busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Antiquísimo recuerdo quilmeño (II)
Esta foto nos remonta a los tempranos '70 y nos hace rememorar al Expreso Ranelagh histórico, antes de que pasara a formar parte del grupo empresario que lidera Micro Omnibus Quilmes, cuando sus colores eran los clásicos verde oscuro combinado con rojo para franja y cuerpos de filete.
Estamos en una de las cabeceras de la línea 584 que seguramente nuestros amigos conocedores de la zona sabrán ubicar. Tenemos tres coches con carrocerías clásicas e icónicas de la época: el más cercano lleva una carrocería F.A.C. y tras él hay otro carrozado por La Favorita. Ambos tienen chasis Mercedes Benz L-312. Dentro del terreno asoma un Braje Hnos. que por la llanta también parece ser un 312.
123709.jpg 123710.jpg 123763.jpg 123800.JPG 123801.JPG
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:123763.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960-62
Carrocería:F.A.C.
Empresa / Línea:Expreso Ranelagh S.A. / Línea 584 comunal, partido de Quilmes
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:May 23, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:302 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-23391
Favorites:Add to Favorites
luis  [May 24, 2026 at 10:21 AM]
que fotaza Ale!!! esos 584 si habràn batallado pòr las calles de Quilmes (bernal/ Ezpeleta) nunca llegue al fondo de la terminal en el barrio 9 de julio Ezpeleta pero imagino que es allì, sinò deberìa ser La cañada en Bernal..."mi linea " el 582 que tomaba todos los dias estaba un escalòn màs arriba que la 584 aunque su hermana mayor el 300 si tenìa mejores unidades. Hermoso recuerdo para la colecciòn.
busarg  [May 24, 2026 at 11:59 AM]
Luis: un amigo me comentó por privado que en efecto esta foto es en Ezpeleta. Mencionó al Barrio El Refugio, en donde terminaba el ramal 1 que en ese momento era el único que tenía.
luis  [May 24, 2026 at 12:29 PM]
Si si.. tal cual...el barrio 9 de Julio esta ahi nomas.
carlos sueiro  [May 24, 2026 at 03:00 PM]
Esas herejías hechas en las alas de los capots de los L 312 sólo se veia en las lineas del sur del GBA . La Gral Roca era campeona en ese tema .
altbus  [May 24, 2026 at 05:42 PM]
el interior de esos F.A.C era muy rústico, piso de listones de acero, lateral enchapado, techo de madera pintada, un verdadero tanque.
luis  [May 25, 2026 at 09:48 AM]
jajaj que grande Sueiro!!!te referìa a las ventilaciones? si se ven feas...
busarg  [May 25, 2026 at 11:06 AM]
Justo miraba esas ventilaciones y sí, Luis, estoy de acuerdo con vos. Son feítas... Nunca entendí ese cambio, porque supongo que las tomas de aire originales se habrán dispuesto de esa manera para evitar que entren objetos voluminosos a la zona del motor. Y por los huecos que deja este enrejado podrían meterse palomas, lauchas, una tira de asado...
eldirettor  [May 25, 2026 at 06:09 PM]
Qué clima nostálgico me genera esta imagen! Esas terminales bien de barrio, esos coches cascoteados y arriba de la vereda...
busarg  [May 25, 2026 at 08:14 PM]
Me pasó lo mismo cuando la vi, Direttor. Era un clásico andar por un suburbio y encontrarte con terminales como ésta, bien de extramuros. Tenían su encanto.
Marcelo Scévola  [May 26, 2026 at 08:33 AM]
Se ve que lució el 15 en la cartelera, porque el 584 apenas entra. Las ventilaciones? cosa de sureños, no lo entenderían, jeje. Las hubo más lindas que esta.