busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

La efímera línea 747 del Expreso General Sarmiento
A fines de los '80, el Expreso General Sarmiento explotó la línea 747 comunal de General Sarmiento, abandonada tras la desaparición de la empresa "Don Alfonzo - 12 de Octubre" que cumplía un servicio entre San Miguel y el Barrio Trujui.
Como poco después de su habilitación la General Sarmiento se hizo cargo de la línea 748 y de la empresa que la explotaba, llamada Transportes Grand Bourg, fusionaron ambas líneas y la 747 pasó a ser un ramal de la 748, llamado Fondo Trujui.
Esta inusual imagen, tomada durante un casamiento, es una de las pocas que se conocen de esta línea en manos de la General Sarmiento.
96615.jpg 96775.jpg 96776~0.jpg 96795.jpg 97129.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96776~0.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979-80
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso General Sarmiento / Línea 747 comunal, partido de General Sarmiento
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Jun 27, 2013
Dimensions:388 x 502 pixels
Displayed:1571 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4930
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Jun 27, 2013 at 11:36 AM]
Ese formato de ramalera solo lo he visto en estas LINEAS 747 y 748 del EXPRESO GENERAL SARMIENTO.
MARCELOLEAL  [Jun 27, 2013 at 01:28 PM]
Es cierto Luis. Yo tampoco la vi en otra que no sean las comunales del Exp. Gral. Sarmiento.
Sebastian0601  [Jun 27, 2013 at 09:02 PM]
¿En el año 1984-85 esta linea la explotaba Don Alfonzo - 12 de Octubre ?
busarg  [Jun 28, 2013 at 08:50 AM]
Sí, Sebastián. Sin revisar los papeles, puedo decirte que en 1984 sí. No recuerdo si llegó a 1985.
Carlos F  [Jun 28, 2013 at 09:46 PM]
Luis y Marcelo: Cuando la 39 pasó de ser línea con único recorrido e incorpora el ramal "2", las primeras ramaleras fueron de este tipo, solo llevaban el número 1 y el 2. Después, al incorporar el semirápido, pasaron a las ramaleras mas grandes, pero al principio usaron de éstas.
MARCELOLEAL  [Jun 29, 2013 at 11:42 AM]
Si Carlos. Pero las de la 39 eran mas chiquitas. Estas tenían la altura de la ramalera común pero cortada a menos de la mitad.
Carlos F  [Jun 29, 2013 at 05:38 PM]
Ah si si, eso sí ... Nunca supe porqué las hicieron así. Hay muchas empresas que mandaron a hacer sus ramaleras de tamaño distinto a las estándar. Nunca entendí el porqué.