busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Incógnita en Martínez
Con este coche de la recordada Transportes Martínez tiramos la toalla. No hemos podido identificar a la carrocera que lo fabricó.
Nos "sonaba" a algo del norte del Gran Buenos Aires y así fue: estamos ante un ejemplar fabricado por Carrocerías Florida.
El número de línea, 705, contribuye a aumentar el grado de rareza de esta imagen. Fue utilizado por poco tiempo a partir de 1969, mientras la vieja línea 5 comunal de San Isidro se mantuvo dentro de su partido. Al provincializarse, se sustituyó este número por el 234, mucho más conocido que éste.
100845.jpg 101067.jpg 101147.jpg 101315.jpg 101388.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101147.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Ca. 1960-62
Carrocería:Florida
Empresa / Línea:Transportes Martínez / Línea 705 comunal, partido de San Isidro
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Apr 07, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2472 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3181
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Apr 07, 2012 at 10:37 AM]
TIRO POR TIRAR. CARROCERIA TEJEDOR? AUNQUE ME PARECE QUE NO TENIA ESA FORMA EL CHAPON EMBELLECEDOR.
busarg  [Apr 07, 2012 at 11:10 AM]
Tejedor no es, porque tenían las ventanillas inclinadas hacia atrás.
daniel cocchetti  [Apr 07, 2012 at 12:01 PM]
No tengo la menor idea de qué carrocería puede ser, pero la chica tiene puesta las famosas botas "curresch" muy de moda por aquellos años.
sgn_buses  [Apr 07, 2012 at 06:42 PM]
Caseros?
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Apr 07, 2012 at 08:15 PM]
P.L.P. !
El Cuarentaycinco  [Apr 07, 2012 at 08:56 PM]
Esta complicada esta, no anda Sueiro por ahi???
delmanzo gu  [Apr 07, 2012 at 09:20 PM]
ALE, LA VEO PARECIDA A LA CARROCERIA DE UN EXP. RANELAGH QUE VOS ME MOSTRASTE O PUBLICASTE. SE TRATA DE UN LO 312 CORTITO INT 46 QUE CREO QUE EL DUEÑO LO TENIA O LO TIENE GUARDADO. NO SE SI ESTARE EQUIVOCADO
carlos sueiro  [Apr 07, 2012 at 09:39 PM]
Acá estoy... Cuarentay5.....es complicada .Y para colmo no me acuerdo de este coche. Sólo veo a Elio Roca como conductor, y a una chica muy bonita..
busarg  [Apr 07, 2012 at 10:37 PM]
Gus, recuerdo esa foto. Pero te digo que la carrocera del coche del Expreso Ranelagh que recordás (Magicor) no se corresponde con ésta.
Esteban Gamarra  [Apr 07, 2012 at 11:13 PM]
Me meto: La bandera de destinos tiene un aire a Alcorta, pero, las ventanillas no sé, pero me hacen parecer a El Detalle (sin los Cuernos, pero su primer modelo era el "Cornudo"....y ya nos vamos a 1963....). Por lo que debería ser una carrocera chica y la 234 (ya sé que dice "705") solía comprar rarezas y usados.....

