busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

La recordada "San José" a cargo de la línea 503 pilarense
Al caer la empresa Cal-Cas, que hasta entrada la década de 1990 estuvo a cargo de la línea 503 comunal de Pilar, la mítica empresa San José se hizo cargo de sus servicios.
Para atenderlos, la empresa destinó algunos coches sacados de las otras líneas a su cargo y circularon un tiempo con el número 503 en la bandera. Posteriormente, algunos de sus recorridos fueron integrados a la línea 502, la tradicional de la San José en este partido, y este número cayó en desuso.
70005.JPG 70008.JPG 70328.JPG 71321.JPG 717.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:70328.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981-84
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:San José / Línea 503 comunal, partido de Pilar
Ciudad / Provincia / País:Pilar / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:Sep 29, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1047 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5295
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Sep 29, 2013 at 11:25 AM]
Al caer la San José, ¿quién se hizo cargo de estos servicios? ¿Atlántida?
Tito329  [Sep 29, 2013 at 11:30 AM]
No me gusta la librea ni las letras de la razón social y tampoco los números de interno y bandera. Para mi afean este modelo de El Detalle que era muy elegante.
Martin Bus  [Sep 29, 2013 at 11:52 AM]
Al caer la San José los recorridos pasaron a manos de RutaBus. En Pilar la historia fue asi:
Pilar-Derqui: La Central de Escobar S.A
Pilar-Pque. Industrial: Pilar Bus S.A.
Pilar-Bº Luchetti (Manzanares. Pilar-Manzanares x Fatima. Lomita-Golfer's. Pilar-Carabassa. Pilar-Pilarica. Pilar-Cementerio: RutaBus (La vieja RutaBus blanca, luego pasa a ser administrada por Cia. Noroeste hasta el dia de hoy). Uno de los ramales de esta 503 era "Lomita-Golfers" y se que tenia alguno mas. Hoy en dia hay otra 503 en Pilar que nada tiene que ver con los recorridos de esta.
Marcelo Scévola  [Sep 29, 2013 at 12:09 PM]
Igual hubo una parte que fue a Atlántida, el ramal a San Antonio de Areco saliendo (si mal no recuerdo) de Pilar, incluso hubo coches de Atlántida con el número de línea 350. Creo que este ramal pasó a la actual RutaBus.
carlos sueiro  [Sep 29, 2013 at 12:16 PM]
Así es , la actual Rutabus (hoy de Cía Noroeste) recuperó el tramo Pilar -S. A. de Areco (fraccionamiento del recorrido S. A. de Areco - Moreno),otorgado oportunamente a San José.
La marca Rutabus me pertenece , y le fue puesta a la empresa que reemplazó a la San José luego de su caída,por su dueño ,el fabricante de las carrocería de minibuses Different sobre chassis Dahiatsu. Los choferes de San José ,apurados por que su fuente de trabajo reiniciara sus servicios retiraron las ramaleras de los coches tirados de la caída San José que yo les proveía con mi marca para colocarlos en las combis ,y de allí surgió la razón social de la nueva empresa que a los ponchazos pudo sostener éste hombre ,que me siguió comprando carteleras, es buena persona ,pero para hacerme "engranar" ,cuando me llamaba por teléfono me decía ." !! Aquí Rutabus Uno..!!" y se reía.
El único problema era que las carteleras llevaban una calco con amarilla reflectiva con la marca Rutabus y mi telefono , y los pasajeros me llamaban a mí para putearme.
