busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

El final de un ejemplar legendario
Sus líneas son inconfundibles: estamos en presencia del ómnibus que Carrocerías D.I.C. fabricó para Mercedes Benz, que sirvió como prototipo de la línea OH. Este ejemplar salió a la calle en 1985, tres años antes que los coches de serie, para prestarlo a diferentes líneas con el fin que evalúen su incorporación.
Pasó sucesivamente por las flotas de las líneas 159, 148, 79, 132, 85 y 65, que fue la que lo compró y utilizó por muchos años. Tras su radiación recaló en la línea 502 comunal de Azul, donde vivió sus últimos tiempos de vida útil.
Tras su retiro quedó en Azul, adquirido por un particular para prestaciones no regulares o de transportes de personal. Así lucía en manos de este particular.
Desconocemos si aún existe. Lamentaríamos que se haya perdido, porque este coche es un hito: el primer Mercedes Benz urbano común con motor trasero de tiempos recientes.
104258.jpg 104270.jpg 104485.JPG 104504.jpg 104505.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104485.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1985
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:Ex La Unión / Línea 502 comunal, partido de Azul
Ciudad / Provincia / País:Azul / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Aug 16, 2014
Dimensions:531 x 380 pixels
Displayed:1527 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6509
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Aug 16, 2014 at 09:48 AM]
era hermoso pintado de verde y crema
paplos  [Aug 16, 2014 at 10:56 AM]
Este coche se fue de Azúl;LUIS ESPINOSA:marrón habrás querido decir,x otro lado comento q la librea de la 501 ahora es techo blanco con el resto en verde hoja,letras gòticas en aluminio:muy desprolijo.Alejandro:tengo foto de este prototipo con colores de la 502 ,cuando estaba en servicio.
Eivar1214  [Aug 16, 2014 at 11:08 AM]
Este coche lo tomé, montones de veces desde 1.989 en adelante cuando estaba en LNM. Nunca pude saber cual era su carrocería hasta no hace mucho. Consulta, en aquel entonces PLAZA no tenía uno como éste?. El coche recuerdo no era muy lindo, parecía que para hacerlo emplearon muchos elementos.
Saludos.
Lean  [Aug 16, 2014 at 11:16 AM]
En la LNM creo hubo dos, internos 48 y 52?
Martin Bus  [Aug 16, 2014 at 11:31 AM]
Tiene un aire a los modelos que DIC lanzo en ese tiempo para Larga Distancia. Me hubiera gustado poder ver su interior. Siempre me llamaron la atencion los prototipos de esta epoca, asi como tambien los modelos de media distancia...
jca28  [Aug 16, 2014 at 11:46 AM]
Eivar, el que decís vos de la 62 debe ser el Mafersa. Creo que ya no existe más esa firma brasileña.
cris_102  [Aug 16, 2014 at 11:50 AM]
increible!! y no parece para nada un modelo de mediados de los '80 parece mas de fines de los '80 o principios de los '90 imaginar verlo en la calle solitario al lado de los coches contemporaneos como los 1114 o los 1214 de verdad era un imnovación algo bastante avanzado para la epoca,nunca pense que los Oh salieron mucho antes que los oa101 pense que algo posteriores.pregunto la trompa es la original??
royal T62  [Aug 16, 2014 at 11:51 AM]
ALE: Nada que ver con este archivo...pero te pregunto: ¿Cómo puedo hacer para publicar un comentario relacionado con la MOCBA? Gracias!
Fabian69  [Aug 16, 2014 at 12:22 PM]
tengo un vago recuerdo de algun folleto de Mercedes Benz presentando el modelo OH, pero me parece que no era este, estaba pintado con los colores de LNM pero tenia el tipico frente de parabrisas desparejo y creo que era carroceria ALA
LUIS ESPINOSA  [Aug 16, 2014 at 12:23 PM]
Walter: mi comentario hacía referencia a cuando circulaba en la LINEA 65
carlos sueiro  [Aug 16, 2014 at 01:56 PM]
¿Tenía originalmente estos parabrisas de Supercar..?
mercurio  [Aug 16, 2014 at 02:14 PM]
DEBE ESTAR EN AZUL O TANDIL YA Q LO HE VEO SEMANALMENTE PASAR POR BALCARCE TRANSPORTANDO FRUTAS Y VERDURAS PROVENIENTE DEL ABASTO DE MARDEL
gerbus  [Aug 16, 2014 at 03:20 PM]
tiene la trompa reformada, ya que en la foto de ls 132 que está en este sitio tiene otra muy distinta s esta.
cris_102  [Aug 16, 2014 at 05:41 PM]
nunca vi la foto de este trabajando en la 132 alguien podrian comentar ahi para que podamos verla??
gerbus  [Aug 16, 2014 at 06:21 PM]
si entras a bus arg, no a la galeria o a pedacitos de historia, entra a inicio busca lineas porteñas y busca la 132 y vas a encontrar la foto de este mismo coche.
busarg  [Aug 16, 2014 at 07:04 PM]
Lean, este coche fue único. Si viste dos internos diferentes, tiene que ser el mismo renumerado.
