busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969

Día temático 84 - Un día con Carrocerías Bi-met (V)
Si comparamos esta foto con la anterior, veremos que el diseño general poco cambió pese a que la fabricación de ambos coches está separada por ocho o nueve años (este es de 1987 ó 1988)
Con el tiempo sufrió pequeñas variantes estilísticas que lo "aggiornaron" y embellecieron un poco, como la reducción del tamaño de sus ventanillas que quedan más armónicas con el resto del conjunto y el cambio de luneta de la panorámica de tres vidrios a una semiciega que se adivina en este coche si miramos adentro del salón. Pertenece a la famosa Mutual El Colmenar del partido de Moreno.
56835.jpg 668.jpg 72027.jpg 72028.jpg 72030.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:72027.jpg
Album name:busarg / 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987-88
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Mutual El Colmenar / Línea comunal S/N, partido de Moreno
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jun 12, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:827 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13751
Favorites:Add to Favorites
Ariel F.  [Jun 12, 2020 at 02:44 PM]
El modelo anterior a este venia con un pequeño camellito.
Ariel183  [Jun 12, 2020 at 03:52 PM]
En la 130 hubo uno ex 216 int. 26 q' lo manejé varias veces, era pesado de abajo, pero cuando en la Panamericana agarraba velocidad, ni los 60 y ni los Expreso Paraná me alcanzaban.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 12, 2020 at 11:54 PM]
Muy lindo bimet, por los colores y cortes podría haber trabajado en la 107. Hoy en dia esta carrocera junto con la favorita ( contando las 2 etapas ) e italbus ( contando la etapa como ottaviano ) son las carroceras más viejas no ?? Corrijanme si le erro.
Ariel183  [Jun 13, 2020 at 01:14 AM]
Creo que falta UGARTE.
TRL  [Jun 13, 2020 at 03:55 AM]
Me parece que cronológicamente y tomando los orígenes de cada una, la secuencia quedaría así:
* LA FAVORITA (Roher < Rombola Hnos. > / 2da. etapa)
* CASEROS/Blás BIGLEA / L.A.B.I.G.L.E.A./BIMET...
* OTTAVIANO Hnos. ( y aquí hago una separación de ITALBUS )
* NUEVA DIMENSIÓN (Inicio de Ugarte en sociedad)
* AUTOBUS/UGARTE
* ITALBUS.
La separación de esta última de OTTAVIANO, se debe a que cuando COL-TRUCK, ex-Conc. Dimex y posterior M.B.A., propiedad de Osvaldo PUGLIESE (ex-CENTERBUS usados) es absorvida por ALENCO, en esa movida o paralelamente a la misma nace ITALBUS, en los talleres de OTTAVIANO, con la maquinaria y herramientas alquiladas de la que había cerrado.
Luego se proyectó hasta concretar la instalación de la nueva planta de carrozado, inaugurada en su momento y no hace tanto tiempo, por la Presidente en ejercicio: C.E.F. vda. de K. . Dicha planta industrial fue pergeniada, ejecutada y desarrollada por el Ing. BIDAR (excelente profesional y mejor persona) * Directivo argentino, con carrera desarrollada en M.B.A. y en el exterior en M.B. Alemania.
Hay otras, pero son derivación unas de otras por cambio de componentes societarios y que no tienen esa fuerza del emprendimiento de un titular con nombre y apellido.
maxbernal  [Jun 13, 2020 at 11:26 AM]
ver lo que era en diseño y terminaciones la bi-met de antes y ver lo q es ahora realmente derpimente , sus diseños hoy en dia se ven deslucidos y anticuados y ni hablar de la pesima termnacion , fiel reflejo de la crisis q vive el transporte hoy x hoy
altbus  [Jun 13, 2020 at 07:29 PM]
maxbernal, concuerdo en un 100 % con tu apreciación.
ariel27  [Jun 14, 2020 at 03:16 PM]
estos 1114 se carrozaban en el mismo lugar calle Guamini en Caseros donde lo hacen actualmente con los OF y piso bajo o tenian otro galpon en esa zona?