Marcelo Scévola  [Sep 29, 2013 at 12:32 PM]
Hoy sale de Pilar o de Moreno? Creo que una vez hice el tramo Moreno-S. A. de Areco ya en manos de RutaBus, fueron casi tres horas!!!!
carlos sueiro  [Sep 29, 2013 at 12:36 PM]
Lo ignoro hoy ,Marcelo .Pero el recorrido completo es ése :MORENO -S.A. de ARECO ,pero seguramente ha sido fraccionado ,pues el trafico de pasajeros es mayor entre Moreno y Pilar que desde Pilar a Areco.
busarg  [Sep 29, 2013 at 12:52 PM]
No me digas, Carlitos, que los usuarios te llamaban a vos para putear por los servicios de la 350... Qué bárbaro, atender el teléfono y que te ladren por algo que no te corresponde...
MARCELOLEAL  [Sep 29, 2013 at 01:00 PM]
Discrepo con Tito329. A mi me parece que lo hace mas moderno al coche con esa tipografía. Aunque sobre gustos, no nada escrito...
catigre  [Sep 29, 2013 at 01:09 PM]
Hace actualmente RutaBus Pilar-San Antonio de Areco? o lo abandonaron, alguien sabe?
carlos sueiro  [Sep 29, 2013 at 01:12 PM]
Sí ,ALE .Me llamaban para decirme que la combi de tal hora no pasó por tal country. O que alguien se olvidó un bolso .
Pero la más graciosa fue la llamada de un pasajero que iba viajando entre Moreno y Pilar por la Ruta 25 diciéndome que el conductor iba como a 80 Km/h mandando mensajes por celular , y que ante los llamados de atención de los pasajeros ,se cagaba de risa...

En cuanto a la diferencia de opiniones de TITO 329 y MARCELO LEAL ,digo que todo depende de si el coche es de una línea rutera ó urbana.
jca28  [Sep 29, 2013 at 01:31 PM]
Los ramales largos de la 350 eran Moreno-Areco y Moreno-Luján. Al caer la San José entre 2002 y 2003, la Rutabus mantuvo el Moreno-Luján X Open Door. Respecto al ramal X Torres, no recuerdo si lo hacía completo la San José. En cambio el ramal Moreno-Areco desapareció. Solo quedó Atlántida, que tenía dos OA101 con la banderita 350B, operando Areco-Pilar con una frecuencia espantosa, justificada por ellos diciendo que tenían un permiso precario. En 2007 al ser vendida la empresa a la 343, los nuevos dueños solicitaron recuperar el tramo completo Moreno-Areco. Al faltar muy poco para las elecciones del 2007, las autoridades provinciales le cedieron el tramo y se llegó a operar durante casi dos meses. En noviembre de 2007 una vez ganadas las elecciones, se le permitió a la empresa nueva acortar los servicios, quedando los tres ramales con base Pilar, hacia Luján X Open Door, hacia Moreno y hacia Areco. Su hubiera una línea que uniera Duggan con Capitán Sarmiento, sería posible ir en línea urbana a Pergamino.
Martin Bus  [Sep 29, 2013 at 02:33 PM]
La 350, salvo el ramal a Moreno que tiene una frecuencia de 15-20 minutos, mantiene las frecuencias horarias de la epoca de la San José. Desde Pilar a Cardales, Luján x OpenDoor, S.A. de Areco salen cada hora. Tambien hay servicio a Robles, pero me parece que es mas espaciado...
carlos sueiro  [Sep 29, 2013 at 02:36 PM]
Bueno ..no tan urbana ,si hablamos de esas rutas,localidades y distancias.
geb  [Sep 29, 2013 at 04:04 PM]
En línea local, digamos, no de larga distancia.
Por Torres: La San José arrancó en los 90s con la 355 haciendo Luján - Torres - Capilla, que era una prolongación del recorrido Luján - Torres de la 502 de Luján.
jca28  [Sep 29, 2013 at 04:55 PM]
Entonces no existió nunca el ramal Luján-Pilar X Torres?
carlos sueiro  [Sep 29, 2013 at 05:18 PM]
Me parece que sí ,yo hacía las carteleras y ese ramal existía. Lástima que como se me descompuso la PC anterior perdí todo lo almacenado, tenía allí las leyendas y colores de todos mis clientes. Y a ese ramal yo le había puesto fondo celeste ,y letras blancas.
geb  [Sep 29, 2013 at 05:36 PM]
El recorrido que existió en épocas de la San José fue un ramal de la 350 que unía Luján con Pilar y Derqui, pero no por Torres sino que en Open Door tomaba la 6 y la 8.
