busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 091 - Unidades radiadas de servicio

Los últimos tiempos de dos inmigrantes
Esta imagen reunió a dos modelos bien clásicos de Buenos Aires, que desarrollaron sus actividades entre comienzos de los ´50 (el trolebús) y fines de los ´70 (el ómnibus Leyland)
Aquí los vemos ya relegados a la función de casilla vestidor, obrador o depósito. Muchas firmas constructoras, tras la radiación de este tipo de vehículos, solían adquirirlos para utilizarlos como casillas en obras de cierta magnitud. Hoy, ya son recuerdo.
100770.jpg 100771.jpg 101083.jpg 101084.jpg 101098.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101083.jpg
Album name:busarg / 091 - Unidades radiadas de servicio
Rating (6 votes):
Chasis/Año:(Der.) M.A.N. / 1952-53 - (Izq.) Leyland Olympic / 1962
Carrocería:(Der.) Kassböhrer o Rathgeber - (Izq.) Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Radiados de servicio - Utilizados como casilla vestidor / obrador
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:May 08, 2012
Dimensions:588 x 274 pixels
Displayed:1104 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3305
Favorites:Add to Favorites
Enriquebcn1  [May 08, 2012 at 08:55 PM]
Que verdadera tristeza...sin palabras
costa_brava_frontal  [May 09, 2012 at 07:50 AM]
Recuerdo los Leyland en plaza Once alrededor de 1987. Los últimos que ví fueron un Leyland Serra sobre avenida Bruix y luego un par de ¿Leylands también? No recuerdo si Olympic o Saunders, bajo el puente de Díaz Vélez, del lado de la 2da Rivadavia; todos allá por 1995-1997. Con el auge de los contenedores-casillas, desaparecieron.
busarg  [May 09, 2012 at 09:10 AM]
Costita: fotografié unos Leyland en Plaza Miserere en la fecha que vos decís. Uno era plateado y otro estaba pintado de verde abajo, con techo plateado. Eran ex Ttes. Centenera. Las fotos estarán en mi archivo. Lo revolveré, a ver si aparecen y las publico.
MAPTBA  [May 09, 2012 at 11:25 AM]
El Serra de av Bruix era el 173 de Ts Saavedra (L. 30 y 31). Fui como veinte veces a verlo para hacer y corregir un dibujo.
Enriquebcn1  [May 09, 2012 at 02:26 PM]
MATBA, lo fotografiastes???
royal T62  [May 09, 2012 at 06:28 PM]
Uno nunca termina de aceptar la realidad de estos cuadros, y menos aún de ver en la realidad los pocos que van quedando, y al propio tiempo me pregunto: ¿No hubo un grupo, al menos, de gente afín al transporte (salvo honrosas excepciones actuales, a Dios gracias) que se le haya ocurrido rescatar como "reliquia" algunos viejos queridos como estos de la foto?. Cuando se pensó en un tranvía, hubo que traerlo de Portugal y cuando fue el turno de un Leyland fue importado del Uruguay, solo por nombrar dos casos. ALE: ¡¡¡¡¡Por favor esas fotos de los Centenera!!!!!
busarg  [May 09, 2012 at 06:43 PM]
Cuando se radiaron estos Leyland no había un grupo de gente organizada para investigar este tema y menos aún para pensar en preservar unidades. El primer grupo se formó dentro de los Amigos del Tranvía en 1982, al cual yo llegué a fines de 1983. Fui el quinto. Eramos cinco gatos locos. ¿Qué fuerza íbamos a hacer, cuando nuestra preocupación era, por ejemplo, averiguar los colores de las líneas de colectivos anteriores a la Corporación de Transportes. En esa época no había nadie organizado. ¿Querés fotos de los Centenera? La semana que viene tendrás novedades...
royal T62  [May 09, 2012 at 09:57 PM]
ALE Está claro que Uds. habràn puesto todo lo que pudieron, y en hora buena que lo hicieron, pero yo me refiero a algún grupo con suficiente peso económico, o bien desde el sector del autotransporte, como hoy día lo hace, creo que la DOTA con algunas de sus unidades radiadas, o algún ente nacional. Me imagino que a Uds. cinco les habrà sobrado vocación y entusiasmo, pero tendrían sus grandes limitaciones ecónomicas. ESPERO LAS FOTOS DE LOS RT!!!!! Gracias miles...
busarg  [May 10, 2012 at 09:47 AM]
En aquella época, los empresarios no le daban bola a lo antiguo. Desde el recambio generacional operado a comienzos o mediados de los '90, los hijos de los colectiveros originales le dan más bola al pasado. Con los colectiveros de antes, mucho no se pudo hacer. Los hijos, al mamar el bondi desde chicos, le tomaron el cariño que no tuvieron sus ascendientes.