busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Un servicio urbano hasta ahora desconocido
La empresa Forastieri es bien conocida en la zona de Roque Pérez. Desde hace décadas y aún hoy, presta servicios del tipo charter y de turismo no regulares, pero en el pasado intentó establecer un servicio regular de tipo urbano en su ciudad de origen, que circuló un tiempo para luego desaparecer.
Hacia fines de los '70, con los dos colectivos que vemos en esta imagen, se inauguró una línea urbana sin número que unía casi todos los puntos de interés de la ciudad con los barrios.
Fueron dos Bedford, uno de 1957 y otro de los tempranos '60 pintados con un color similar al de la línea nacional 175, que llevaron adelante este servicio que tras unos años de baja ocupación dejó de circular.
El Bedford fue visto por última vez en la zona hacia 1997, oficiando de transporte de sustancias alimenticias.
106355.jpg 106004.jpg 106395.jpg 105137.JPG 106279.JPG
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106395.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Bedford (ambos) - J6LZ1 / 1963-64 (izq.) - D5 / 1957 (der.)
Carrocería:(Izq.) Gnecco, modelo Superamérica - (Der.) ¿Vaccaro?
Empresa / Línea:Empresa Forastieri / Línea comunal S/N, partido de Roque Pérez
Ciudad / Provincia / País:Roque Pérez / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:May 17, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1130 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7544
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [May 17, 2015 at 10:56 AM]
¿Existirá el "Superamérica"? Qué lindo sería encontrarlo en algún baldío y que alguien lo restaure.
Marcelo Scévola  [May 17, 2015 at 11:16 AM]
qué belleza!!!
microlero_lp  [May 17, 2015 at 11:18 AM]
Linda foto. Lo que más me llama la atención son las patentes. Evidentemente fueron repatentados. No recuerdo cómo fue el cambio del sistema anterior al de letras por distrito y números de la foto, aplicado a los vehículos patentados anteriomente. Saludos.
Carlos W  [May 17, 2015 at 11:29 AM]
Decreto 1114/97, régimen jurídico del automotor, texto ordenado; quizás eso aclare el asunto de las patentes. Antes había patentes municipales. (...)
Gaston C.  [May 17, 2015 at 11:34 AM]
Ale; cual fue visto hacia 1997?
busarg  [May 17, 2015 at 11:44 AM]
Dany, justamente, la persona que nos facilitó estas fotos está procurando conseguirnos la dirección en donde aún está el Superamérica tirado. Aparentemente aún está en pie, pero no se sabe su estado.
Gastón, el coche visto en 1997 es el Superamérica y lo vi yo mismo llevando mercaderías.
Cabe acotar que el coche de la derecha llegó a la zona cero kilómetro, adquirido nuevo por la empresa en ese momento a cargo de la línea provincial P.87 luego 287, que unía Roque Pérez y Ernestina.
Luis Alberto Nessi  [May 17, 2015 at 11:46 AM]
Lindo para restaurar un 183.
daniel cocchetti  [May 17, 2015 at 11:49 AM]
Ojalá se pueda.
busarg  [May 17, 2015 at 11:51 AM]
¿Y por qué no un 81, Luis...? ¿Se imaginan...?
Eduardo Maciel  [May 17, 2015 at 02:06 PM]
_ Tambien podria ser un 126 que los tubo... en fin el tema es encontrarlo y ver en que estado esta.
LW5DLN  [May 17, 2015 at 04:03 PM]
Sobre todo el de la izquierda, plenamente pasa por un 175.
Luis Alberto Nessi  [May 17, 2015 at 04:09 PM]
Un 81, claro que sí.
costa_brava_frontal  [May 17, 2015 at 05:32 PM]
Hacemos un 81, y lo perdemos a Julito López de un bobazo.
Rap1320  [May 17, 2015 at 08:13 PM]
Tiene que estar tirado en dicha ciiudad, pues todavia esta sin repatentar al sistema alfanumerico existente hoy en dia.
Tito329  [May 17, 2015 at 10:21 PM]
Cuando Julito López entró a la 81 ya no había ningún Superamérica, en cambió si convivió de ladero en la 183 con los dos que hubo, el 20 y el 35 (renumerado 1). Incluso Julito manejó el 20. Asi que el bobazo se lo dan si lo restauran como 183. Y si lo recrean como el 35 también me da el bobazo a mí y al Búho y a Lechuga que eran sus dueños. Es lindo soñar, ojalá lo encuentren en estado restaurable.
HECTOR MAINERI  [May 18, 2015 at 02:18 AM]
Que belleza este gnecco..yo lo haria un 185 que tuvo muchos.saludos
paplos  [May 18, 2015 at 10:34 AM]
Coincido con Tito,sería fantástico poder recrear un ETJN o un 25 de Marzo con este bedford!
Tito329  [May 18, 2015 at 08:25 PM]
El paragolpes del Superamérica no es original y se parece al que tenía el 35 de la 183. ¿ Alguien vió un Superamérica con este tipo de paragolpes ?
Espam  [Jun 03, 2015 at 12:53 PM]
Nadie habla del Bedford 57, y menos de su carrocería, que, salvo mejor opinión, la identifico como Vaccaro, como fue el 1 de la San Vicent.
Luis Alberto Nessi  [Jun 03, 2015 at 01:04 PM]
Para mí también Vaccaro, de la versión redondita.
Carmelo  [Jun 03, 2015 at 01:59 PM]
Coincido Vaccaro, ahora yo conocí este modelo en los Bedford 60, se un recarrozado?
luis  [Sep 28, 2020 at 01:43 AM]
que buena imágen.