Martin Bus  [Sep 29, 2013 at 06:39 PM]
En Luján hay una parada de la 350 que todavia anuncia servicios a Derqui. Entre otras cosas creo que si existio el Pilar-Luján x Torres, no se cuando lo habran dejado de hacer. Al menos hoy en dia solo van x OpenDoor. Y vi que en RutaBus tienen programado "Moreno-Manzanares" en la bandera electronica hace un tiempo, aunque nunca lo vi correr hasta ahora. Si servicios desde Moreno hasta el Parque Industrial y algun ocasional hasta Ruta 8 y Ruta 6.
ricardito  [Sep 29, 2013 at 10:23 PM]
En 2010 viaje a San Antonio de Areco en el 350, ya en manos de Ruta Bus-Noroeste. Sale de la Estacion Pilar del FFCC San Martin y en aquel entonces salia cada 3 horas. Consulta: la puerta izquierda del ED es mas corta, no llega al piso del coche. Salio asi de fabrica este coche o se le adapto esa puerta a posteriori?.
ancampodonico  [Sep 29, 2013 at 10:27 PM]
Con esta puerta solo vi en la ciudad de Santa Fé, original por disposición de la autoridad de transporte.
peco  [Sep 29, 2013 at 11:41 PM]
ancampodonico, con este tipo de puertas en estos modelos nu hubo en Santa Fe, tal vez en Rosario. Si hubo con estas puertas en modelo muy antiguos (década del 60) pero no en urbanos.
busarg  [Sep 30, 2013 at 09:42 AM]
Hace añazos me subí a un 60 (1114 El Indio de 1978-79) y también tenía la puerta cortada de esa manera.
ancampodonico  [Sep 30, 2013 at 10:50 AM]
Si Peco, en 1968, pero por lo que recuerdo eran urbanos, color ocre con techo blanco (aprox.)
carlos sueiro  [Sep 30, 2013 at 01:48 PM]
Esa puerta es rosarina. Los urbanos rosarinos en verano la llevaban abierta y en lugar de cadenita tenían ornamentos de varilla cromada (una estrella ,por ej.) sostenida por cuatro resortes en diagonales opuestas.
mowisa  [Sep 30, 2013 at 07:38 PM]
Sobre la librea del coche, el verde, ummm..., pero para abajo, para mí de 10, la bandera, debería tener en el centro el destino intercambiable, ó en su defecto, el N* en el centro y los destinos a los costados, (en el centro no), pero la tierra no vá en ningún coche, y de paso pregunto, el 1114 restaurado de la 278, ¿es Ottaviano ó La Fovorita?, yo lo tenía como Ottaviano, pero un chofer de la 24, me dijo: "No es Ottaviano, es La Favorita, yo anduve en un Ottaviano, y ése no es Ottaviano, es La Favorita".
busarg  [Oct 01, 2013 at 08:43 AM]
El 1114 de la 278 es La Favorita de 1988, Mowisa. No es Ottaviano.
LUIS ESPINOSA  [Oct 02, 2013 at 10:30 AM]
respecto a esto que mendiona jca28 más arriba

Los ramales largos de la 350 eran Moreno-Areco y Moreno-Luján. Al caer la San José entre 2002 y 2003, la Rutabus mantuvo el Moreno-Luján X Open Door.

Durante la gestión de SAN JOSE jamás le vi un servicio de Moreno a Luján. Los coches a Luján salían desde Derqui.
Desde Morena salían a San Antonio de Areco, ocasionalmente a Capilla del Señor y los fraccionamientos en Pilar.