busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

La foto imposible (IV)
Siempre se habló del tema de los colectivos carrozados sobre chasis Chevrolet 714, el último de gran porte fabricado en el País antes del retiro de la marca, ocurrido en 1978.
Siempre se comentó esta circunstancia, que habían existido algunos ejemplares en el interior que circularon en servicio regular, pero nunca en los 30 años del archivo que soporta a este espacio se había logrado conseguir una foto que certifique su existencia y su circulación en servicio regular. Hasta ahora.
Calculen la sorpresa que tuvimos en el momento que recibimos esta perlita, carrozada por San Juan y que circuló en la línea 6 de Santa Fe, de la mano de la empresa María Selva. Vemos claramente la trompa, que hace de este coche una rareza realmente explosiva.
Y tanto es así que la elegimos para celebrar las 7000 fotos subidas en este espacio, tanto por lo rara como un homenaje a ustedes, los participantes que a diario enriquecen con sus comentarios las fotos que subimos. Y es así porque en la foto vemos a uno de ustedes, al amigo Peco de Santa Fe, reparando la cartelera.
En él reconocemos y saludamos a todos. Sin ustedes, esta galería no tendría razón de ser.
105054.jpg 105255.jpg 105286.jpg 105287.jpg 105288.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105286.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Chevrolet 714 / 1978
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:María Selva / Línea 6
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Dec 26, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1593 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7009
Favorites:Add to Favorites
Ricardo  [Dec 26, 2014 at 12:41 PM]
Felicitaciones Alejandro por las 7000 imagenes. APROVECHO PARA DESEARLES FELICES FIESTAS A TODOS LOS QUE INTEGRAMOS "PEDACITOS DE HISTORIA". RICARDO ROSELLI
Julio  [Dec 26, 2014 at 12:54 PM]
Nooooooo! Que regalo de NAVIDAD, Ale. Infinitas GRACIAS y MUCHAS FELICIDADES para todos los Amigos Busólogos. Este CHIVO ingresó 0km en 1978 como interno 2 de Empresa Rivadavia Linea 1 dominio S 402073. Hacia 1985 pasó a interno 8 de Línea 6. Cuanto recuerdo haberlo dibujado de pibe, tomando como referencia unos CHEVROLET 714 de juguete con tanque de YPF y otro con troncos que me compré con lo obsequiado en mi Primera Comunión. Eran autitos de colección de marca JET que aún atesoro.
MARCELOLEAL  [Dec 26, 2014 at 01:01 PM]
Ante todo.... AGUANTE PEDACITOS, CARAJO (ups... perdón pero es la alegría que tengo) por sus 7000 fotos publicadas!!! Y vamos por más. Y muchas gracias a vos Ale que nos diste a todos la oportunidad de expresarnos en este pequeño GRAN espacio que poco a poco se hizo un sentimiento tan grande que hasta se parece a un lindo vicio!!!
daniel cocchetti  [Dec 26, 2014 at 01:16 PM]
¡Qué grande, gente: 7000 fotos! ¡Vamos Ale, todavía!
Flagg  [Dec 26, 2014 at 01:22 PM]
Gracias Alejandro por hacer posible este espacio único en el que podemos disfrutar todos los dias. Les deseo a vos y todos los integrantes unas muy felices fiestas.
Carmelo  [Dec 26, 2014 at 01:25 PM]
Ale me sumo a las felicitaciones de los demás integrantes de este sitio!! Gran sorpresa esta foto
busarg  [Dec 26, 2014 at 01:48 PM]
Gracias a todos por los saludos y espero poder continuar como siempre, dándole gas todos los días. Las ganas están y espero que las obligaciones no me tapen.
Julio: interesantísimo tu dato. Qué bueno sería poder conseguir una fotito de este coche en la 1, cuando nuevo... ¿Será mucho pedir?
LW5DLN  [Dec 26, 2014 at 02:00 PM]
Cuanto para felicitar y saludar!!! Primero, espero hayan pasado una muy feliz navidad todos!! ALe, felicitaciones por las 7000 fotos del espacio!!! Y los agradecidos somos nosotros, ya que nos permitís participar del mismo, tanto con nuestras opiniones, como con la colgada de alguna foto que te enviamos. Y a su vez, pasa este espacio a ser el escape, ese cable a tierra que necesitamos después de lo cotidiano!!! Y por último, espectacular el Chevrolet con esa trompa!! Un abrazo a todos.
juanca  [Dec 26, 2014 at 02:28 PM]
Felicitaciones Ale por las primeras 7000 fotos!!! Gracias por haber creado esta página y este rinconcito de "pedacitos de historia" donde entramos a diario y disfrutamos el hecho de poder compartir un espacio entre los neófitos como yo y los grandes profesionales de nuestra historia del transporte que aparecen por aquí dejándonos enseñanzas sublimes de esta "loca pasión" que compartimos. Muchas felicidades a todos.
David H.  [Dec 26, 2014 at 02:59 PM]
Felicitaciones Ale!! Un saludo a todos!
peco  [Dec 26, 2014 at 03:00 PM]
Fuuuhhaaaa, ¡qué manera de festejar las 7000 fotos!. Gracias Ale por haber publicado esta foto que para mi tiene un peso extra, salir escrachado cuando me disponía a reparar el letrero acrílico hace como 30 años ya.

