busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Rareza tomada en pleno "maquillaje"
Aunque no se puede apreciar parte de esta unidad porque justito fue fotografiada en pleno proceso de chapa y pintura, alcanza a verse el detalle que la convierte en rareza, en el sistema de transporte que circuló, que no es otro que el de Santa Fe: su chasis, Ford B-7000, carrozado por Supercar hacia 1980.
Pertenece a la línea 16 a cargo de la Empresa de Transportes Costanera, cuya flota en la época de la foto (hacia fines de los '80) era más que interesante por su variedad.
Este coche no fue el único Ford de su flota. En este mismo espacio podemos encontrar un coche tipo "frontalito" e incluso uno más antiguo, de los '60. Y tal vez hayan existido algunos más, a los cuales desconocemos.
105897.jpg 105898.jpg 105899.jpg 106005.jpg 106006.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105899.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 / 1981
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:Emp. Transp. Costanera S.A.C.I. / Línea 16
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Apr 27, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1507 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7465
Favorites:Add to Favorites
delmanzo gu  [Apr 27, 2015 at 03:06 PM]
LA GENERAL ROCA L.54, SUPO TENER ALGUNOS DE ESTOS. UNO DE ELLOS TERMINÓ AL COSTADO DE LA VIAS DEL ROCA LA PLATA CONSTITUCION MUY CERCA DE LA ESTACION VILLA ELISA. PRIMERO LE SACARON EL CHASIS, LA CARROCERIA QUEDO UN TIEMPO INTACTA UNOS AÑOS HASTA QUE DESPUES COMENZ.O A SER VANDALIZADA. ESTUVO ALLI HASTA EL 2013, HASTA QUE LUEGO DESPARECIÓ....
peco  [Apr 27, 2015 at 03:15 PM]
Ale, este hermoso forcito es modelo 81, siempre me gustó como le quedaba esta carrocería al Ford. El nombre de la empresa es: Emp. de Transp. "COSTANERA" S.A.C.I.
busarg  [Apr 27, 2015 at 03:45 PM]
Gus, recuerdo que uno de esos Ford de la Roca terminó en la 271. Habrá circulado hasta 1986, más o menos.
Recuerdo, una vex que fui al playón de la Roca cercano al cruce de Lomas, allá por 1988-89, ver estacionado a unas cuadras del playón a uno de éstos pintado de Roca, pero sin leyendas y número de interno. Solo quedaba el número de línea a los costados de la bandera y el coche había circulado en la 527. Pero alguien borró el 5 y había dejado el 27. Por desgracia, cuando lo fuimos a fotografiar ya había partido. Y nunca más lo vimos.
Peco, gracias por el ajuste del año. Ya corrijo.
peco  [Apr 27, 2015 at 11:32 PM]
Recuerdo también un Ford comoéste al coche 14 de la Linea 14. Julio me podrá corroborar si no estoy equivocado.
ricardito  [Apr 28, 2015 at 12:09 AM]
El 31 y el 33 de la 49 eran iguales a este, tenian patente iniciada en G.
Boybus  [Apr 30, 2015 at 10:25 PM]
Este Supercar pasó a ser el coche 10 de la linea 19. Le borraron algunas letras de Transporte "Costanera" y quedo "Transp. La Costera" sobre el mismo diseño. Los dueños de este coche vaya a saber por qué, dejaron la 16 y se fueron a la 19 a trabajar con su coche. Era en la epoca que yo viajaba a la escuela todos los dias y me acuerdo de ese detalle.
busarg  [May 01, 2015 at 12:46 PM]
¡Qué bárbaro, Boybus! ¿Ni siquiera se molestaron en repintar la razón social? Se ve que había crisis económica en la época del traspaso...
Carmelo  [May 01, 2015 at 01:18 PM]
Ale la Roca tuvo chasis Ford carrozados por Supercar? los recuerdo en la 11 carrozados en ALA, no sabía de ese detalle
busarg  [May 01, 2015 at 02:13 PM]
Sí, Carmelo. Hubo unos cuantos, a los cuales vi en la 54 y en la 540.
