busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Un "once asientos" con una reforma muy corriente
Desde junio de 1945 en adelante, en el momento en el cual se cambió el sentido de circulación en toda la República Argentina, salvo en ferrocarriles y en los subterráneos porteños, a muchos de los vehículos existentes se les trasladaron los mandos de derecha a izquierda.
En los colectivos clásicos dicha reforma, en ocasiones, trajo aparejada la modificación de la carrocería, corriendo la puerta delantera derecha hacia adelante para aprovechar la desaparición del puesto del conductor debido a su traslado hacia la izquierda.
Este ejemplar perteneciente a la línea 1 de la ciudad de Pergamino nos muestra esta singular reforma. El pequeño ventilete que se ve junto a la puerta es el resto de la vieja ventanilla del conductor que la puerta no llegó a absorber.
105285.jpg 105321.jpg 105327.jpg 105328.jpg 105329.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105327.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1940
Carrocería:La Maravilla
Empresa / Línea:Los Dos Amigos / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:Pergamino / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Nov 16, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:833 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6860
Favorites:Add to Favorites
negrosabatto  [Nov 16, 2014 at 10:56 AM]
Carroceria La Maravilla.-
Lucho  [Nov 16, 2014 at 11:15 AM]
Asusta! Necesita urgente "Perno y buje".
Luis Alberto Nessi  [Nov 16, 2014 at 11:28 AM]
Pero el pibe lo sostiene con la rodilla.
Espam  [Nov 16, 2014 at 06:03 PM]
Tenían punta de eje muy frágil. El colectivo de Teledós lo rompíó y lo pararon. Lo compré así y le hice poner la del chivo 57, mucho más cojuda.
busarg  [Nov 17, 2014 at 10:36 AM]
Mil gracias por el dato, Arnaldito. Un fuerte abrazo.
Norberto  [Dec 07, 2014 at 09:38 PM]
Uy... ahí aparece algo clásico de la época: para ventilar mejor el motor, solían sacarle los bajos del capot y en su lugar ponían un adornito (en este caso una estrella) con unos tensores.