busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Un diseño con detalles raros e interesantes
Este colectivo que se halla al servicio de la línea 9 de la capital santafesina (nótese su esquema de pintura muy parecido al de la recordada Empresa de Transportes Fournier, pero con los colores invertidos) fue carrozado por Biglia con un diseño lanzado entre fines de 1979 e inicios de 1980, con detalles muy llamativos.
El primero son sus ventanillas. De acuerdo al ángulo en el que se las mire, parecen tener una pequeña inclinación hacia adelante o, en cambio, ser perfectamente rectas. No sabemos qué es lo que "potencia" esta sensación, aunque tal vez sea la excesiva inclinación de las superficies vidriadas de la culata. Esta foto nos permite apreciar esa inclinación, que esta unidad conservó pese a que la culata fue reformada y que la luneta se transformó en semiciega.
105482.jpg 105541.jpg 105542.JPG 105543.JPG 105611.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105542.JPG
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982
Carrocería:Biglia
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.R.L. / Línea 9
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Apr 12, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1247 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7404
Favorites:Add to Favorites
BusesdelSur  [Apr 12, 2015 at 11:33 AM]
Es interesante y agradable el esquema aunque se podrían haber ahorrado las flechas en las puertas, las ventanas son rectas, derechas como todo Biglia, por la patente se ve que es originario de la provincia de Buenos Aires, me llama la atención que pese a la reforma tenga en la luneta una leyenda con la referencia al concesionario Ferrarotti s.a conservando también la correspondiente chapita de la agencia, lo que me hace pensar que haya sido vendido usado por ferrarotti con la reforma ya hecha por su anterior propietario, no logro darme cuenta si es chasis largo o corto aunque parece ser del primero, la incógnita es con estos datos donde puede haber revistado originalemte esta unidad y se me ocurre que puede haber venido de El Libertador de Mar del Plata, o puede haber sido un ex 60.
Julio  [Apr 12, 2015 at 12:07 PM]
El interno 13 de la Linea 9, propiedad del Chivo OTERO. Este llegó junto a otro BIGLIA igual pero con luneta original modelo 79 B 16xxxxx y era el interno 7 de mi querida Línea 14 EMPRESA EL TRIUNFO S.R.L. También llegaron dos EL INDIO CAMPEON, todos de EL LIBERTADOR.
BusesdelSur  [Apr 12, 2015 at 01:03 PM]
Julio: entonces, ¿vos podes confirmar que este Biglia, vino de El Libertador de MDP, o entendí mal?, gracias
Lean  [Apr 12, 2015 at 02:00 PM]
Recuerdo con afecto los que hubo en la vieja 87 La Argentina, azul pero oscuro.
busarg  [Apr 12, 2015 at 04:56 PM]
Excelente data, Julio. No recordaba que El Libertador había tenido de estos Biglia.
Julio  [Apr 12, 2015 at 07:16 PM]
Recuerdo a los dos EL INDIO con la librea y laterales con los nombres de la empresa. Al BIGLIA de la 14 lo ví en su taller cuando lo pintaban y a éste cuando lo trajeron sin letras en laterales.
BusesdelSur  [Apr 12, 2015 at 08:14 PM]
Estaba seguro que era ex El Libertador, que buen recuerdo, los veía pasar por la esquina de mi laburo en la zona del puerto marplatense allá por 1985 junto a los Indio que comentó Julio, para mi eran 83 por que ese fue el cálculo que me debe haber dado alguno de los números de las patentes, fueron los últimos Biglia en entrar a la felíz y eran varios, no obstante lo bien puestos que estaban para mi el mejor Biglia marplatense fue el 18 del TOGP un modelo 81 que tenía la luneta ciega de fabrica con la sigla de la empresa en relieve.
peco  [Apr 12, 2015 at 10:48 PM]
Este coche le modificó la luneta y lo pintó Sanchez aquí en Santa Fe, en un galpón en calle Milenio de Polonia casi Fdo Zuviría, al costado de Taboga.

El tema con Ferrarotti era que vendía los coche por medio del Negro Reynoso, (su vendedor aquí en Santa Fe) que para hacer mas tentador el negocio los entregaba ya pintados y su costo era financiado junto con el de la unidad.

En otra foto de este sitio está exlicado el porque de los colores invertidos de la Fournier.

De más esta decir que lo fileteé yo en el tiempo donde pijoteban el tamaño de las letras de los paneles.

Las flechas de las puertas ya estaban pintadas y para no masillarlas porque se notaban, Sanchez decidió pintarselas blancas.
jar_2000  [Apr 13, 2015 at 10:17 PM]
ESTE ES OTRA GRAFICA QUE HICE EN BIMET, TENIA UNAS PEQUEÑAS DIFERENCIA LAS RAYAS NO TERMINABAN RECTAS, PERO EL RESTO ES IGUAL, CREO QUE FUE EL UNICO CON ESTAS FLECHAS(STYLO INCASEL), QUE LINDO VERLO SOLO TENGO EL ESQUEMA PERO EN BIMET, POSIBLEMENTE TITI SE LO DIO A SU SUEGRO(DUEÑO DE BIGLIA) TANTO MARIO CHIARIOTTI Y TITI FREIRA DUEÑOS DE BIMET ERAN YERNOS DE EL DUEÑO DE BIGLIA, EN FIN, MUY BUENO AL MENOS PARA MI, PERO NO ERA PARA ESTA LINEA YA ME VOY A FIJAR PARA QUIEN ERA
mscableados  [Apr 14, 2015 at 12:02 AM]
el 47 de la 183 era igual a este sacado de 0 km en el anio 80 y despues llegaron el malon de los ford sobre este mismo modelo de carroceria