busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Una añosa empresa de turismo, que terminó haciendo servicios regulares
La empresa santafesina Servitur, durante muchos años se dedicó a realizar servicios charter o de turismo con todo tipo de unidades, desde micros de gran porte a unidades pequeñas como ésta, Mercedes Benz LO-1112 carrozada por El Detalle (obsérvese la resolución de la puerta, cortada al nivel de la pollera)
Pero a comienzos de los '90, ante la defección de la línea 19, inició un servicio regular entre Santa Fe y Rincón, con mayoría de unidades de configuración urbana más algún micro intercalado.
No duró mucho. Años después dejó de circular. El coche de la foto pertenece a su época primitiva, cuando no realizaba servicios regulares.
10000.jpg 100044.jpg 100049.jpg 10005.jpg 100052.jpg
Rate this file (current rating : 1.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100044.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1969-70
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Servitur Viajes y Turismo
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Jun 09, 2012
Dimensions:579 x 330 pixels
Displayed:1754 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3427
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jun 09, 2012 at 10:55 AM]
En Rosario se usaba la puerta así desde OKm . Aunque en este se observa que la hicieron especialmente ,la hoja delantera es mas angosta ,para que al llevarla abierta no moleste al conductor cuando maniobra el volante.
royal T62  [Jun 09, 2012 at 01:30 PM]
CARLOS: ¿Qué función cumplía esa puerta recortada de ese modo? Porque para bajar y subir el chofer, no parecería ser muy cómoda
peco  [Jun 09, 2012 at 01:35 PM]
Tengo entendido que más que nada era como una salida de emergencia, aunque también pienso que estaban clausuradas. Con esta forma de recortar la puerta se ahorraba en tener que cerrar todo y conseguir una ventanilla. En este caso, por ser una empresa de viajes y turismo pienso que se les pedía que la cierren.
Este coches es uno de los comienzos de esta empresa que estaba compuesta por dos socios que primitivamente habían comenzado en la linea 3, luego vendieron y compraron en la linea 18 los coches 12 y 14, los que tuvieron hasta el 94 cuando sale la licitación del transporte en Santa Fe, Desde el 95 fueron propietarios de la Linea 10, INTERBUS, en el grupo de los OA 101 (lineas 2,9 10, 15 y 16). Por ese tiempo dejaron la empresa de turismo y se armaron la linea que iva por la costa a Colastiné-Rincó-Arroyo Leyes, compitiendo con la recién creada San José del Rincón. (año 97 más o menos)
carlos sueiro  [Jun 11, 2012 at 04:18 PM]
ROYAL T62 : Los coches rosarinos que ví tenían es puerta asi desde OKm . No la habían cortado ,los pedían así ,pienso que era por el calor , si hubiera sido de una sola hoja no la podían llevar abierta..En lugar de cadenitas forradas con una manguera ,tenían una estrella de varilla cromada con 4 resortes prendidos a los parantes; como las que se ponían en los caños de la boletera para que no se colocaran bultos sobre el piso de formica. Tiene que haber algún rosarino veterano que recuerde lo que digo....
En las lineas de media y larga distancia (LISA p.ej.) teniamos esa puerta así para subir y bajar el chofer . Se abría para afuera , como la del O321 blanco que se vió aqui.
BusAmerica  [Jun 15, 2012 at 02:42 PM]
Este coche llegó a prestar servicios de urbano? Que lástima no haber conocido Santa Fé, aquellos años.
peco  [Jun 15, 2012 at 02:53 PM]
Desconozco si este coche anteriormente haya prestado servicio como urbano en Santa Fe. Para colmo los dueños de la empresa SERVITUR, Farelli y Pérez ya están fallecidos.
busarg  [Jun 15, 2012 at 03:38 PM]
Tengo entendido que en el momento de ser tomada esta foto, Servitur no prestaba servicios regulares. ¿No es así, Peco?
peco  [Jun 15, 2012 at 03:59 PM]
Ale, esta foto es de los comienzos de la empresa SERVITUR, cuando hacia viajes y turismo. Servicios regulares urbanos recién en el 97 cuando se le metió a competir con la San José del Rincón.
Esta foto está tomada frente a las oficinas que tenía en la calle Presidente Roca, a una cuadra de la Carrocería Toniutti.
busarg  [Jun 15, 2012 at 05:19 PM]
Gracias por la corroboración, Amigazo.
gusti_stafe  [Jul 08, 2012 at 01:02 PM]
Una pequeña corrección: Servitur fue la empresa que TERMINÓ DE LIQUIDAR a la línea 19 (empresa "La Costera"), que ya venía bastante maltrecha. Comencé a trabajar en Rincón en el '96, y estaban las dos empresas compitiendo. (Bueh... la 19 hacía lo que podía). Servitur largaba sus coches delante de los de la 19 (vieja treta). La gente los prefería por su mejor estado. El 19 quedaba para los que perdían el Servitur. Al año siguiente, ya muerta la 19, aparece la empresa San José del Rincón, con todos coches OA101 - 0 km - con el cuerpo principal pintado en color borravino y el techo en crema... y la competencia siguió. Luego, desaparecieron las dos.
Como curiosidad, la línea 19 fue la primera en la ciudad en tener mujeres choferes (¿o "choferas", según el castellano de nuestra "presidenta"?)