerzas que solían "aflojar" las carrocerías debido a que los parantes inclinados no resistían tanto las fuerzas inerciales de frenado como los rectos. Ojo, esto es una suposición nuestra.
Esta hermosa unidad de la línea 2 de Santa Fe nos muestra las ventanillas que se utilizaban en esta versión sobre chasis corto. Los primeros salieron con ventanillas divididas en tres, pero hacia 1985 se las reemplazó por las que equipan a este vistoso santafesino.
106052.jpg 106053.jpg 106086.jpg 106087.jpg 106118.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106086.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Brigadier López / Línea 2
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Apr 13, 2015
Dimensions:563 x 373 pixels
Displayed:1309 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7407
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Apr 13, 2015 at 10:35 AM]
Recuerdo ver de éstos en EDO. Y no se si habian con ventanas rectas, pero a la inversa, con la parte fija arriba.
busarg  [Apr 13, 2015 at 10:44 AM]
Me parece que hubo alguno, Gastón. Pero no recuerdo en donde.
BusesdelSur  [Apr 13, 2015 at 01:17 PM]
Ale, recordás el 28 de la 104 era modelo 84 corto pero tenía las ventanillas inclinadas, se ve que convivieron los dos modelos aunque sea los primeros tiempos, como dice Gastón hubo en EDO, en la Gral. San Martín y otras del Oeste, fueron una rareza para las nacionales creo que por el hecho de que las empresas de esa jurisdicción compraban casi solamente chasis largos.
busarg  [Apr 13, 2015 at 02:48 PM]
¿El 28 de la 104 era de 1984, Buses? Verificaré su patente. Creo que la tengo anotada. Así de memoria, me parece un poquitito anterior. Comparto tu apreciación en la rareza que fue ver estos coches en líneas nacionales. No recuerdo ninguno cero kilómetro. Sí algún usadito perdido.
FERNANDO CARNEVALE  [Apr 13, 2015 at 03:41 PM]
Ale, el Bi-Met interno 28 de la linea 104 era patente C1.191.199
busarg  [Apr 13, 2015 at 03:53 PM]
Es el límite entre 1983 y 1984. Puede ser de cualquiera de los dos años.
mauro-72  [Apr 13, 2015 at 04:42 PM]
Perdonen mi ignorancia , pero segun recuerdo y tomo de ejemplo al monstruo del Oeste (244-303 y demas) poseían chasis cortos carrozados de modelos posteriores a 1987 con las dos ventanillas yo las tengo presente por que eran del modelo que los paños corredizos crecían de marco formato que se implemento desde el año 1987 hasta fines de 1989 coincidente con el final de fabriccion de unidades crrozdas sobre chsis LO1114 , es mi humilde opinion y de no ser asi pido disculps de mi ignorncia
busarg  [Apr 13, 2015 at 06:30 PM]
Creo que los coches a los que te referís, Mauro, eran largos. Tenían 24 asientos. Y esos sí venían con ventanillas corredizas.
peco  [Apr 13, 2015 at 09:20 PM]
Este hermoso coche es modelo 88 y fue el 29 de la Empresa Las Delicias de Rosario. Llegó por el 92 más o menos y estuvo en la empresa hasta marzo del 95. cuando caducaron todas las lineas luego de la licitación del 94. Esta Empresa fue reemplazada el el 95 por T.C. srl (Tocci y Capalbo srl). Hoy tampoco existe esta empresa, la Linea 2 está en manos de Bermudez, digamos Continental - Rosario Bus
glaychris  [Apr 13, 2015 at 11:18 PM]
hermoso coche!!! creo haber visto con esas ventanillas en la papagayo
sgn_buses  [Apr 14, 2015 at 01:13 AM]
Buses, Ale: la patente que empezaba con C 1.191 xxx, es modelo 1983. Recuerdo eso, porque en la linea 124 Devoto, tenía dos unidades, internos 43 y 44.

El 43 (que esta exhibido en esta sala como un ex 289 rodando por Tucumán) tenía la patente C 1.199.160, mientras que el 44 era C 1.199.161, esta última unidad no siempre bien cuidada en la Devoto.
busarg  [Apr 14, 2015 at 09:09 AM]
Peco, gracias por el ajuste del año. Ya corrijo la descripción.
Gus, también te agradezco el dato. Esos guarismos están al límite del cambio 1983-84 y el año depende del Registro del Automotor en el que se haya expedido la patente. Personalmente me inclino más para 1983, pero la duda en el fondo está.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 14, 2015 at 10:37 PM]
que fotazaa y que bondii !!! muy linda unidad. exactamente no recuerdo este modelo en la edo sat,a lo mejor tuvieron. pero si estoy seguro de ke hubo a montones varios modelos de bi-met sobre 1114 en la edo,tambien frontales,y despues muchos corwin frontales y hasta el dia de hoy ya como corwin/bi-met muchos mas.inclusive esta renovando con corwin/bi-met a otros de la misma carrocera y tambien renovando metalpar. sin dudas la edo sat es una asidua clienta de corwin/bi-met.
costa_brava_frontal  [Apr 18, 2015 at 12:43 PM]
En la 182 había de paño fijo inferior y alguno superior. Los viaje varias veces.