busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

La Empresa San Vicente y una línea casi olvidada
En los '70, la tradicional "Sanvi" operó una línea comunal del partido de Almirante Brown numerada 500, que unía a Solano con Ministro Rivadavia.
Para ello, utilizaba a los coches más antiguos de su flota, radiados de la "línea madre", la 79. Estaban numerados dentro de la centena del 200 y muy pocos llevaban el número 500 en su cartelera. La mayoría solo llevaba los destinos en tablillas de madera intercambiable (como se ve en este coche) e incluso algunos circulaban exhibiendo el número 79, aunque no correspondiera a la concesión que los coches cubrían.
A veces circulaban coches de la 79, de numeración baja, seguramente para cubrir algún faltante. Cuando la San Vicente tomó los servicios de la línea 341 (la actual 177) algunos coches de esta línea fueron a cubrirla y llegaron a circular en ella con el número 500 en la bandera.
103907~0.JPG 103909.JPG 104117.jpg 104118.jpg 104119.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104117.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Bedford D5LZ1 / 1959
Carrocería:F.A.C.
Empresa / Línea:Empresa San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 500 comunal, partido de Almte. Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Mar 11, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1774 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5902
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Mar 11, 2014 at 12:24 PM]
El primer Bedford 57/8 que veo con FAC.
busarg  [Mar 11, 2014 at 12:39 PM]
FAC fue muy prolífica en el tema de carrozar chasis raros o no muy difundidos. Ya subiré una de éstas sobre un Ford Big Job de fines de los '50 que está mortal...
delmanzo gu  [Mar 11, 2014 at 01:01 PM]
PLOP!!!............. MUY BUENO!!! ES EL FAQUITO PERO CON BEDFORD!! HAY ALGO QUE ME ESTA VOLVIENDO LOCO, Y TIENE QUE VER CON LOS FILETES DE CUERPO DEL TECHO, DE ESTA ÉPOCA. QUIERO LOS VERDADEROS FILETES PARA HACERCELOS AL FAQUITO EN SU PROXIMA REPARACION, PERO VEO QUE LOS MODELOS DE FAC DE ESTOS AÑOS NO RESPONDEN A UN PATRON ESTANDARIZADO, QUIERO DECIR QUE TANTO EL FAC DE LA BME MITRE Y EL BEDFORD DE LA 60 INT 109 (AQUI PUBLICADOS) Y AHORA ESTE SANVI, NO CUMPLEN CON FILETES IDENTICOS ENTRE SI
busarg  [Mar 11, 2014 at 01:04 PM]
Por el estado que presenta este Sanvi, que encima estaba en la línea en la cual se usaban los coches más viejos existentes, supongo que ya iría por la cuarta o quinta repintada, Gus. No podés tomar la pintura de este coche como parámetro, porque podés meter la pata.
delmanzo gu  [Mar 11, 2014 at 01:10 PM]
ES JUSTO LO QUE IBA A COMENTAR!! PERO EL DE LA LINEA 2 Y EL DE LA 60?
busarg  [Mar 11, 2014 at 01:13 PM]
Esos sí parecen pintados de fábrica. Ahí no sé qué decirte.
GiorgioMardel  [Mar 11, 2014 at 02:48 PM]
Para los que se quejaban del estado de los 149 y 192, jaja
Carlos_5576  [Mar 11, 2014 at 03:01 PM]
Me leíste el pensamiento Giorgio... el gris de la foto disimula bastante lo detonado de la trompa... me imagino como se sacudiría esa delantera, sólo con el Bedford regulando jaja De todos modos , para ser digno de alguna de tus preferidas le faltaría por lo menos el infaltable bollo en el zócalo de los laterales
GiorgioMardel  [Mar 11, 2014 at 03:23 PM]
jaja éste el bollo lo debe tener del otro lado...
Eduardo Maciel  [Mar 11, 2014 at 04:14 PM]
__ Busarg.. En estos Viejos Cachirulos de la San Vicente, viajabamos con mi madre a BURZACO cuando salian de la Calle GARAY quizas despues los fueron pasando a estos Ramales cuando renovaban para la Linea Principal. __ Los rercuerdo uno detras del otro en dos filas al Toque de un Timbre Salian llenos con Olor a Caroina!!.
LUIS ESPINOSA  [Mar 11, 2014 at 04:47 PM]
gran, gran testimonio. Espero ansioso el comentario de GEB con el recorrido que hacía esta línea, para ver si se corresponde, al menos en tramos, a líneas actuales.
