busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 101 - Rep. Oriental del Uruguay - Dto. de Colonia - Srv. Urbanos e interurbanos

Zanello "de exportación"
Esta foto nos presenta a uno de los ómnibus producidos por Zanello más raros, porque fueron exportados al Uruguay sin ensamblar.
La carrocería fue fabricada por Eivar y ensamblada en el país de destino por la firma Orejano. Por eso quienes pudimos verlos en acción no encontramos ningún nombre que refiera a la carrocera que fabricó el producto. Allá en el "Paisito" fue completamente desconocida.
Cuando nuevos trabajaron en Montevideo, en la Cooperativa U.C.O.T. Como de costumbre no tardaron en fallar y pocos años después fueron vendidos. Algunos recalaron en Colonia del Sacramento y trabajaron en la Cooperativa C.O.T.U.C., que prestaba servicios urbanos.
53902.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:53902.jpg
Album name:busarg / 101 - Rep. Oriental del Uruguay - Dto. de Colonia - Srv. Urbanos e interurbanos
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Zanello UN-960 / 1991
Carrocería:Eivar, ensamblada en la República Oriental del Uruguay por Orejano
Empresa / Línea:Coop. Obrera de Transporte Urbano Colonia Ltda. (C.O.T.U.C.) / Línea S/N
Ciudad / Provincia / País:Colonia del Sacramento / Depto. Colonia / Rep. Oriental del Uruguay
File Size:51 KB
Date added:Jan 11, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:421 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21015
Favorites:Add to Favorites
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 11, 2025 at 09:07 PM]
Eivar llego a exportar ? Buen dato ese. En montevideo los uruguayos los habran remotorizado ? Porque este zanello de la foto puede que si, ya que por el peugeot 206 que se ve a la derecha del bondi la imagen no es tan vieja.
Ariel183  [Jan 12, 2025 at 08:49 AM]
En COLONIA viajé en un ex 130....Creo Q' era el ex 20 ....Lo Q' más me llamó la atención fué Q' le anularon el timbre para poner una soga con una campanita....Cuando fuí a bajar y tocaron la campana.... Pensé Q' salía al recreo....🤣🤣🤣
busarg  [Jan 12, 2025 at 11:50 AM]
Guille: si mal no recuerdo los remotorizaron con Mercedes. Si no, no hubieran resistido tanto.
Ariel183: es imposible que hayas viajado en Colonia en un ex 130, porque los coches que circularon allá llegaron nuevos. Nunca cruzó el charco un Zanello usado.
Ariel183  [Jan 12, 2025 at 01:10 PM]
Tenía hasta los colores de la TABASA....Lo reconocimos con el padrino de mi hijo x la franja negra.... Creíamos Q' era un ex 152..... Pero si x ahí estoy confundido...Recuerdo lo de la campana como si fuera ayer, eso no me lo olvido más..
busarg  [Jan 12, 2025 at 01:44 PM]
Lo que comentás es rarísimo, Ariel183. No tengo referencia alguna de algún Zanello usado que se fuera al Uruguay y mirá que sigo al transporte del Paisito bien de cerca. Consultaré a colegas investigadores uruguayos, a ver si saben algo.
costa_brava_frontal  [Jan 13, 2025 at 09:47 PM]
¿Vieron la puerta delantera plegadiza doble de cuatro hojas? Sin embargo la trasera es de dos hojas. Eso es porque en la puerta trasera, el estribo se angosta un poco por la suspensión trasera y no puede plegarse hacia ese lado. Por eso también fíjense que las puertas traseras de los Zanello siempre abrían hacia la izquierda.
busarg  [Jan 14, 2025 at 10:34 AM]
¡Cierto, Costita querido! Desconocía ese detalle de la apertura de puertas y es lógico que el estribo deba angostarse. ¡Muy observador, estimado!
Km29  [Feb 06, 2025 at 10:53 PM]
Los recuerdo de un paseo por Colonia que hice en el año 96. Era fácil seguir su recorrido por los manchones de aceite que iban dejando a su paso.