Carmelo  [May 01, 2015 at 03:21 PM]
Grcias Ale
Julio  [May 01, 2015 at 09:52 PM]
Este FORD reemplazó a un CHIVO 78 también SUPERCAR S 402xxx, que luego pasó a interno 19 de línea 15. Era propiedad de la Flia Giustozzi, pasó a la 19 y luego lo compró el gringo Cechetto y lo furgonizó para su puesto en el Mercado de Abasto de frutas y verduras y lo vendió en Paraná hace un par de años, según lo que me comentó en una oportunidad que le fui a consultar si todavía lo tenía.EDITADO. Si PECO, Poroto Altamiranda tenía el primer FORD SUPERCAR que ingresó a Santa Fe, interno 14 de mi querida Línea 14 C 1067325, modelo 1980. Lo radiaron hacia 1988 reemplazandolo por un MB 1114 1979 EX-MONSA C 925939, carrocería ALA.
busarg  [May 02, 2015 at 09:27 AM]
Excelente y completísima tu data, Julio. ¿Hubo, en general, muchos Chevrolet de fines de los '70 en Santa Fe? Parecen numerosísimos, por todos los que han nombrado a lo largo del tiempo en diferentes comentarios.
Julio  [May 02, 2015 at 12:36 PM]
Recuerdo CHIVOS en Línea 1, internos 5 y 6 COSTA BRAVA 74-75, interno 13 VESPASIANI, interno 5 SUPERCAR, interno 6 CROVARA camello, interno 1 BI-MET, interno 15 que no recuerdo su carrocería. En línea 3, el 6, 12 y 16 CROVARA camello 77 todos, en la 7 interno 10 ALCORTA cuya foto consta en esta galería, en la 8 el interno 9 SAN JUAN camello 77, en la 10 interno 2 CROVARA 77 y el 8 ALCORTA 76, en la 14 el interno 15 DIC vision 78, y el que marcó mi locura por los colectivos, interno 19 BI-MET 76 S 357864.EDITADO: En la linea 15 interno 1 BI-MET 76-77, interno 2 COSTA BRAVA 74-75 redondito, interno 7 ALCORTA 76, interno 10 creo SERRA., línea 16 internos 2 y 4 VESPASIANI, en la 18 interno 9 SPLENDID 77, en Empresa RECREO internos 2, 5, 7, 8, BI-MET 75-76, en Empresa MONTE VERA CROVARA camello 77. Por ahí se me pasó alguno, pero son estos los que más guardo en mi memoria.
busarg  [May 02, 2015 at 10:46 PM]
¡Cuantos, Julio! Fueron un porcentaje bastante elevado, para la media normal de la época. Excelente tu info y te la agradezco. Creo que te comiste un coche de la 1, que publicamos aquí: el DIC Visión.
Julio  [May 03, 2015 at 10:20 AM]
Si, ese y el 714 interno 2. Quedé gordo de tanco comer CHIVOS. En la 14 también estaban el 18 y el 20 que eran redonditos y no se que carrocería eran. Lo que si me acuerdo es que el 18 anduvo hasta 1974 y antes el 20 pasó a línea 18 como interno 9 hacia 1973. También ingresó usado desde Rosario, procedente de la línea 225, el interno 6 de línea 6 un COSTA BRAVA 77-78.
peco  [May 03, 2015 at 11:19 PM]
Julio yo recuerdo el coche 8 de la 18 de Mustafá, un Supercar creo que 77. El 9 Splendid de la 18 , luego fue el 1 de la Nelson. En la 6 recuerdo el coche 10 de los Cordoba, no me acuerdo si era Crovara o Bi Met. En la L BIS recuerdo el 6 y creo que también el 10. El de la Monte Vera el coche 4 de Alliot., que creo después fue el coche 1 de la 13 Central Alto Verde. El 18 y el 20 de la 14 eran El Detalle. También en la 7 estaba el 5 un Detalle, de Chamorro. Y siguen apareciendo.
En la 18 el 1 y el 4, Crovara, eran de Banchio. Al 4 el chofer se cansó de frontalizarlo, de tantos tortazos que le dio.
Julio  [May 04, 2015 at 03:41 PM]
Me hiciste acordar del 12 y el 14 de la 18 también. En la L BIS eran el 4, 6, 7 y 10. El 4 de la MONTE VERA fue luego el 11 de la 6 S 387496. El 1 de la Central Alto Verde era el que ingreso como 12 de la 18 0KM S 387504. El 10 de la 6 era uno de los COSTA BRAVA que venían de la 1 . Eran el 10 y el 13 S 336277 y S 336287. En la 1 eran originariamente el 5 y 6. Entre medio a uno de estos lo tuvo Ricardo Gaite como interno 15 de línea 7, el que reemplazó al LO 911 1971 EL DETALLE que fuera propiedad de PASCUAL LOBO y luego lo tenia el Gringo Asinari de Transporte Escolar antes de EL DETALLE S 387509.