Más allá de lo detonado, anduve mucho por calles de Solano, Burzaco y Ministro Rivadavia en los tempranos años 90 y eran imposibles de transitarlas, imagino lo que serían e los `70.
geb  [Mar 11, 2014 at 05:06 PM]
No hay demasiado que decir. La 500 de ESV era originalmente el 1 de M.O.Teniente Espora, que ya hacía el mismo trayecto entre Solano y Ministro Rivadavia (entraba por 25 e Mayo hasta la plaza). ESV la adquirió, creo, a principios de la década del 60, y en 1969 fue renumerado como 500. Tiempo después dejó de entrar a M.Rivadavia y lo modificaron al barrio Rayo de Sol; esto coindició, año mas año menos, con el nuevo ramal a Rayo de Sol de la línea 79, que es de 1971.
En la década del 80 se lo pasaron a Transportes Santísima Trinidad SRL, y poco después dejó de circular. El recorrido final fue mas o menos este:

De 24 por Av.Lacaze, Gowland (Est.Claypole), Billinghurst, Humberto Iº, Lerroux, Av.San Martín, ?? entrando a J.Mármol, Thorne, Onelli, Mitre, Diag.Toll, Diag.Brown, Mitre (Est.Adrogué), Canale, Sánchez, Estrada, Seguí, H.Yrigoyen, Bouchard, Rodríguez, Av.San Martín, Espora, Humberto Iº, Pellegrini (Est.Burzaco), Colón, Av.Belgrano (Av.Espora), Berlin, Longchamps [hoy Chiesa] (Est.Longchamps), Diehl a J.Ingenieros. Regreso: las mismas a Adrogué, Seguí, Uriburu, Amenedo, Macías, Sánchez, Estrada, Somellera, Rosales, Espora, Bynnon, Toll, las mismas a S.F.Solano.
jar_2000  [Mar 11, 2014 at 05:45 PM]
ESTE BEDFORD ES 59 E INGLES , LO DELATA EL CAPO, Y LA REJILLA CON SUS DOS OJOS, ADEMAS NO TIENE LOS FAROS SOBRE LOS GUARDABARROS, ALEJANDRO Y ES Bedford D5LZ1, D6LZ1 SON YA LOS BEDFORD SALIDOS EN EL 60 ES DECIR EL OTRO MODELO , TAMBIEN PUEDE SER UN ERROR DE TIPEO, LINDA IMAGEN
busarg  [Mar 11, 2014 at 05:54 PM]
Es un error de tipeo, Arturo. Gracias por hacérmelo notar. Lo que sí, los Bedford de 1960 eran J6, no D6. Se me mezcló el J con el D... perdónnnn...
Con lo que dudo es con el año. No puedo recordar si en 1959 F.A.C. seguía colocando ese frente o ya lo había modernizado. ¡Gus! ¿Tenés claro ese dato, vos que sos el Emperador de los F.A.C.?
MARCELOLEAL  [Mar 11, 2014 at 05:55 PM]
Como dice Carlos Sueiro: yo también es el primer FAC que veo sobre Bedford. Gustavo: que buena noticia que el FACquito esté en un retoque. Espero que pronto lo volvamos a ver en alguna expo. Se hizo querer el mercedito!!!!
delmanzo gu  [Mar 11, 2014 at 06:48 PM]
SI ALE! EL FAQUITO ES DEL 59 Y TIENE ESTE MISMO FRENTE LETRERO Y PARABRISAS, AL IGUAL QUE LA PARTE SUPERIOR DE LA PUERTA CURVADA Y LA BAGUETA CENTRAL ES RECTA, COMO ESTE COCHE. SEGURAMENTE HAN ESTADO JUNTOS AL MISMO TIEMPO, MIENTRAS ERAN CARROZADOS BAJO LOS TECHOS DE F.A.C.!
busarg  [Mar 11, 2014 at 06:50 PM]
Bien, Confirmado. Ya corrijo el año, entonces. ¡Gracias, Gus!
delmanzo gu  [Mar 11, 2014 at 06:55 PM]
GRACIAS MARCELO!! CARLOS SUEIRO: COMO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VES UN BEDFORD CON F.A.C. Y EL 109 DE LA 60 QUE VOS RECORDAS, NO ERA IGUAL A ESTE?
ricardito  [Mar 11, 2014 at 07:23 PM]
Y hoy dia quien cubre el piso de esta linea 500, es decir que linea va a la Est Ministro Rivadavia???
geb  [Mar 11, 2014 at 08:18 PM]
A Ministro Rivadavia entra el 510 (EVG), con varios ramales desde Burzaco.