Edito: Veo "Alerito" sobre la luneta. ¿La Porteña circa 1960?
peco  [Apr 08, 2012 at 01:13 AM]
Yo no le veo perecido a La Porteña ni La Mendocina, porque en el 61 tenían dos parabrisas y eran planos, y en Santa Fe los del lado del chofer se revatían para que estos se refrigeracen, el chapón embellecedor , tampoco y las ventanillas en La Porteña eran rectas y en La Mendocina apenas tenían una inclinación,
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Apr 08, 2012 at 05:14 AM]
insisto.....es un Talleres P,L.P., . . . .Pucha, Linda Piba......digo, no sera un vehiculo reformado, con un chapon hecho por Talleres Cuchuflito???? y me llama la atencion el espejo retrovisor, esta en el marco de la puerta, el chofer tenia que ser contorcionista para verlo!!!! parece que este desconocido era el interno 3 y despues lo renumeraron a 32 agregandole el 2, ya que este se ve distinto, lease inclinado y lijeramente mas abajo
ezequiel1972  [Apr 08, 2012 at 10:51 AM]
Yo no entiendo nada pero tipico de argentino opino igual,jaja,debe ser de una carrocera que fabrico pocos ejemplares,ya que veo que esta dificil y sus lineas no se corresponde con alguna mas popular,piensen muchachos,
Luis Alberto Nessi  [Apr 08, 2012 at 12:02 PM]
No me acuerdo bien del 2 de la 8, un Florida, pero podría ser, si Campodónico anda por ahí podría respaldar mi presunción o acercar alguna lucecita. No creo que sea uno de los últimos Belgrano o un Carrocera del Sud, aunque la 161 tenía uno parecido, el 63.
MARIO DANIEL AVILA  [Apr 08, 2012 at 12:59 PM]
ot. norbert , sufrio un feo desenlace . no estara presente por el momento. disculpen si mi comentario , no tiene nada que ver con la foto.
pablo 670  [Apr 08, 2012 at 02:27 PM]
EEEEEEEHHHHHHHHH (...)
Luis Alberto Nessi  [Apr 08, 2012 at 03:53 PM]
No entendí nada, ¿que pasó?!!!
leandbona  [Apr 08, 2012 at 04:07 PM]
pablo, luis, revisen una foto del dia 6/4 de un Urquiza. ahi tienen info.
El Cuarentaycinco  [Apr 08, 2012 at 04:35 PM]
Nueva Italia Bus: Ese coche ingreso como 32 y se fue como 32. Estoy tratando de ubicar al que fuera su segundo dueño, si el "Aleman" no lo capturo, tal ves recuerde de que Carroza se trata.
carlos sueiro  [Apr 08, 2012 at 06:09 PM]
Tiene cierto parecido (su lateral) a La Carrocera del Sud de 1970.Pero no puede ser 70 con esas ventanillas.
Vladimiro  [Apr 08, 2012 at 06:17 PM]
Mis conocimientos son muy limitados sobre carrocerías como para poder tirar una. Por eso aprovecho para sacarme una duda Esta linea paso de 705 a 234 cuando prolongó su recorrido a Villa Ballester saliendo de los límites del partido de San Isidro ???
carlos sueiro  [Apr 08, 2012 at 06:43 PM]
Sí ,Vladimiro fué 5 ,705 y 234. Recuerdo cuando era 5 y salieron sus primeros Bedford OKm carrocería Suipacha.
Vladimiro  [Apr 08, 2012 at 07:09 PM]
Gracias Carlos !!!
GUSTAVO IRALDI  [Apr 08, 2012 at 07:23 PM]
¿ PODRÍA SER UN PRIMITIVO "GONZALEZ" O UN "SAN ANTONIO" ?
Luis Alberto Nessi  [Apr 08, 2012 at 08:10 PM]
Ahora sí, leandbona, lo ví, lo siento muchísimo, Norberto, gran abrazo y el acompañamiento desde ya, aunque sea espiritualmente.
El Cuarentaycinco  [Apr 08, 2012 at 08:20 PM]
Los Suipacha eran el 33 y el 34, hermosos!!. El coche de la foto, fue renovado por un Ala mod 67 si puerta izquierda, no recuerdo de que linea venia, ese coche, en el año 78, en ocacion del mundial de futbol fue tapa de la revista "Somos"s
carlos sueiro  [Apr 08, 2012 at 08:31 PM]
¿Eran los dos primeros 0Km...,no...? Recuerdo el ruidito a nuevo de los elasticos cuando iban cruzando cunetas en la calle San Juan ,de Martinez.
El Cuarentaycinco  [Apr 08, 2012 at 09:45 PM]
Si, Suipacha fueron 2, despues entranron el 19 y el 4 dos Carroceras del Sur, otras dos joyitas, despues el 11, un ALA, todos 0km. Como me gustaban los Berford!!.
delmanzo gu  [Apr 09, 2012 at 05:05 PM]
POR EL CHAPON EMBELLECEDOR Y EL CINTURON ME SUENA A UNA VERSION NUNCA VISTA DE EL GAUCHO...
Sebastian0601  [Apr 09, 2012 at 06:41 PM]
¿HASTA QUE AÑO CIRCULARON LOS BEDFORD EN LA 234?
El Cuarentaycinco  [Apr 15, 2012 at 04:45 PM]
Entre el 80 y 81¨dejaron de circular aproximadamente.
Luis Alberto Nessi  [Apr 15, 2012 at 10:53 PM]
¿Tiene alerito? Clavado que es Florida. Espejo con flores esmeriladas y la inscripción "Carrocerías Florida", el alemán se llevó la dirección.Cuarentaycinco: ¿tanto duraron esos Bedford?, hasta hora los más longevos que recuerdo: 7 y 25 de la 328, hasta 1979 y 1978, respectivamente.
ancampodonico  [Jun 30, 2014 at 02:05 AM]
Aca esta, es Florida, como el 2 de la 8/78, solo que ese tenia 5 ventanas.
Leonardo Martín  [Jun 27, 2016 at 09:13 AM]
Y de San Isidro tengo lo siguiente:

700 LA BLANQUITA (luego de la caida de la 234), tambien se llamo TRANSPORTE COMUNAL GAB

705 TRANSPORTES MARTINEZ (luego 234)

706 MO EDISON

707 MO GRAL. SAN MARTIN
Gabriel P.  [Jun 27, 2016 at 02:03 PM]
La 700 por un tiempo giro bajo el nombre"Transporte Comunal GAB"
Leonardo Martín  [Jun 28, 2016 at 11:03 AM]
San Isidro estará completo?
Gabriel P.  [Jun 28, 2016 at 01:06 PM]
Segun mis registros,si...