busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 091 - Unidades radiadas de servicio

Curioso sobreviviente en Paraná
Esta unidad aún está en pie, guardada dentro de los talleres de la empresa La Victoria de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.
Su fabricante fue la carrocera Bogovic Hnos. y está montada sobre un chasis Bedford. Creemos que es de 1965 como muy vieja, por su diseño. La luneta envolvente de gran tamaño es característica de los coches fabricados más o menos de 1965 en adelante.
Se lo ve bastante enterito. ¿Alguien querrá restaurarlo...?
100029.jpg 100251.jpg 100482.jpg 100499.jpg 100523.jpg
Rate this file (current rating : 0.8 / 5 with 9 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100482.jpg
Album name:busarg / 091 - Unidades radiadas de servicio
Rating (9 votes):
Chasis/Año:Bedford / 1957-58
Carrocería:Bogovic Hnos / Ca. 1965
Empresa / Línea:Radiado de servicio. Ex empresa La Victoria
Ciudad / Provincia / País:Paraná / Pcia. Entre Ríos / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Nov 11, 2011
Dimensions:529 x 386 pixels
Displayed:1528 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2625
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Nov 11, 2011 at 12:21 PM]
A éste lo ví hace unos 3 ó 4 años en La Victoria ya en este estado. Su chassis es un Bedford 57/58 ,y la carrocería Bogovic que lo cubre puede ser de 1962 ,pues en LISA comenzaron a aparecer en ese año hasta 1965 ,los posteriores ya tenian las ventanillas deslizantes enmarcadas en aluminio.
Tal vez todavía tenga el gran espejo original de contornos sinuosos sin marco ,en ese momento lo tenía ,y el largo de la carrocería es el equivalente a la de los M.Benz de 4.20 e/ejes.
Se puede apreciar el hueco de la puertita trasera de herramientas ,caracteristica de las carroceras del Sur bonaerense. Su propietario pensaba hacerlo casa rodante ,pero está entero como para restaurarlo ,pues los elementos dificiles de conseguir los tenía : espejo ,parabrisas,ventanillas y los cristales curvos de la luneta.
busarg  [Nov 11, 2011 at 12:37 PM]
¿Los Bogovic de 1962 tenían la luneta tan envolvente como ésta, Carlos? Ya corrijo el dato del chasis.
Vladimiro  [Nov 11, 2011 at 01:31 PM]
Es la primera vez que veo un bedford Bogovich siempre los vi con chasis MB , bajo que librea se lo podría restaurar
carlos sueiro  [Nov 11, 2011 at 01:34 PM]
ALE: Sí ,el primero que vino a La Independencia en 1961 fué el unico con luneta simple ,pero con saliente en el techo ; el coche67 ,que reemplazó al primer Volvo EMSI.
El segundo ,ya en 1962 reemplazó aun DAF UCASA vino con luneta envolvente fué el 52 y luego todos los demás: 56 ,114 ,115 .Estos cuatro últimos fueron a Turisur (Bariloche) en 1966. En 19663/64 vinieron más : El 6 ,37 ,21 ,93 ,94,95,97 ,98,99,102,103,104,105,108 y 109,todos LO312.
VLADIMIRO : Hubo varios Bedford con esta carrocería ,sobre todo en el sur del GBA .Lo raro era verla sobre un Bedford de 1957. El de ésta foto fué recarrozado ó era camión.
Hay en este sitio otro ejemplo como este: El 25 de la 333 ,carr. El Detalle.
pablo 670  [Nov 11, 2011 at 02:20 PM]
¿¿Alcanzaron a carrozar 1112 ???
peco  [Nov 11, 2011 at 02:33 PM]
Juan Gabriel Carlevaro Edy, ¿en que fecha sacaste esta foto?. Yo fuí el 9 de octubre especialmente a Paraná y al galpón de la Ex La Victoria, para fotografiarlo y no lo encontré. Ale, fue el día que fotografié el 1112 de la Empresa Santa Lucía que vos habías fotografiado en el 92 y que todavía está andando enterito y completo.
carlos sueiro  [Nov 11, 2011 at 02:52 PM]
PABLO670:Sí , alcanzaron a carrozar 1112 y con la misma luneta; en la presentación de este sitio hay una nota sobre CARROCERIAS ROTARI y veras la foto de uno chocado y luego reparado ,es el 1 de LISA.

