busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Los últimos tiempos de la empresa Malvinas Argentinas
Esta foto fue tomada en los últimos años de esta tradicional empresa lomense, cuando ya estaba bajo el control del también desaparecido Expreso Lomas. La señal inequívoca es su número interno de la serie del 200, cuyos autoadhesivos son exactamente iguales a los que se usaban en esa época en los coches de las líneas 112 y 165.
Además se había simplificado su color y reemplazado el del techo, que originalmente era negro y pasó a ser blanco. Como vemos, la decoración era minimalista.
La unidad es un Mercedes Benz OF-1215 carrozado por Bi-met o Corwin.
123640.jpg 123709.jpg 123710.jpg 123763.jpg 123800.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:123710.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1215 / 1993
Carrocería:Corwin
Empresa / Línea:Malvinas Argentinas / Línea 562 comunal, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Mar 12, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:400 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-23034
Favorites:Add to Favorites
altbus  [Mar 12, 2026 at 08:58 PM]
OF 1215.
busarg  [Mar 12, 2026 at 09:44 PM]
Mil gracias por la aclaración, estimado Altbus. Si es 1215 podría ser Corwin, también. Queda esa duda flotando.
eivar12434  [Mar 13, 2026 at 12:48 AM]
Como dice Altbus, está registrado como OF1215/45 modelo 93. Ex 99 de la 112
leandbona  [Mar 13, 2026 at 11:17 AM]
Tanto la 561 como la 562 han tenido numerosos cambios de recorridos en manos de los Velayos, como que le fueron buscando la vuelta. Ambas funcionan muy bien. Pero hay algo curioso con la 561: tiene (o tenia) autorizado un servicio EXPRESO, pero nunca lo vi circular.
busarg  [Mar 13, 2026 at 01:10 PM]
Muy buen dato, eivar12434. No recordaba que había llegado desde el Expreso Lomas. Te agradezco el recordatorio.
ariel27  [Mar 14, 2026 at 12:29 AM]
Leand:siguen yendo por la calle Pobladora o Melber?
Abelucho  [Mar 15, 2026 at 08:11 PM]
Según mi memoria, el cambio de manos no fue para algo más lindo.
En manos de la 165 los veía más sucios y más desprolijos que cuando eran independiente, les habrán puestos coches más nuevos, pero estaban feuchos, como el de la foto.