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Pedacitos de Historia


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Home > 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969

El "día después" de un coche de la 124 Devoto
Tras la caducidad de la concesión de Devoto S.A., que estaba a cargo de la línea 124 nacional, sus coches se desparramaron por diferentes empresas. Los más nuevos, los OA 101, terminaron en General Tomás Guido y algunos en la línea 190; algunos de antigüedad media recalaron en la 289 La Primera de Ciudadela, mientras los más viejos fueron a la línea 502 de Campana y otros, como éste, terminaron sus días en las líneas irregulares del partido de La Matanza.
Este raro "1114" Bi-met, con ventanillas inclinadas de un solo paño fijo, muy poco utilizadas, terminó en las calles matanceras, en las líneas con cabecera en el Km.29. Lo vemos circular allí, con la misma decoración que tuvo en la fallida Devoto, con solo las leyendas exteriores suprimidas.
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Album name:busarg / 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969
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Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Servicios irregulares "km 29" / Línea S/N comunal irregular, partido de La Matanza
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jul 06, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1924 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7731
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adrian736  [Jul 06, 2015 at 10:46 AM]
La 182 me parece que tuvo algun Bimet con esta característica.
paplos  [Jul 06, 2015 at 11:55 AM]
este era el interno 39.
MOTORHOMEMASTER  [Jul 06, 2015 at 11:57 AM]
Y si, sin patente y probablemente "flojito de papeles" como se estila en esos servicios
busarg  [Jul 06, 2015 at 01:22 PM]
Cómo habrá terminado, pobre fierro... Cortado en pedacitos, tal vez...
LW5DLN  [Jul 06, 2015 at 10:03 PM]
Te debo la foto del interno 16, CEAP, modelo 76 o 77, que te comentara alguna vez, que terminó siendo escolar. Antes de su partida se ve que lo usaron de auxilio.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 07, 2015 at 12:31 AM]
que recuerdo,una lastima como termino esta empresa. habia uno parecido a este,el interno 38,que llego hasta los ultimos dias de la devoto. una noche lo tome con mi vieja para volver a casa,el chofer llego a saenz peña para dejar la recaudacion,y de ahi nos alcanzo a mi vieja y a mi hasta ciudadela. fuimos los unicos pasajeros en ese trayecto, todavia la 124 terminaba en los cuarteles. ese interno 38 no estaba tan baqueteado,inclusive tenia volante deportivo,espejos decorados,luces y stereo.
sgn_buses  [Jul 07, 2015 at 12:50 AM]
Este coche supo tener fama en la 124. Su patente era B1 824537. En 1990 pasó por pintura y adoptó la última librea de Devoto.

Tenía un andar estupendo, incluso calles como Coronel Pedro Calderón de la Barca que es empedrada, aún con sendos malos tratos, no se escuchaban ruidos de desmoronamiento de carrocería como sucedía en otras unidades.

Tenía paragolpes cromado, al igual que su parrilla. y tenía las llantas pintadas de amarillo. Estaba bien presentado, aún en las últimas de Devoto.

Triste final habrá tenido este coche...
busarg  [Jul 07, 2015 at 08:54 AM]
Gracias por el dato de la patente, Gus. Por su guarismo, este coche es de 1982. Eliminamos un dato ambiguo casi sin querer...
Luis Alberto Nessi  [Jul 07, 2015 at 12:53 PM]
Como mucho, estará arrumbado en algún desarmadero, pero lo más seguro es que ya debe ser historia.
busarg  [Jul 07, 2015 at 01:22 PM]
Seguro que este coche ya no existe, Luis. Esta foto data de 1999 y después de 16 años ya estará convertido en electrodomésticos...
costa_brava_frontal  [Jul 07, 2015 at 09:27 PM]
O tal vez "acamionado" en algún corralon
sgn_buses  [Jul 07, 2015 at 09:43 PM]
Como de costumbre, lo que sepa de la 124 Devoto, lo vuelco para que los demás amigos conozcan algo mas de esta empresa.
ricardito  [Jul 07, 2015 at 10:42 PM]
La EBM tenia un par de estos, uno en la 162, el 39 y en la 298 el 318 ambos internos los pongo con alfileres...
hector-cachito  [Jul 09, 2015 at 12:37 AM]
los OH1314 carroceria el diseño, terminaron en la linea 306 y 502.
sgn_buses  [Nov 15, 2015 at 07:17 PM]
Héctor, al menos uno que tenía el interno 245 creo que de la línea 502 (luego 518 del partido de Ezeiza) inició en la 124 Devoto. No sé si fueron los 4 OH 1314, pero al menos uno si. Es más, en 2009/2010 aún estaba de servicio, lo ví en la Estación Ezeiza y creo que ya renumerada su bandera con el 518. (El 502 pertenecía a Esteban Echeverría y se tardó muchos años en renumerar la línea).
fabioosorio  [Jun 13, 2020 at 03:54 AM]
Faltó este hoy. En Posadas hay una carrocería de estas arrumbada en un predio, sin trompa, le falta un paño de la luneta y algún faltante de ventanilla. Con puertas y ventanillas lado derecho y creo que está entero el parabrisas. En robertcole misiones hay fotos de uno de Empresa Capital del Te que pareciera haber estado en servicio hasta hace poco.
altbus  [Jun 13, 2020 at 07:32 PM]
al igual que este coche, había uno en la 104 mod. 82, si mal no recuerdo.
heradam  [Jun 13, 2020 at 07:38 PM]
Altbus, ese Bi-Met de la 104 lo llegué a viajar cuando ya había sido renumerado como interno 908, y estuvo trabajando hasta mediados de 1997. Una anécdota tengo acerca de ese colectivo: yendo a quinta a fondo por Alberdi pasando Lacarra se le desprendió el paragolpes delantero. Al parecer el chofer sabía de la situación y lo ató con alambre y siguió su marcha.
altbus  [Jun 14, 2020 at 12:24 AM]
Al final de los 80, heredam, esta linea era una de las mejores de mataderos, entre el 87 y el 89 se renovaron no menos de 15 coches 0 km, es decir un 40 % de la línea. A la mañana los coches pasaban por Alberdi y Lisandro de la torre rumbo a Once a tope, tenían excelente frecuencia, coches limpios y en condiciones aceptables. Después del 90, comenzó la debacle que se confirmó con la ampliación de la flota con los 4 oa-101 en marzo de 1992. Para 1997 todavía estaba en servicio un supercar 81 en el estado que describis all bi-met también aun en servicio. Plaza sólo confirmó la detonación de la línea.
busarg  [Jun 14, 2020 at 03:48 PM]
Fabio, faltaron muchísimas variantes fabricadas entre el primero y el último. Arriesgo a decir que son como diez. Pero me limité a las más representativas, aunque siempre se puede armar un segundo día temático con las versiones menos vistas (y los frontales, los recientes y varios etcéteras)
fabioosorio  [Jun 14, 2020 at 05:17 PM]
No hace falta Ale, con esta que arrimé va bien, no se puede todo. En realidad dió el día para comentar el casco Bi-Met que hay.
sgn_buses  [Feb 08, 2022 at 01:09 AM]
Amigos: Hoy, 7 de febrero de 2022, se cumplen 24 años de la caída de la Devoto, y por ende y por fanatismo con esta línea quisiera darle este humilde homenaje.
busarg  [Feb 08, 2022 at 09:10 PM]
¿Ya 24 años? Como pasa el tiempo, Gus...