PECO: Cuando yo lo ví estaba en los talleres de La Victoria (lugar distinto al de ésta foto) .Estuvo tanto tiempo allí que creció un arbol a su lado dejandolo "encerrado"entre una pared y un gran tanque de gasoil.
Vladimiro  [Nov 11, 2011 at 03:01 PM]
Pablo 670 La 707 tuvo un 112 carrozado Int 36
peco  [Nov 11, 2011 at 03:22 PM]
Carlos, el taller y la aministración de La Victoria pasó a manos de ERSA correntina. En el lugar que estaba el coche y donde estaba el árbol que comentás está arreglado tipo playa y el tanque de gas oil. Cuando le pintaba a La Victoria cruzaba el túnel una o dos veces por mes y casi siempre me subía a ese befito por que era increíble lo entero que estaba, en especial el espejo que comentás. Otra cosa importante que consevaba y que se ve en las fotos las lunetas envolventes.. Cierta vez le pregunté al dueño si no lo vendía y me dijo que pensaba hacer una casa rodante. En los diez años que fui a trabajar siempre había estado tirado en el mismo lugar. Pienso que es más viejo que 65 por que la trompa era distinta a las que conocemos. Recuerdo que la estructura en la parte del frente donde esta la bandera era de madera.
bondiman  [Nov 11, 2011 at 04:07 PM]
Acá hay otro 1112 Bogovic, sobreviviente en 2006: fotolog.com/clctvs/19923539
carlos sueiro  [Nov 11, 2011 at 04:57 PM]
VLADIMIRO :El 36 de la 707 fué el 107 de la 60 (unico Bogovic de la 60) aparecido aquí hace unos dias.
PECO : Sí , más arriba (en el primer comentario bajo la foto) digo que el chassis de ese Bedford es de 1957/58,el modelo anterior a la mayoría de los Bedford más conocidos ;y la carrocería es más nueva ;de 1962 a 1965.
..
peco  [Nov 11, 2011 at 05:50 PM]
Gracias Carlos, se ve que lo leí un poco a la ligera y no presté debida atención al año, pero sirve porque me doy cuenta que voy distinguiendo un poco mas por modelos, todo gracias a ustedes.
pablo 670  [Nov 11, 2011 at 06:20 PM]
Gracias Carlitos ! Entonces viaje en uno cuando yo tenia +o- 7 años en la linea 90, yo creia que era un Gnecco
busarg  [Nov 11, 2011 at 06:36 PM]
Pablo, esperá... ¿Vos decís que viajaste en un 1112 Bogovic en la 90? Te cuento algo: era el coche 21. Y te cuento otra cosa: yo era pibe, tendría unos 10 años, y un día andaba jodiendo con la cámara de fotos de mi viejo por la casa. Me asomo a la ventana y lo veo parado en la esquina (en la posición de la foto de la 127 que subí hace poquito). Lo vi tan, pero tan raro, que se me dio por sacarle una foto. Fue la segunda foto de un micro que saqué en mi vida, allá por 1978-79. Por desgracia no seguí con esa costumbre, que retomé para no abandonar 5 ó 6 años después. Pero le saqué una foto a ese coche y prometo subírtela.
royal T62  [Nov 11, 2011 at 08:07 PM]
Creo que la ex 66, recien absorbida por LPGB supo tener uno de estos, pero Mercedes
carlos sueiro  [Nov 11, 2011 at 09:31 PM]
No sé si habrá alguna linea del sur del GBA que haya tenido tantos Bogovic como La Independencia ; hubo 20 convencionales LO312 ,cuatro 1112 ,uno de ellos 1965 y los otros tres 1969 y tres 1114 mod.1971 ,estos últimos no eran muy lindos.
JuanGabrielCarlevaro  [Nov 11, 2011 at 09:47 PM]
Éste coche NO es el que estuvo parado en el depósito de La Victoria, en el cual le creció un arbol. Éste estuvo guardado muchisimos años en un taller mecánico ubicado muy cerca del depósito original (el de la foto es en La Rural, nuevo depósito de ERSA Paraná). Ésta foto la tome a fines de octubre de éste año.
carlos sueiro  [Nov 11, 2011 at 10:06 PM]
Sin embargo el que yo ví estaba exactamente en este estado,con esos faltantes de chapa y lo que me llamó la atencion que conservara el espejo original y los cristales curvos de la culata .Le faltaban asientos ,tenía el del conductor..Sería demasiada casualidad que hubiera dos iguales.
