busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Línea 707 - Recuerdo de los '70
En los tempranos '70 aún era muy común encontrar algunos colectivos Bedford en la flota de la línea 707, si bien a mediados de esa década la flota estaba bastante renovada y lucía actualizada, aún podían encontrarse algunos coches viejitos entre muchos de modelo reciente.
Aquí vemos a uno de ellos, carrozado por La Estrella hacia 1960 y no después. Eso nos lo indica la ausencia de ventiletes para el conductor. Su ausencia nos hace sospechar que habrá sido bastante sufrido de trabajar en verano.
Se trata del interno 26, al cual vemos en un paisaje no muy común para los coches de esta empresa, tal vez fotografiado durante un ablande o mientras estaba de vacaciones junto a sus dueños.
110525.jpg 110630.jpg 110907.jpg 110908.jpg 111508.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110907.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / Ca. 1960
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:Micro Omn. Gral. San Martín / Línea 707 comunal, partido de San Isidro
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Apr 13, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1261 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11242
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Apr 13, 2018 at 10:59 AM]
Recuerdo al 26 de MOGSM en una época como un LO814 Aconcagua con tazas , mientras que el actual 26 , un OF Tronador 2 no tiene nada de nada
Luis Alberto Nessi  [Apr 13, 2018 at 11:30 AM]
¿Este ya tiene la luneta con alero ?
busarg  [Apr 13, 2018 at 11:39 AM]
Sí, Es de los primeros.
Famoso 69  [Apr 13, 2018 at 12:36 PM]
...La Estrella en los Bedford, no pegaba ni con cola.-
Rap1320  [Apr 14, 2018 at 08:53 AM]
Buenos dias gente, como hace un rato le comentaba por WS a Fernando siento una buena emocion al ver esta foto subida a la pagina. La rescate de la casa de Fer en una cena de pizzas hace un mes , tiene muchisimo material de colectivos, imagenes elementos, libros, y tambien elementos de toda epoca, organice la comida con la aprobacion de el y lleve a Norberto, Omar Rody39 y Juanka todos se llevaron la gran sorpresa de ver todo eso.
Entre porcion y porcion hicimos un parentesis mirando fotos, y Fer me pasa una diapositiva en esos visores personales, y ohhh la gran sorpresa estaba esta imagen, automaticamente se la paso a Norberto quien tambien se sorprendio, bueno mientras volvemos a la mesa y yo me acerco a una lampara, hago foco con mi tablet y la copio para poder en 3 minutos pasarla al grupal que tenemos, Norbert me dice como hiciste conteste SON AÑOS.
Bueno llendo al tema de la imagen en si, es un bedford de 1963 que tuvo el papa de Fernando uno de los fundadores de la linea 7, por eso el tambien habia restaurado y creo que fue el primero con el bedford Braje hoy de la 37, ya hace mas de 20 años con la libre de la 7. Hoy de vuelta a los recuerdos a rearmado un ALA 1112 de 1971 en honor a su padre, hace pocos dias le coloco el motor recien rectificado y armado en su propio taller con sus manos, asi que dentro de poco vamos a poder verlo en alguna expo. En la foto no esta su papa, pero si indica que fue tomada en un viaje de ablande.
Nessi , si tenia el vistozo alero, aca en la pagina hay uno de la 113 hoy 333 que era igual a este. imagen 107038.
Jorge1963  [Apr 14, 2018 at 02:05 PM]
Tuve la oportunidad de viajar en este Bedford cuando era chico. Es de la época cuando entraban por la calle Paso para pasar por la estación Martínez, llegar a Rawson y subir por la calle Paraná rumbo a Villa Adelina. Si la memoria no me falla volvían por el mismo recorrido subiendo por Francisco Javier Muñiz y de ahí a San Isidro por la avenida Santa Fe. Se justificaba a este recorrido por la gran cantidad de alumnos de la Escuela 10 de Martínez. Viendo con atención la bandera, probablemente haya tenido al número 7 y ha sido modificado tras la renumeración de 1969. Hermoso recuerdo.
Rap1320  [Apr 14, 2018 at 08:08 PM]
Recopilando las fechas es modelo 1963, la renumeracion vino en 1969, asi que esta foto puede ser de principios de los 70, asi que el motor se lo rectificaron al cabo de no menos de 7 años, y de ahi salir a hacerle este ablande y la foto.
Carmelo  [Apr 15, 2018 at 01:09 AM]
para mi no puedeser modelo 63 ya que para esa epoca ya salian con parabrisas enterizo
carlos sueiro  [Apr 15, 2018 at 03:08 PM]
Es modelo 60.
Carmelo  [Apr 16, 2018 at 10:46 AM]
Famoso para mi gusto no le quedaba tan mal
busarg  [Apr 16, 2018 at 11:02 AM]
Coincido por Carmelo y Carlos Sueiro. Por su parabrisas, no puede ser más nuevo de 1960. Es de los primeros Bedford con La Estrella del modelo con "alerito"
pepeu  [Apr 16, 2018 at 07:05 PM]
Que lindos eran los colores de antes.
Carmelo  [Apr 16, 2018 at 08:15 PM]
En realidad a cualquier chasis le sento mejor el parabrisas enterizo
Vladimiro  [Apr 22, 2018 at 11:49 AM]
Rap o algún otro miembro del grupo alguien recuerda hasta que año estuvo en servicio en la 707 este Interno el 26
TRL  [Jul 25, 2018 at 08:24 PM]
Sr. Vladimiro, espero que mi aporte le sirva de ayuda.
Esta unidad fue la primera en presentar la renumeración 707 * el año exacto no lo puedo citar pero diré que este (26) y su inverso (62) fueron renovados para la misma época en que ingresaron 911 convencionales 0 Km. EL INDIO, con la diferencia en que uno tenía 3 puertas y el otro solo 2 del lado de la derecha (similar al de la 234). El propietario conductor de este Bedford renovado integro cuando los años le marcaron la cancha el taller de carrocería en el bajo de Boulogne, en donde hoy se ubica la firma LAVAZZA CAFE. No estoy seguro de su apellido pero era algo parecido a "SALVATIERRA+/-), tipo muy alegre y laburante.