busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Otro raro "pedacito de historia" santafesino
Pese a que esta foto es muy parcial, no deja de ser una verdadera perlita, debido al colectivo que se ve a la izquierda, que es una verdadera rareza.
Pertenece a la empresa Rivadavia, prestataria de la línea 1 de la capital santafesina. Casualmente es su interno 1, o sea que sería el 1 de la 1 de esa localidad mencionada.
Pero lo realmente raro es el colectivo en sí: fue carrozado por Bi-met en 1975 sobre un chasis Chevrolet, una combinación bastante rara de ver.
Si bien apenas se ve parte del guardabarros, su forma y la resolución de la carrocería entre éste y la puerta delantera dejan en claro al chasis que porta esta unidad.
105864.jpg 105867.jpg 105897.jpg 105898.jpg 105899.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105897.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-50 / 1975
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Rivadavia / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Feb 04, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1198 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7162
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Feb 04, 2015 at 12:36 PM]
Esa resolucion se daba en todos los chevrolet? O solo en los chevrolet con bi-met?
busarg  [Feb 04, 2015 at 04:12 PM]
En mayor o menor medida, en todos los Chevrolet. Fijate qué extenso es el espacio entre el guardabarros y la puerta. Y en casi todos los casos ese espacio era grande.
Gaston C.  [Feb 04, 2015 at 04:53 PM]
Si. Y cual era la medida entre ejes de los chevrolet? Era mayor a los MB1114 normales?
peco  [Feb 05, 2015 at 12:08 AM]
El pedacito de trompita del 1114, es el coche 6 de la Linea 18, un Splendid que llegó usado a Santa Fe y del que se ven en primer plano los filetes que le hice.
Blas  [Feb 05, 2015 at 05:12 AM]
La Empresa Rivadavia tuvo otros chevrolet , a parte de este recuerdo los coches 4 y el 13 carrozados por Vespasiani , tambien estaban los coches 5 y 14 carrocerias Costa Brava
busarg  [Feb 05, 2015 at 09:39 AM]
Excelente aporte, Blas. Te consulto: ¿De qué época eran los Costa Brava? ¿Eran de los redonditos tradicionales o de los panorámicos de fines de los '70?
Blas  [Feb 05, 2015 at 05:36 PM]
da la casualidad que los dos coches se renovaron al mismo tiempo (5 y 14 ) , primero en 1973 y luego en 1976 , los primeros redonditos y los 76 prepanoramicos
Julio  [Feb 09, 2015 at 07:57 PM]
TALLER EL TONY, Av. Facundo Zuviría 6860, UN ENORME PEDAZO DE HISTORIA DEL TRANSPORTE URBANO DE LA CIUDAD DE SANTA FE. Cuantas veces de pibe, en mi bici, recorría los talleres mirando los coches que se reparaban o renovaban.