Royal, buscá cualquier foto de la línea 59 y colocá tu comentario ahí, porque en una foto de la propia línea vendrá al caso. Buscá, que hay unas cuantas.
royal T62  [Aug 16, 2014 at 11:04 PM]
ALE. Es eso lo que hice pero da la casualidad que justo elegí una en la que yo mismo había hecho un comentario, y no me lo dejó hacer. Gracias, voy a buscar otra y lo intentaré de nuevo. Abrazo.
Rap1320  [Aug 17, 2014 at 07:29 PM]
Sueiro los parabrisas no son lo de supercar son los de LD1014, presuntamente mas angostos para la conformacion del urbano, en los supercar se empezaron a ver recien 1987-88
ricardito  [Aug 20, 2014 at 10:49 AM]
A este coche lo vi debutar en la 132 y luego pasar a la 65. Pregunta: la TAC no supo tener de estos?
busarg  [Aug 20, 2014 at 11:20 AM]
En realidad no debutó en la 132, Ricardito. Fue su cuarto destino. En la descripción están por todas las líneas que pasó. La TAC tuvo coches parecidos, pero no iguales.
eldirettor  [Aug 20, 2014 at 08:54 PM]
¡Si lo habré esperado cuando andaba en la 79! Era una revolución total, en lo visual, en el andar, todo, pero cuando subías, llamaban la atención los asientos de caños redondos de hierro, de aspecto anticuado y ¡un molinete! En la 79 fue el 107, que al parecer era un interno vacante. Cuando se fue, ese lugar lo ocupó un OF 1214 Ottaviano, que duró mucho (seguró murió en la 177) , y si bien era más nuevo, conceptualmente era un gran paso para atrás. En esta imagen no lo reconozco; se ve que lo modificaron bastante.
busarg  [Mar 26, 2021 at 04:48 PM]
TRL: esta es la única que hay. Buscaré algunas de cuando trabajó en las líneas nacionales.
elsensei  [Mar 26, 2021 at 05:25 PM]
encontre en internet una foto de cuando trabajo en la 65. La guarde porque me gusto pero no recuerdo de que pagina ni autores, lo mas probable es que haya sido de algun facebook de fotos antiguas de la ciudad. Se lo fotografio en Caseros Y Alberti. Si alguien la quiere ver se la puedo enviar
TRL  [Mar 26, 2021 at 05:33 PM]
En la T.A.C. hubo con chasis MD., y que alguno estuvo en CAP. FED. pirateando pintado de azulino. Borde del Coco frontal simil Gigante, ese frente no le calza muy bien que digamos, le falta frente o le sobra carrocería.
NACARADOSUR  [Mar 26, 2021 at 05:36 PM]
Uh el DIC que estuvo a prueba en la 159!! obviamente estaba impecable y el frente era otro pero bueno pasaron 30 y tantos años y anduvo por tantos lados, un lindo recuerdo.
busarg  [Mar 27, 2021 at 04:16 PM]
TRL: los de la TAC que llegaron a Capital eran de una empresa llamara Buenas Ondas (o Buena Onda) Tur, que hacía viajes charter cuya legalidad o ilegalidad no me consta.
Nacarado: en la 159 fue el coche 600. Prometo subir alguna fotito.
TRL  [Mar 27, 2021 at 06:51 PM]
Ale, si Sr. BUENAS ONDAS,
que aterrizaba en el microcentro bajando por Avda. Ctes. hasta el Bajo.
Tengo una foto tomada en los tiempos en que paso por la L. 132 y su frente se corresponde con el de los LD1014 y los LD1014 S, de ahí lo que señalé en mi comentario anterior. Como cierre, el plano del techo no tiene a diferencia de los LD.... ningún desnivel, salvo por la pequeña caída en el primer tramo del techo.
Con la trompa que luce en la foto, no vamos a ningún lado, descolocada totalmente.
Rap1320  [Mar 27, 2021 at 07:01 PM]
Con BOT fuimos unos de los primeros charteros en llegar a habilitar en el famoso edificio de 9-de julio y Moreno, allá por octubre de 1993, si señor bajaban por Corrientes y yo venía por Alem rumbo a la Plaza y Congreso
NACARADOSUR  [Mar 28, 2021 at 12:53 PM]
Gracias Ale sera un placer recordar la foto de este coche, el numero de interno no estaba seguro si era 600 o 500 porque se me confunde con el Scania que tambien estuvo a prueba, muchas gracias.
busarg  [Mar 29, 2021 at 01:12 PM]
Era el 600, Nacarado. ¿También tuvieron el Scania a prueba? Eso no lo sabía. Qué interesante sería rescatar una foto de esos ómnibus en la MOQ.
MARIOSFE  [Apr 04, 2021 at 03:29 PM]
Este coche fue el prototipo de hizo DIC para Mercedes Benz Argentina en julio de 1983. Su carroceria era del modelo UMD 6 10, y según el libro de chasis de carrocerias DIC, se trataba de un chasis OH 1313.