busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Raros y poco difundidos minibuses Dimex
Esta imagen se tomó junto a una concesionaria Dimex y nos muestra un minibús carrozado por la firma Alasa, con los colores de la línea 707. Estaba nuevito, recién salido de la carrocera y aguardaba su partida en la concesionaria.
Esta unidad es una de las dos incorporadas por Micro Omnibus General San Martín en el año 2000, que se mantuvieron algunos años en servicio activo.
Su chasis es Dimex D-916, cuya difusión comercial en el segmento del transporte de pasajeros fue realmente baja.
40172.jpg 48981.jpg 53379.JPG 53777.jpg 57130.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:53379.JPG
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Dimex D-916 / 2000
Carrocería:Alasa
Empresa / Línea:Micro Omn. Gral. San Martín / Línea 707 comunal, partido de San Isidro
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:69 KB
Date added:Apr 21, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1829 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6061
Favorites:Add to Favorites
German  [Apr 21, 2014 at 11:13 AM]
Podría tratarse del interno 58 o del 59. Ambos circularon y por varios año en la MOGSM, algunos hasta 2008/2009. El chasis es correcto, D-916. Tengo registrados 12 unidades de estas características, todas modelo 2000. Algunos incluso la MOGSM los llevó a veranear a Pinamar, donde andaban en la línea 1, local de esa ciudad balnearia.
busarg  [Apr 21, 2014 at 11:21 AM]
¿Tanto duraron? ¡Qué loco, nunca me los crucé! Gracias por la aclaración, Germán. Un abrazo.
sgn_buses  [Apr 21, 2014 at 12:07 PM]
La 237 tenía una unidad así, carrozada por Splendid en 1998. Era durisimo y a los choferes les costaba meter la 3era. Desconozco el porque.
Vladimiro  [Apr 21, 2014 at 12:34 PM]
German Veo que tu archivo es inagotable y te felicito , tenes info de la MOGSM de los coches que estuvieron en servicio en los 70
German  [Apr 21, 2014 at 02:24 PM]
Vladimiro, te agradezco, pero es un trabajo de equipo. Lamentablemente nuestra base arranca en promedio a mitad de los 80. Salvo algún caso particular, no contamos con datos de esa época.
jca28  [Apr 21, 2014 at 02:50 PM]
Estos coches eran casi todos automáticos. Eran un poco más largos que los Merceditos 814, por eso entre la trompa y la puerta tenían más espacio, al igual que los Volkswagen. Germán podrá corregirme, pero recuerdo estos internos: 1; 20; 58; 59; 62; 64; 65; 126 y 127. Los otros 4 deben haber muerto canibalizados dentro de la empresa. A estos chasis los comercializaba el "Tano" Pugliese, quien fue fundador de Italbus y dueño de ella hasta no hace mucho tiempo, cuando la firma pasó a Alenco. El Tano y Rombola siempre fueron buenos amigos.
Vladimiro  [Apr 21, 2014 at 02:59 PM]
German No hay drama igualmente muy buen trabajo estan haciendo
vos y el equipo . Algún día voy a encontrar alguien que tenga info de esa epoca , es para refrescar al memoria nada mas
Alecapicua  [Apr 21, 2014 at 03:03 PM]
Sobre la 707, hace pocos días tomé el coche 49, con decoración interna muy bizarra. Un guasón sonriente con naipes CAI vigila desde todos los rincones del salón. Sobresale entre tanto bondi aburrido...
German  [Apr 21, 2014 at 03:25 PM]
JCA, los internos que marcas son correctos. Te agrego 57 (DDI-724), 60 (EHY-376) y 128 (Sin patente). El 65 que mencionas tambien lo tengo visto sin patente, pero supongo que debe ser EHY-372, que en algún momento usó el 57. Edito, por error de tipeo, antes consigne 13 unidades, son 12.
Vladimiro  [Apr 21, 2014 at 04:06 PM]
En algun momento alguien comentó no se si Ale que la 707 estaba restaurando un 911 ED Puede ser ?
busarg  [Apr 21, 2014 at 04:56 PM]
Así es. Vi fotos en las que están laburando con la chapa. No sé cómo andará hoy.
Rap1320  [Apr 21, 2014 at 07:24 PM]
El que tiene el dominio DDI723 esta de escolar en el municipio de Tigre, hasta le han dejado la puerta trasera .
jca28  [Apr 21, 2014 at 07:31 PM]
El 128 tiene que haberse renumerado como alguno de los otros, ya que al momento de tomar la 670 renumeraron a los más altos pasando a ocupar lugares de los que emigraron a la 670. De tal modo, el 128 fue renovado instantaneamente por un Mercedito 814 Senior, con caja automática y puertas anchas, el cual estuvo exhibido en Marcopolo de Río IV. A los que quieran ver al convencional de la MOGSM, tomen el tren Belgrano entre las estaciones Boulogne y Montes, que del lado izquierdo mano a Grand Bourg se lo ve, a no ser que sea un día lluvioso. Aún no tiene la luneta trasera.
hector-cachito  [Apr 22, 2014 at 01:42 AM]
german en la 306 hubo un par de estos chiquitines dimex, carrozados x metalpar y marcopolo. Y me acuerdo bien del int 59 q era un metalpar.
German  [Apr 22, 2014 at 10:14 AM]
JCA, puede ser como comentas. // Hector, los de la 306 eran D1116, motor trasero, carrozados por Galicia. Los Metalpar y Marcopolo que comentas, estaban montados sobre chasis Agrale MA8.5.
hector-cachito  [Apr 22, 2014 at 12:44 PM]
A gracias german x la data, yo pensaba q eran dimex y no sabia q x el noventa y pico casi 2000 ya AGRALE estaba entrando al mercado.
ELCOSTERO  [Apr 23, 2014 at 06:38 AM]
Lo de la costa que menciona German doy fe,habrá sido hace unos diez u once años atrás.Me acuerdo que éra el boom de toda esta clase de coches y cuando lo ví llegar a la Terminal de Gesell lo esperé para tomarlo,toda una novedad era.
busarg  [Apr 23, 2014 at 09:24 AM]
Claro, eran los Volnay. ¿No, Costero?
Esteban Gamarra  [Apr 23, 2014 at 07:20 PM]
Retomando al "ALASA", los LO 814 y éstos Dímex (¿No hubo también VW 8-150?), fueron los únicos modelos de motor Delantero de la "vieja" "A.L.A." después de su cierre en 1989....(Recordemos que ALASA "abre" en 1992/93.....)...... (Costita: ¿Es así?, Un abrazo Diego.)
MARCELOLEAL  [Apr 26, 2014 at 02:30 PM]
Estos coches los vi, hasta no hace mucho, al costado del puente de la Avda. Márquez en la estación de José León Suarez, haciendo el recorrido 2 de la 670 municipal.