Me sumo al agradecimiento de todos por esta apasionante ocurrencia de crear una página para que podamos disfrutar, aprender, y hacer amigos.

Fotos de este coche de cuando circuló en la linea 1, nunca pude conseguir, tal vez algún día tengamos una sorpresa y aparezca algo.
Este 714 fue renovado por un M. Benz LO 1114 carrocería El Detalle.

En Santa Fe, fue éste, el único Chevrolet 714, que circuló.
costa_brava_frontal  [Dec 26, 2014 at 03:34 PM]
Excelente!!! Inimaginable rareza y ya 7000 fotos, todo un éxito Ale!!! Para mi la mejor trompa de todas, tanto que ilustré un imaginario 714 carrozado por El Detalle de 1980 y quedó perfecto, un traje a medida!
GiorgioMardel  [Dec 26, 2014 at 04:28 PM]
Felicitaciones dobles, Ale, por las 7000 fotos y por esta super rareza!!
juan1513  [Dec 26, 2014 at 04:55 PM]
¡¡¡Tremenda foto!!! Hasta ahora el único 714 que habíamos visto por acá era el de la escuela agrotécnica carrozado por Colonnese, pero le faltaba la parrilla y por eso no se aprecia bien la trompa. Con esta foto se ve aun Chevrolet en todo su esplendor. Yo también tuve un camioncito de este modelo, que era frigorífico. Felicitaciones por las 7000 fotos y vamos por quien sabe cuantas miles más!!!
Esteban Gamarra  [Dec 26, 2014 at 04:58 PM]
Y, ¡¡¡Bien por Peco!!!, 30 años atrás... jajajajajajjajajajajaaj, pero, ¡¡¡Bien por las siete mil fotos!!!.... En la otra página, en la del otro Alejandro, hay una foto de otro 714, carrozado por Supercar, que anduvo en la 58 rosarina (luego 114). Más tarde fue a parar a la Empresa misionera Munich, donde Ale Busamerica lo foteó...... Ergo, al menos hay tres Chivos 714 carrozados como Colectivos..... (Edito por el aporte de Juan, en el comentario anterior)......
Tito329  [Dec 26, 2014 at 05:20 PM]
Felices 7000 !!! Gran foto !!! Habrá circulado alguno de estos en una línea de CABA o Gran Buenos Aires ?
Julio  [Dec 26, 2014 at 05:29 PM]
Esteban, en la página del "otro Ale", el CHIVO del que hablás es un Andrekevich, carrocera posadeña. Tengo entendido que un Supercar circuló en Rosario.
TRUKU  [Dec 26, 2014 at 06:11 PM]
Felices 7000, Aleeee...!!! Un abrazo de gol canalla para vos..!!!
RAD1981  [Dec 26, 2014 at 06:18 PM]
La verdad que le queda muy bien al 714. Una lástima que no se hayan carrozado más. En todo lo que sea school bus en Estados Unidos, debe haber sido uno de los chasis más carrozados
Blas  [Dec 26, 2014 at 09:02 PM]
Felicitaciones por las 7000 fotos!!! Bien Peco , tenias lugar de sobra para estar arriba del capot jaja. Este coche estaba en la linea 1 cuando arranque a trabajar en el cole . Pueda ser que alguno de los choferes le haya sacado fotos en esa linea ,
jar_2000  [Dec 26, 2014 at 09:05 PM]
