busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969

Los inefables servicios al Mercado Central
Así como los viejos "truchos" de puente La Noria o los "629" matanceros, lleven el número o no, son emblemáticos en lo que a transporte irregular se refiere, encontramos otro viejo icono de este tipo de servicios en los denominados "Mercado Central", que desde hace décadas acercan visitantes a quienes deseen visitar ese punto, desde varios puntos del partido de La Matanza.
La foto nos muestra dos tipos de decoración muy frecuente de encontrar en estos servicios: la que muestra los colores originales del coche sin modificar, un verdadero clásico, y los "monocromáticos", generalmente blancos, una presentación simple y económica.
En primer plano, vemos un Mercedes Benz OF-1214 carrozado por La Favorita en 1985, llegado desde la línea 49 que, a su vez, lo había obtenido usado de la línea 86.
107644.jpg 107856.jpg 107982.jpg 108003.jpg 108262.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107982.jpg
Album name:busarg / 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1985
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Malvinas Soberanas / Línea S/N comunal irregular tolerada, partido de la Matanza.
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:May 21, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1534 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8911
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [May 21, 2016 at 06:18 PM]
Buena imagen, los precios de los artículos son impactantes
busarg  [May 21, 2016 at 10:00 PM]
Y, eran otros tiempos...
LUIS ESPINOSA  [May 21, 2016 at 11:08 PM]
reutilizaron hasta la ramalera del 49, quedó con su clásico CRISTIANIA.
busarg  [May 21, 2016 at 11:16 PM]
¡Cierto! No había notado ese detalle. Les vino al pelo...
Gaston C.  [May 22, 2016 at 12:57 AM]
Actualmente, ésta línea es prestada por T.Ideal San Justo?
glaychris  [May 22, 2016 at 01:02 AM]
son dos cosas diferentes , el detalle de atras pertenecia al paseo de compras y hacia viajes gratis desde puntos fijos, cargaba en un solo punto de encuentro por vez. el favorita era el interno 4 de la "malvinas soberanas" conocida como la amarilla y salia de la estacion rafael castillo hasta el paseo de compras como linea (un tiempo fue 623) ahi estuve unos 6 meses aproximadamente. esta linea nadie la continuo gaston, a la que te referis es a la verde "1 de enero MVbus s.r.l." que salia de el otro playo (el que tiene techo) y ese iba a ruta 3 km38
busarg  [May 22, 2016 at 09:34 AM]
¡Ahhh! ¿Este coche fue de Malvinas Soberanas? Conocí algunos coches pintados de amarillo y con un logotipo al costado con la razón social bien visible. Nunca vi uno con la leyenda 623 (sí vi 623 con otras razones sociales -Ttes. Mendeville, por ejemplo-) pero nunca con Malvinas Soberanas. Pensé que había muerto como tal cuando sus coches aparecieron por ahí oficiando de furgones o casas rodantes.
Gaston C.  [May 22, 2016 at 11:30 AM]
Gracias por los datos glaychris.
Gabriel P.  [May 22, 2016 at 11:57 AM]
El ex-trucho al Mercado Central lo cubre la 621
glaychris  [May 22, 2016 at 02:49 PM]
no este servicio gabriel, el que cubre es la ex verde, a este nunca se lo cubrio ni al de madero y continua el de la noria x lugano. el 623 se hizo con los primeros colores que eran coches de la ex 183 y terminaban en cristiania y crovara al mercado central el 623 era solo carlos adriazola. en la municipalidad estaba ya este recorrido "castillo-m.central" pero nadie lo cubria (se lo ofrecieron a la 628"la salada" cuando le dieron el recorrido a la almafuerte pero no se pusieron de acuerdo los "socios" , solo los meroya aseptaban pero tenian 3 coches y no conseguian mas,. entonces se lo ofracen a adriazola y junto con barriguera, el tano y un comisario de ciudad evita aseptan y juntan sus coches a la 623 y forman "malvinas soberanas " y en sus ultimos tiempos se suma un concejal llamandola 22 de enero) luego se empiezan a llevar mal entre ellos y queda sergio barriguera(hijo) solo con los coches pintados azuly amarillo (similar al libertador san martin en la era 216)
MARCELOLEAL  [May 22, 2016 at 06:33 PM]
Glaychris: entendí mal o éste servicio no es irregular, ya que está registrado en la Municipalidad? De ser así, porque no lleva el "623"?
