busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 013 - Pcia. Buenos Aires - La Plata: Líneas de Concesión Comunal.

Atractiva culata para admirar
Este diseño es inconfundible, autoría de los proyectistas de Carrocerías Mitre. Fue marca registrada de sus productos por más de una década y se mantuvo prácticamente inalterada pese a que el resto de la carrocería sufría diferentes restilizaciones.
Fue una figura característica del sur del Area Metropolitana y en la zona de La Plata, donde se tomó esta fotografía. Era usual cruzarse con productos de esta carrocera a cada rato, si uno se desplazaba desde Plaza Constitución hacia el sur, sobre todo (aunque en otras zonas también se los veía, pero no de manera tan nutrida)
La unidad se encuentra al servicio de la línea 18 comunal del partido de La Plata, renumerada 518 a partir del 2 de enero de 1969 y desaparecida con la implementación del polémico SUT.
108089.jpg 108164.jpg 108550.jpg 108646.jpg 108792.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108550.jpg
Album name:busarg / 013 - Pcia. Buenos Aires - La Plata: Líneas de Concesión Comunal.
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1962-64
Carrocería:Mitre
Empresa / Línea:Línea 18 S.R.L. / Línea 18 comunal, partido de La Plata (luego 518)
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Sep 22, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:856 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9371
Favorites:Add to Favorites
BusesdelSur  [Sep 22, 2016 at 10:52 AM]
Actualmente la 518 existe como línea de servicio semirrápido operada por el "Expreso" empresa de la órbita de Unión Platense.
Carlos_5576  [Sep 22, 2016 at 11:00 AM]
1) qué hermosa foto. Para mí estas carrocerías eran extrañas, en mi "área de influencia" de la niñez eran desconocidas.
2) cuándo van a eliminar el SUT ? eso de haberle agregado líneas con servicios especiales con los números anteriores a cada empresa es el colmo de la confusión. Por qué los "especialistas" en diseñar estos sistemas no parecen lograr otra cosa que confundir a la gente?
busarg  [Sep 22, 2016 at 11:46 AM]
Buses, en realidad la 518 de hoy no tiene mucho que ver con la tradicional. Es solo un servicio expreso, digamos.
Carlos, tan entreverado es el sistema de colectivos en La Plata para un forastero como yo, que cada vez que voy a laburar prefiero moverme en taxi o caminando...
daniel cocchetti  [Sep 22, 2016 at 04:05 PM]
Carlos, la gente que diseña esas cosas, por lo general, no viaja en colectivo. Por ejemplo la implementación de "puntos cardinales": preguntale a cualquiera en la calle dónde está el norte. Otra es los "Quichicientos" ramales por cada línea que hace que si perdés uno el otro pasa una hora y media después.
BusesdelSur  [Sep 22, 2016 at 09:45 PM]
Coincido Ale, solo se limita a circular por parte de lo que fue el piso de la vieja 518. El SUT es un sistema en crisis permanente basta ver el ejemplo de la OESTE que tomo ella sola el recorrido de la 506, 508 y 561 con un número de unidades insuficiente.
glaychris  [Sep 23, 2016 at 11:36 PM]
en moron sur habia un micrero(roberto mobio) que tenia 2 de estos escolares (el 27 y el 104) uno mejor que el otro (la unica diferencia era que el 27 tenia un escape chajari)