EXELENTE FOTO PECO, VAMOS A TENER QUE HACER UNA VAQUITA Y COMPRARLES UNA ZAPATILLA A PECO JEJEJE, DE ESTOS CHEVROLET 714 VANGIERI CARROZO TRES PARA LA CATA, Y UNO ERA 814, COLONNESE TAMBIEN CARROZO DOS O TRES NO RECUERDO BIEN Y EL BETO LANATI CARROCERIAS BELGRANO HIZO UN 714 FRONTALIZADO POR PIZZO QUE LLEVO LA REJILLA ORIGINAL DEL CHASIS, MUY BUEN DOCUMENTO, SOLO AY UNA FOTO AQUI EN LA PAGINA EL DE VANGIERI Y SI TENGO LOS PLANOS DE TODOS
VUGUITA  [Dec 26, 2014 at 10:22 PM]
PENSAR QUE ERAMOS UNOS LOCOS SUELTOS, Y ALE NOS JUNTÓ!!! AHORA ESTAMOS TODOS JUNTOS ACA!!!FELICIDADES A TODOS
Enriquebcn1  [Dec 26, 2014 at 11:26 PM]
Ya 7000, que bueno esto de la galeria y que buena foto, no sabia que se llegaron a carrozar colectivos con el 714, podria haber habido mas carrozados ya que GM se fue de Argentina para finales de 1978.
peco  [Dec 27, 2014 at 12:24 AM]
Si Arturo, lo de las zapatillas muestra que eran tiempos difíciles, como ahora, no se cobraban los trabajos como correspondía.
Si Blas, había lugar de sobra para andar sobre el capot, igual me tenía que apoyar en los borde para que no se abolle. Habría que rastrear quienes fueron los choferes mientras estuvo en la 1, para ver si se consigue alguna foto, sería un golazo.
MOTORHOMEMASTER  [Dec 27, 2014 at 12:37 AM]
Felicitaciones a todos por las 7000 fotos!!
jar_2000  [Dec 27, 2014 at 09:33 AM]
ASI ES PECO, SOLO ERA UNA BROMA, SE QUE FUERON TIEMPOS DIFICILES, PERO LO QUE ES LA IRONIA DE LA VIDA, ENTRE EL 70 Y EL 2005, NO TUVE PROBLEMAS GANE MUY BUEN DINERO, PERO CUANDO ME QUEDE SIN TRABAJO, ME DI CUENTA QUE LO QUE HABIA GANADO DE NADA ME SIRVIO, RECUERDO CUANDO TRABAJABA ERA CLASE MEDIA, CUANDO ME QUEDE SIN EL MISMO PASE A CLASE POBRE Y HOY DOÑA CRISTINA SE AN ENCARGADO DE QUE NO SE QUE CLASE SOY CREO QUE NO LLEGO A INDIGENTE JEJEJE, EN FIN UN GRAN ABRAZO A TODOS Y QUE JAMAS LES FALTE EL TRABAJO A NINGUNO, ES UN DERECHO DE TODO HOMBRE EN ESTE MUNDO

EXELENTE ALEJANDRO FELICITACIONES POR LAS 7000 FOTOS Y EN ESPECIAL DE MI PARTE AGRADECIDO POR TU TIEMPO Y ESFUERZO, UN GRAN ABRAZO
TONG  [Dec 27, 2014 at 11:19 AM]
Para Alejandro y para todos felicitaciones por las 7000! Casi no conocía carrozados sobre este chasis. En Colombia, Venezuela, Ecuador son o eran plaga en su momento.
paplos  [Jan 17, 2015 at 01:11 PM]
EXCELENTE CHEVROLET,seguro q es único en Argentina!!!
busarg  [Jan 17, 2015 at 02:09 PM]
Alguno más hubo, Paplos. Hay otro expuesto de una escuela agrotécnica, pero alguno más se habrá carrozado y lo desconocemos.
Dany Rodríguez  [Jun 25, 2015 at 09:50 PM]
tenia aguante la chapa no??
peco  [Jun 26, 2015 at 12:23 AM]
Y, sí no se podía pisar en cualquier lado, solo en los bodes donde estaban los refuerzos. El del 1114 se la aguantaba más, al del Ford ni siquiera te podías subir.