glaychris  [May 22, 2016 at 06:42 PM]
el piso sigue existiendo en la municipalidad pero ninguna empresa legal quiso cubrirlo nunca, por eso primero se llo ofrecieron a la ex 628 "la salada" y despues a "malvinas soberanas" que era la ex 623 + otros ( todas lineas truchas) pero con permiso municipal por solo 5 años a al espera de que alguna linea "legal" le encontrara el gustito y la reclamara . pero nunca sucedio, por eso nadia cubre el piso actualmente.(en un momento un ex socio de la 628"la salada" + 2 ex choferes de la "malvinas soberanas" ,yo era uno de esos ,+unex socio de la 629 y un chofer de la verde quisimos crear una cooperativa y lo primero que nos ofrecieron fue ese piso) pero poco despues nos fuimos distanciando por nuestras ocupaciones y quedo todo en nada
FERNANDO CARNEVALE  [May 22, 2016 at 08:02 PM]
Cristian, ¿Malvinas Soberanas el corte era rojo, con azul y amarillo en sus franjas? Yo hace muchisimos años tome foto del interno 21, un Fram que estuvo estacionado en el Acceso Oeste entre Puente Santa Rosa y Barcala, mano a Capital. El escudo era como la "21". ¿Se trata de la misma empresa?
glaychris  [May 22, 2016 at 08:54 PM]
hola ale , la malvinas soberanas era amarilla y roja como los de mar del plata o la otra efimera malvinas soberanas de zona sur pero con un amarillo mas chiyon. el de la 21 que no pintaron fue el 1 bi-met que reemplazo a un crovara tambien 1114 , luego el socio se fue (un tano que nunca me acuerdo el nombre , pero era un pan de dios y hablabamos mucho, vivia en ruta 8y marquez y tenia ademas 2 1215 favorita de motsa y no pinto ninguno) el ultimo 1 fue azul con una franja amarilla al estilo 216 y era un eivar oh ex 328
busarg  [May 23, 2016 at 08:32 AM]
A ver, Glaychris, quedé medio confundido. Recién caigo que había dos Malvinas Soberanas y no una. El coche que recuerdo patente y al cual incluso llegué a fotografiar era un OC carrozado por Neocal ex línea 271. Era un amarillo muy huevoso. ¿Entonces corresponde a la de zona sur ese coche?
Gabriel P.  [May 23, 2016 at 11:58 AM]
Tal vez se preste algo confuso,pero el relato del amigo glaychris es muy interesante...
glaychris  [May 23, 2016 at 07:28 PM]
si bus , no recuerdo si ustedes o la otra pagina publicaron fotos de esos coches de una efimera linea en zona sur, esta estaba pintada en tonos mas suaves, la del mercado central tenia colores mas chillones al estilo de la linea amarilla de mar del plata (no recuerdo ahora linea y nombre) en sus comienzos esta (la de castillo) estaba plagada de 1114 crovara y 1 fram( el interno 8 que yo usaba) todos ex la cabaña
linea13  [May 23, 2016 at 08:16 PM]
Supongo q se refiere a la 9 de Julio marplatense [lineas 541 al 4] muy parecido al de la foto http: busarg.com.ar fotogaleria displayimage.php?pos=-2973 [reemplazar los espacios por /]
glaychris  [May 23, 2016 at 08:21 PM]
EEESSSAAA LINEA 13, no me habia agarrado una laguna, UN OCEANO!!!jajaja. el de atras vino sin asientos y le hicieron unos en el taller del paseo de conpras, era un armazon de hierro y tiras de madera al mejor estilo banco de plaza antiguo
victor506  [Jan 07, 2017 at 05:18 PM]
Una "Malvinas Soberanas", fué linea "x Disposición 2273" Est.Claypole - cotolengo Don Orione - ... - ... -,continuaba hasta barrio Santa Ines (Partido de Fcio.Varela). luego toma ese ramal la 383 30 de Agosto, este ramal no si fue linea 503 Est.Claypole - Est.Ardigo, la empresa que continuo cuando calló Expreso Esteban Adrogué L.506.