busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 091 - Unidades radiadas de servicio

¡11 asientos en venta!
Nos llegó esta imagen, que nos muestra un auténtico colectivo de 11 asientos aún con el volante a la derecha (aunque ha tenido otras modificaciones: bandera y anulación de puerta izquierda) que se encuentra en venta en Mercado Libre. Está en una localidad del interior.
Piden $ 5.000. Es una potencial reliquia histórica, digna de restaurarse. Se nota que necesita un gran trabajo de estructura (tal vez ni posea la original o sólo queden restos) pero es rarísimo que aparezca un 11 asientos aún en pie.
99924.jpg 99934.jpg 99935.jpg 99971.jpg 99996.jpg
Rate this file (current rating : 0.8 / 5 with 11 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99996.jpg
Album name:busarg / 091 - Unidades radiadas de servicio
Rating (11 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1936
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Radiado de servicio. Particular, en venta
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:29 KB
Date added:Sep 09, 2011
Dimensions:518 x 389 pixels
Displayed:1288 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2376
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Sep 09, 2011 at 10:28 AM]
No te puedo creer!!! Decí que me agarra en un mal momento, si no... Además este entra perfecto en un garage, no es como comprarse un 1114.
busarg  [Sep 09, 2011 at 10:34 AM]
Qué pena... pero a ver si algún otro amigo lo puede rescatar. Sería excelente que este auténtico 11 asientos no se perdiera. A mí tampoco me da el bolsillo...
FERNYBUS60ITUZ  [Sep 09, 2011 at 11:05 AM]
Que lindo hallazgo!!! mi abuelo tendria uno muy similar a este ya que en esos años tenia uno, en la linea 25, lastima que no hay fotos...que en el año 1943 la corporacion se lo saco...y paso a ser chofer cosas qe pasan...les cuento que en internet hay varios bondis chiquitos en venta sobre todo chivos 46 o sapos, en bastante buen estado. particularmente este tipo de bondis no me atrae, sino lo compraria...chicos...$5.000 no es nada hoy....lo que si, la restauracion llevaria unos cuantos mas...Prefiero conseguir uno como el bedford, me gustan mas....
atchorba  [Sep 09, 2011 at 11:50 AM]
Sin llegar a leer el texto, pensé que la 92 estaba restaurando la unidad. Por los colores.
busarg  [Sep 09, 2011 at 11:57 AM]
De igual manera, a la 92 no le correspondería un 11 asientos. Fue muy posterior. Lo más anciano que llegó a tener son Chevrolet "Sapo"
Keko  [Sep 09, 2011 at 03:37 PM]
Ale, que lineas de las actuales tuvieron 11 asientos?, creo que una fue la 39.
busarg  [Sep 09, 2011 at 04:13 PM]
A ver, a mover las neuronas: 4, 6, 7, 12, 19, 21, 24, 25, 29, 33, 39, 45, 46, 49, 53, 55, 56, 59, 60, 64, 67, 70, 76, 78, 90, 93, 106, 108, 111, 113, 115, 117, 123, 130, 132, 133, 135, 159, 160, 161, 166, 168, 169, 172, 174, 175, 180, 181, 185, 188 y seguro que alguna se me escapó.
Ojo, que muchas líneas sufrieron cambios profundos en el medio, que hicieron olvidar su pasado de 11 asientos. Como ejemplos puedo extractar a la línea 123, tradicional ómnibus, pero que antes había sido el colectivo 20 o la 133, bien recordada como microómnibus 223 pero no como colectivo 34 pre-Corporación.
marceuno  [Sep 09, 2011 at 07:13 PM]
Por favorrr, alguien que lo rescateeeeee!!!!.
Cristian_EDO  [Sep 09, 2011 at 10:00 PM]
Muchachos no se lamenten. Este colectivo esta mejor que mi señora. Si tuviera 5000 mangos la restauro a ella.
busarg  [Sep 09, 2011 at 10:03 PM]
¡Jaajajaaaa! Creo que una estética de "delantera" está más cara que este colectivo...
ancampodonico  [Sep 10, 2011 at 01:47 AM]
Ojo, este coche tenia de origen el estribo a la izquierda, muy probablemente a la altura de la 2 ventana. Me parece que esta muy manoseado.
FERNYBUS60ITUZ  [Sep 10, 2011 at 02:42 AM]
Chicos el tema es que si a alguien sea particular o empresa lo compra lo restaurte lo mejor posible, si queda o no muy original, es lo de menos.... o van a reclamar, como alguna vez escuche ahi que el sapo de la 501 nop era opriginal xq lo pintaron con pintura poliuretanica y no con la original que era en polvo.....
busarg  [Sep 10, 2011 at 08:38 AM]
Norberto, este coche tiene la disposición original. Fijate que el volante está a la derecha y la puerta de ascenso está desplazada hacia atrás, para dejarle lugar a la ventanilla del chofer. Esta es la disposición original. Ferny: lo que tiene el sapo de la 501 que afeó el trabajo de restauración es la luneta con forma ojival, que no se corresponde con nada que haya existido.
angeldelasoledad  [Sep 10, 2011 at 10:14 AM]
FERNYBUS60ITUZ , en mercadolibre hay en venta un bedford viejito totalmente original. fijate, si estas buscando uno , ese te puede servir.
ancampodonico  [Sep 11, 2011 at 03:33 AM]
En 1936, se circulaba a la inglesa, o sea que le deben haber modificado todo en 1943 para adaptarlo, pero de origen, no es. No me pongo exquisito, solo hago notar algo que cae de maduro.
angeldesoledad, sabes como buscarlo el bedford???
busarg  [Sep 11, 2011 at 10:20 AM]
No entiendo algo, Norberto: si este coche aún tiene el volante a la derecha: ¿Qué es lo que le ves modificado, a excepción de la bandera y de la falta de la puerta izquierda?
angeldelasoledad  [Sep 11, 2011 at 02:12 PM]
acampodonico, te dejo el link pero se vencio la publicacion. Era un bedford del 57 de la ex linea 1 todo original, Alejandro tien las fotos por que se las mande por correo.
VUGUITA  [Sep 12, 2011 at 12:29 PM]
DAN GANAS DE SACAR UN CREDITO PA SEMEJANTE DELEITE,NO? DESPUES VA A VER QUE SACAR OTRO PARA RESTAURARLO......Y SI HACEMO UNA VAQUITA????
busarg  [Sep 12, 2011 at 12:46 PM]
En estos casos y por experiencia propia, cabe el sabio refrán "Las medias son para los pies" Las desinteligencias entre varios dueños de un mismo vehículo pueden ser enormes e insalvables. Además, cuando entra a tallar la guita se termina la amistad.
VUGUITA  [Sep 12, 2011 at 01:08 PM]
SI YA SE....FUE EN TONO CURSI!!!
Espam  [Aug 21, 2014 at 12:58 AM]
Todo muy bien, pero ¿qué carrocería es? VOY A TENER QUE OFRECER UNA RECOMPENSA, BUSARG. NADIE ACUSA RECIBO DE MI PREGUNTA: DONDE ESTA'?