busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Me parece que te tengo visto de algún lado... (II)
Estos minibuses Toyota "Coaster", dentro de las lógicas limitaciones debido a su tamaño, resultaron ser bastante versátiles. Se los utilizó (y en algunos casos aún se utilizan) para cualquier tipo de servicio regular.
Han realizado prestaciones del tipo urbano diferencial, interurbano, media distancia y hasta urbanos comunes, como en el caso de esta foto.
Si bien no fueron concebidos para una prestación del tipo urbano en grandes ciudades, en urbanizaciones más pequeñas pueden llegar a brindar servicios con resultados decorosos.
Es el caso de esta unidad, afectada al servicio de la línea 501 comunal de la ciudad de Olavarría. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que este minibús tuvo pasado porteño y más exactamente diferencial, en el Grupo Plaza. ¿Cómo reconocerlo? Hay una manera inequívoca: la cartelera luminosa sobre el techo, característica de los minibuses que el grupo mencionado destinó a las prestaciones diferenciales en varias de las líneas que explota.
104152.JPG 104160.JPG 104161.JPG 104162.JPG 104232.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104161.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Toyota / 1997-98
Carrocería:Toyota, modelo "Coaster"
Empresa / Línea:Nuevo Bus S.R.L. / Línea 501 comunal, partido de Olavarría
Ciudad / Provincia / País:Olavarría / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Mar 22, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1139 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5948
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Mar 22, 2014 at 11:22 AM]
Tenía luz esa caja superpuesta por Plaza....?
busarg  [Mar 22, 2014 at 11:27 AM]
Sí, Carlos. Al menos en sus primeros tiempos era luminosa.
cris_102  [Mar 22, 2014 at 12:33 PM]
eh pero que filete gigante un poco mas y no le entraba en la trompa de toyota
busarg  [Mar 22, 2014 at 12:48 PM]
Es un tanto "carrero" o "camionero" ese filete, pero no deja de ser pintoresco. Demuestra que los propietarios le tienen un poco de cariño.
cris_102  [Mar 22, 2014 at 12:55 PM]
si por supuesto que esta bien hecho seria bueno ver aunque sea un firulete en empresas de media o larga distancia que tienen el esquema completamente blanco como este
FACUNDO1982  [Mar 22, 2014 at 01:00 PM]
mira a donde fue a para uno de los ex diferencial de las lineas del grupo plaza
ricardito  [Mar 22, 2014 at 02:13 PM]
Este fue diferencial en la 141 seguro, y en la 36?
carlos sueiro  [Mar 22, 2014 at 02:25 PM]
Ese moño parece provenir de Ecotrans. El letrista de Ecotrans acostumbraba a hacer ese tipo de ornamentos.
busarg  [Mar 22, 2014 at 05:57 PM]
Pudo haber circulado en cualquiera de las líneas de Plaza que explotaban los diferenciales de manera permanente. Además de la 141 y en la 36, otra línea que tenía diferenciales era la 140. Circularon de manera esporádica en las líneas 143, 104, 133, 146 y 129, además de la 124 unos pocos días.
sgn_buses  [Mar 22, 2014 at 07:35 PM]
Su patente, BSL, delata que era nomás del Grupo Plaza.
carlos sueiro  [Mar 22, 2014 at 09:31 PM]
Algunas anduvieron en Ecotrans ,luego de ser radiadas de Plaza.
leandbona  [Apr 06, 2014 at 05:10 PM]
y algunas de estas "toyotitas" mas algun OA106 prestan servicio de transporte en el puerto. no se si es por parte de PLAZA o alguna empresa les alquila las unidades.
JAVIER W.  [Jun 24, 2018 at 01:44 AM]
En Córdoba Capital, en el año 2004 cuando se crea la empresa municipal TAMSE, hubo varias TOYOTA COASTER ex 12 DE OCTUBRE diferencial, circulando como urbano regular en el por entoncers CORREDOR " R" ( ROJO), luego la mayoría fueron desguazadas
busarg  [Jun 25, 2018 at 09:59 AM]
Las recuerdo y hasta fotografié una, Javier. El hecho de usarlas como urbanos era ridículo. Rebosaban de pasajeros, era indigno viajar ahí.
Marcelo Scévola  [Oct 07, 2021 at 10:47 AM]
Y aquí está la Toyota de Olavarría...
busarg  [Oct 07, 2021 at 10:58 AM]
Exacto, amigo. Por ahí daban para usarse en estas líneas de bajo caudal de pasajeros y se las puede aceptar, pero en Córdoba... ayyyy...
Marcelo Scévola  [Oct 07, 2021 at 11:49 AM]
Creo que Córdoba fue el punto de mayor concentración de estas pequeñas Toyotas (y similares) en el país, claro que en servicios interurbanos. Tampoco creo que fueran ideales para esos trayectos de hora, hora y media, por lo claustrofóbicas.
busarg  [Oct 07, 2021 at 12:10 PM]
Mirá, Marce, yo utilicé una de esas Toyotas en un viaje largo, desde Villa Dolores a Córdoba. Dentro de todo, el viaje fue aceptable y rápido. Personalmente no me resultaron muy claustrofóbicas. No eran "la" comodidad, pero no fue un viaje que se padeció.
JAVIER W.  [Nov 06, 2021 at 04:49 PM]
Trayecto de hora y media, en Córdoba se usaban por ejemplo para hacer CRUZ DEL EJE-CÓRDOBA, 2 hrs 45 minutos cada media vuelta, Córdoba-Río cuarto, 3 hrs promedio la media vuelta, CÓRDOBA - VILLA DOLORES, 3 hrs la media vuelta, Córdoba-la Cumbre, 2 hrs la media vuelta, por nombrar algunos ejemplos.