JWB  [May 04, 2015 at 04:02 PM]
DA GUSTO ESTA TORMENTA DE CONOCIMIENTOS,JULIO Y PECO,me hacen acordar cuando con mi amigo de la infancia Claudio Alarcon,a la postre integrante del Grupo ALEGRIA,nos comimos un viaje desde el centro hasta Roces,previo paso por Guemes lo tomamos al reves,en el palomar,al coche 14 de la 1,con camello en el año 1981.Cuando llegamos a Dorrego y Salvador Del Carril;el flaco cogotudo(con todo cariño,lo conoci en la actividad despues de mucho tiempo,no recuerdo su apellido)nos cobro el boleto otra vez.la carroceria tenia unos acrilicos donde hacia la subida del camellito,siempre hablando de los chivos.Sin lugar a dudas esto es hacer historia, JULIO y PECO,BARBARO!!! lo de ustedes,como leer un libro de Historia
Julio  [May 04, 2015 at 06:52 PM]
Gracias por los comentarios, JWB. Son vicios de un loquito que ante la negativa familiar primero y luego por la falta de experiencia, nunca pude ni siquiera sentarme en un colectivo al volante. Si lo hacía de chico, cuando le ayudaba a lavar el coche 2 de la 10 a un primo político, primero un CHIVO 77 CROVARA C 84xxxxx y luego un MB 1114 1979 C 962699. El CHIVO que mencionás como 14 de la 1 era un CROVARA camello.
JWB  [May 04, 2015 at 07:01 PM]
No sera el gringo Galeano tu primo?
Julio  [May 04, 2015 at 08:32 PM]
Si, Luis es el esposo de mi prima. Si habré dado vueltas en la G con él. Recuerdo que a ese EL DETALLE, lo pusieron a rodar junto a su hermanito, el 8, el 30 de setiembre de 1979. Después se lo renovaron por el MB 1114 SPLENDID 1988 S 570782.
JWB  [May 04, 2015 at 11:53 PM]
GAUCHASO,EL COMO JUAN BROTTO,MARQUITO MANATINI,EL TUCAN,CORTELLA,QUISQUITO MARIN,EL NEGRO MUGA Y MUCHOS MAS COMPAÑERAZOS DE OTRAS EPOCAS DEL TRANSPORTE.SPLENDID ERAN EL 2-9-15-21 TODOS 88 HERMOSAS MAQUINAS.AL 15 DEL POCHO ALESO LO VI TRANSFORMADO EN AUTOBOX.YO TAMBIEN JULIO TUVE QUE LIDIAR CON CIERTA RESISTENCIA FAMILIAR,PERO ME SALI CON LA MIA,GRACIAS A LOS MUCHACHOS DEL TALLER "LIBERTAD"QUE ME PRESENTARON AL SORDO MERLO,MUY A PESAR DE MI TIA,ESPOSA DEL PELADO RECCE MECANICO DE SERVITUR,QUE EN ESOS TIEMPOS TENIAN EL 12 Y14 DE LA 18 Y CREO QUE EL 6 DE LA 10,VIVIA TIRANDOLE CENTROS AL TIO PARA QUE ME HAGA ENTRAR,PERO LA TIA ERA MEJOR DESPEJANDOLOS.CON MI PRIMO LO LOGRO,CONMIGO NO,PERO A LA TIA LA QUERRE POR SIEMPRE
Julio  [May 05, 2015 at 08:06 AM]
El 15 se me borró, pero recuerdo al 9 S 573392 y al 21 S 573215. Del TUCAN me acuerdo cuando andaba en el 16, un LO 911 LABIGLEA y en el 81 le trajeron el MB 1114 EL DETALLE C 1103300. Junto a este habían ingresado el 14 y el 22 C 1103301. Estos dos últimos duraron poco, y según me dijo un taxista vez pasad fueron de él y los vendió al sur. De los choferes de Emilio Allende, patrón del Gringo, recuerdo a su compañero CARLITOS y a CARREL y al LUCHO en el 8. Y al gordo SILONCA en LA PINTA interno 3, C 989768, MB 1114 EL DETALLE 1979, hoy tractor de semi-remolque en LOS ZAPALLOS Ruta Prov. 1.
busarg  [May 05, 2015 at 09:22 AM]
¡Qué fantástico contrapunto, muchachos! Muy agradecido por toda la historia que trasmiten en sus comentarios. Un abrazo.
Julio  [May 05, 2015 at 01:15 PM]
GRACIAS a vos, ALE, por hacernos revivir esos momentos en que de niños, anduvimos tras "LOS COLES". JWB el 6 de la 10 lo manejaba LUISITO CAUSSO S 402737 que inicialmente fuera el interno 24 de la 10, uno de los"gatitos Rossi". Ya en ese momento, el gato tenía el 10 MB 1114 EL DETALLE 1979, C 962567, que luego pasara a interno 17.
peco  [May 05, 2015 at 02:04 PM]
Julio, ese interno 10 de la 10 MB 1114 El Detalle 1979, el Gato se lo había comprado a don Cosme Cantero. Tengo foto de cuando era coche 17.