Carlevaro...¿tendras una foto de la trompa.....?
peco  [Nov 11, 2011 at 10:16 PM]
Estoy de acuerdo con vos Carlos, este es el coche que veía y me subía para remirarlo adentro. El detalle de la falta de chapa lo tengo bien presente porque me hacía la idea de poder tenerlo y restaurarlo, es más pensaba tomarle la medida a la luneta que ya no la tanía para ver si se podía adaptar algún parabrisas. Por los asientos que faltaban los tenía el dueño, por lo menos los esqueletos, porque estaban a la intemperie. De mecánica no se como estaba, porque siempre me fijé más en la carrocería. Otro detalle es que estaba con el mismo color antióxido.
JuanGabrielCarlevaro  [Nov 11, 2011 at 10:19 PM]
Segun gente de la empresa es otro, pero si ustedes dicen que no debe ser así.
peco  [Nov 11, 2011 at 11:08 PM]
JuanGabrielCarlevaro, ¿te dejarán sacarle fotos del frente, especialmente de la trompa?
Cristian_EDO  [Nov 11, 2011 at 11:36 PM]
Cuando uno se cruza con estos viejitos abandonados, primero se alegra por el hallazgo, luego se entristece por el estado en que se encuentra, despues se pone contento de que aun exista, y se aleja triste de no saber que va a ser de su futuro...
carlos sueiro  [Nov 11, 2011 at 11:56 PM]
Cristian EDO : Y peor todavía ,cuando despues de los sentimientos que enumerás ,te enterás que lo cortaron a soplete porque había que limpiar el predio.
Eso pasó hace poquito con un DAF carrocería El Condor mod. 57 ,de los que hubo muy pocos ,y estaba recuperable,aquí en Talar de Pacheco.
ancampodonico  [Nov 12, 2011 at 03:18 PM]
La luneta de este SOL, no es el parabrisas del Bedford?
busarg  [Nov 12, 2011 at 07:47 PM]
¿Sol? ¿A qué viene lo de sol, Norberto? Me dejaste con la intriga.
ancampodonico  [Nov 13, 2011 at 04:52 AM]
Ningún SOL, estaba recorriendo fotos, vi la de un bedford carroceria El Sol, y al comentar este Bogovic, mande fruta en mal estado. DISCULPAS.
carlos sueiro  [Nov 13, 2011 at 12:00 PM]
CAMPODONICO:Me parece que es un poco más grande que el parabrisas de Bedford ,que tiene las esquinas más curvadas.
ancampodonico  [Nov 13, 2011 at 04:14 PM]
Buen dato Carlos.A proposito, anoche viaje en el 362 de Atlantida, y tiene en uso una ramalera con accionamiento por la parte de atras, no lateral, sera una de las rutabus? El coche en cuestión es un 91 recarrozado 94, que aun anda entre Gral Paz y Lujan, con esquema plateado y azul, sin SUBE, por supuesto, y muy bien de maquina y suspensión. Con los años que tiene, es muchisimo mas coche que los Materfer Aguila, y ni que hablar de los camioncitos que trajeron, aun no los vi pero ya estan pintados, por lo que averigue.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Nov 13, 2011 at 04:37 PM]
la verdad que me gusta mas esta culata que el de Carr. La Estrella
carlos sueiro  [Nov 13, 2011 at 05:42 PM]
No Campodonico .:una de mis carteleras esta en un Marcopolo cortito ,otra en un Scania Eivar creo int. 458 ,otra en un Metapar ,mirandolas de frente tienen una division en el medio, de un lado dice a donde vá y del otro por donde vá.Tienen dos manivelas chiquitas de cada lado.
Pero no están impagas ,se las dí sin cargo.
ancampodonico  [Nov 14, 2011 at 02:25 AM]
Entonces Carlos, modifico mi anterior comentario, nobleza obliga.
DanielD  [May 31, 2013 at 09:43 PM]
362 de Atlantida es un OA?
mi.odisea  [Feb 09, 2014 at 11:44 AM]
Aún está en los galpones de la calle Caputo, junto a un montón de unidades radiadas con la llegada de ERSA
carlos sueiro  [Aug 01, 2014 at 03:34 PM]
Acá está .CARMELO.
Carmelo  [Aug 01, 2014 at 03:40 PM]
Gracias Carlos, evidentemente es el mismo caso