jar_2000  [Mar 12, 2014 at 08:13 AM]
ALEJANDRO PODRIA SER 58 COMO COMENTO CARLOS AMBOS ERAN EXACTAMENTE IGUALES, LOS QUE SE FABRICAON EN BRASIL LA DIFERENCIA ESTA EN LOS GUARDABARROS TENIAN EL GIRO Y DECIAN DIESEL EN EL COSTADO DEL GUARDABARRO Y EN LA REJILLA DEL LADO DEL CONDUCTOR DENTRO DE LA MISMA, DEBAJO DEL FAROL IZQUIERDO, BUENO EN ESTE DIFICIL DE VER JEJEJ
ALGO QUE ME LLAMO LA ATENCION LOS PARABRISAS ESTAN COLOCADOS AL ESTILO MACK O GM DE LA EPOCA O DE LOS COCHES DE LARGA DISTANCIA ARGENTINO BUEN DETALLE, ESA INCLINACION DOBLE ES DECIR HACIA ADENTRO Y HACIA DENTRO EN LOS LATERALES DEL MISMO AYUDABAN MUCHO CON LOS REFLEJOS EN ESTA FORMA DE COLOCARLOS LOS MISMO SE PERDIAN, ASI QUE LA VISIBILIDAD MEJORA MUCHISIMO
victor506  [Mar 14, 2014 at 10:29 PM]
Gracias Geb por indicar el recorrido. era unas de las que me faltaba saber de la zona de Brown. El nombre viejo coincide con el de la vieja 502 de Ezeiza M.O.T.Espora... Habran dejado esta linea para operar en otro partido ??? me quedó la duda. Y la San Vi la habrá agarrado por que pasaba por la puerta de la empresa. Que raro que no hallan combinado un ramal 2 o 3 est.Burzaco,Espora,San Martin,est Calzada, su ruta.cual era el recorrido entre Est.Burzaco y Rivadavia, Aparentemente es el 510 Ramal 1 o actual 266 4. otra parte del recorrido es actual 514 rojo. y otra parte paralelo al 323
leandbona  [Apr 06, 2014 at 06:41 PM]
GEB, estas seguro del recorrido por la zona de Adrogue? porque Mitre, Canale (Int. Gonzales) y Sanchez son todas paralelas entre si. Estrada puede ser que haya sido renombrada a Somellera (actual nombre)desde la entrada a la estacion por Canale.

en lo que respecta al recorrido, es cierto, esta parcialmente cubierto por el 514 Rojo o B (estan apareciendo las electronicas sin color) y una parte por el 505 R.4
Hacia Mtro. Rivadavia entran el 510 Ramal 2 y el 266 Ramal 4 desde Lomas.
geb  [Apr 06, 2014 at 07:35 PM]
Es cierto, hay un error de transcripción. El 500 llegaba por Diag.Brown a Pza.Espora y de vuelta a Mitre, y enseguida doblaba por Macías (hoy Beguiristain), Canale (Int.González), Estrada (Somellera) parando junto a la Est.Adrogué, y a la derecha cruzando la barrera de Seguí.
Que yo sepa, nunca fue hacia M.Rivadavia por Sánchez. La confusión debe haber venido por el regreso, donde entraba a Adrogué por Seguí, doblaba antes de la barrera a la izquierda por Uriburu, Amenedo (barrera), Int.Macías, Sánchez, Estrada (Somellera, frente a la estación), continuaba cruzando Seguí por Somellera (que ahí si llevaba ese nombre), tres cuadras hasta Rosales para volver por Av.Espora a la Pza.Adrogué y por Bynnon derecho hacia Mármol.
leandbona  [Apr 07, 2014 at 01:58 AM]
Tal cual como lo describis es el recorrido del 514 B Solano/Burzaco, con algunas variantes antes de llegar a Marmol, y ahora modificado por la municipalidad en la entrada a la Est. Adrogue (ahora ingresa por el lado Oeste), pero a la vuelta si hace ese recorrido que describiste tal cual.
victor506  [Jan 24, 2015 at 10:33 PM]
Esta linea 500 era Solano, Av.24, M.Verde, Gouland, Humb.Primo, Leroux, S,Martin, 20/09, Est.Calzada,... etc...
Cuando cambia a 520... Cambia Solano, Av24, Lirio, S.Martin, 20/09, Est.Calzada...etc. Creo suponer que fue asi. Estoy buscando el dato por que cambio de numero, justo coincide con cambio de recorrido.