JWB  [May 05, 2015 at 02:07 PM]
HOLA JULIO,mi paso por la 10 fue efimero, fue entre 1995 y fines del96, al LUIS CAUSSO lo conoci como planillero,Gran tipo, aparte fui muy amigo del TOTO su hijo,al GATO ROSSI de vista nomas,porque se juntaba enfrente de la parada que teniamos con el "RENGO PRIGIONI" en lo de PININO a jugar a la LOBA y otras celebridades,entre ellos un tal Prizzio,sobrino de Remo Presutti dueño del 17 de 10, un PIZZO pero carroceria YPEC anteriormente coche 17 de la 9.Carlitos Rossi,compañero del GRINGO,siendo chofer de Remo,saco de la fabrica al primer AFF YPEC coche 5 de la10 a trabajar.Debo aclarar el chasis de Prizzio pudo haber sido un chasis transformado por SIMON
Julio  [May 05, 2015 at 02:17 PM]
Exacto, C 989983 era el 17 de la 9. Lo ví salir OKm recarrozado de YPEC. En la 9 había un Prizzio que manejaba los hilos, yerno de Mingo Presutti. El Rengo Prigioni era el grandote planillero? Hola PECO. Parecemos SIGLO XX CAMBALACHE, los viejos y sus anecdotas. Que grande TOTITO CAUSSO, vecinos míos en Guadalupe. El 17 era uno de los MB 1114 EL DETALLE que tenía la 9.
JWB  [May 05, 2015 at 02:23 PM]
NO me tires abajo de un camion con lo de viejo!!,el RENGO,era mi jefe de personal en esa epoca,medio jodido, pero conmigo siempre fue un gaucho,tampoco yo le fallaba,de todas maneras le estoy agradecido por el trato.COMO ANDAS PECO?
Julio  [May 05, 2015 at 04:37 PM]
Yo le tenía una bronca! Un sábado a la tarde, fui a esperarlo al gringo, más temprano que lo que me habia dicho, para dar unas vueltas metido en la escalera detrás del asiento y me tuvo con que el 8, un ALCORTA 75-76 S 357458 CHIVO se descompuso y estaba en el taller. Asi unos 40 minutos hasta que llegó y se reía. Siempre hacía lo mismo. Mal llevao!
JWB  [May 05, 2015 at 05:35 PM]
Para tu regocijo te voy a contar le que le hicieron los muchachos;en la parada de J DE LA ROSA y AVELLANEDA, bajando la via ,los vagos,que habia muchos en ese entonces,esperaron que el Rengo se vaya al baño y le encerraron un caballo que estaba pastando ahi cerca dentro de la casilla,imaginate la cara del tipo cuando entro
Julio  [May 05, 2015 at 06:31 PM]
Linda jodita! Se asustó el caballo seguro!!!!!
JWB  [May 05, 2015 at 06:55 PM]
Todavia esta en tratamiento psicologico.....el caballo
busarg  [May 05, 2015 at 07:03 PM]
¡Jaaajajajaaaa! Qué me hacen c... de risa... son geniales estas anécdotas...
JWB  [May 05, 2015 at 07:46 PM]
Cada vez que lo tenia que atar al carro,el dueño ,lo tenia que convencer que no era planillero
Gaston C.  [May 05, 2015 at 08:37 PM]
jaja, coincido con Ale...esas son charlas largas, de reunion! gracia peco, julio y JWB por compartirlas con nosotros. Ahora, una pregunta, leyendo los comentarios,que manera de haber "gringos" por toda Santa Fe! jajaj
Julio  [May 05, 2015 at 11:01 PM]
Si pero este Gringo, mi primo es único: vino de su pueblo y ató la bicicleta con candado a un arbol de paraiso quebrado...... y le afanaron la bici!!!!!
Gaston C.  [May 05, 2015 at 11:07 PM]
jajajaj buenisimo!
busarg  [May 06, 2015 at 08:46 AM]
JWB, pasame el e-mail del caballo, a ver si lo contratan para ser planillero en la línea 104. A lo mejor la dirige mejor que los de Plaza...
JWB  [May 06, 2015 at 03:12 PM]
TARDE ALE ,ya firmo con Autobuses
busarg  [May 06, 2015 at 03:58 PM]
¡Jaaaajajajaaaa!