busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 013 - Pcia. Buenos Aires - La Plata: Líneas de Concesión Comunal.

Día temático 17 - Plateados "jubilados" (I)
Muchos vehículos de los "plateados" que circularon en Buenos Aires bajo la Corporación, T.B.A. u operadoras privadas, tuvieron una segunda vida tras el cese de sus operaciones.
Se desparramaron por todo el País y por diferentes organismos estatales. Algunos tuvieron una sobrevida de muchos años, inclusive.
En este caso, vemos a tres ejemplares de microómnibus Isotta Fraschini ex Corporación de Transportes, que marcharon a La Plata tras su breve paso por la super empresa porteña. Habría que ver, incluso, si estos coches llegaron a estrenarse aquí o quedaron ociosos hasta su partida.
Lo vemos al servicio de la línea 79 municipal, que llegó a privatizarse y se suprimió unos años después, en 1966, pese a contar con tres ramales diferentes en actividad.
96565.jpg 97035.jpg 97290.jpg 97291.jpg 97771.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97290.jpg
Album name:busarg / 013 - Pcia. Buenos Aires - La Plata: Líneas de Concesión Comunal.
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Isotta Fraschini / 1948
Carrocería:Caproni
Empresa / Línea:Administración General del Transporte de Pasajeros (A.G.T.P.) / Línea 79 comunal, partido de La Plata
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Oct 31, 2014
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:959 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6798
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Oct 31, 2014 at 12:55 PM]
Lamento no haber viajado nunca en un Isotta ,tampoco he subido a uno de ellos...de manera que ignoro si su palanca de cambios era directa a la caja y torcida hacia adelante , ó tenía algún mecanismo que la llevaba al lado de la pierna derecha del conductor.
Julio R.Lopez  [Oct 31, 2014 at 02:11 PM]
Llegue a viajar a Ezeiza en la 406,recuerdo que eran muy ruidosos y duros de suspension,recuerdo tambien el vecino que trajo a pintar un ex Fournier para cuando se fundo la 15 y haber estado sentado en el volanteç,la palanca de cambios efectivamente estaba torcida para adelante
carlos sueiro  [Oct 31, 2014 at 04:54 PM]
Gracias , Julio .Entonces eran como los DAF .A los pasajeros les llamaba la atención esas palancas ,y como hacíamos los cambios con el codo.
En los DAF se iniciaba la marcha en 2ª-a la izquierda , la 3ª era para atrás , y la 4ª también , de modo que de 3ª a punto muerto se traía la palanca para adelante y se volvía otra vez para atrás para poner la 4ª(había que hacer una "U") .Se hacía doble embrague ,menos para la 5ª ,que era sobremarcha y se ponía de un cachetazo para adelante y a la derecha.