busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Improvisaciones (XLIX)
Volvemos al partido de Almirante Brown para ver una improvisación insólita, pero no única: a lo largo de la historia muchas unidades destinadas al transporte escolar volvieron a la vida activa y varias llegaron a trabajar con su color característico.
La línea 509, en ese momento explotada por el Expreso Don Orione, solía sorprendernos con cosas como esta. Encima, el coche es rarísimo: un Chevrolet C-60 carrozado por San Antonio en la primera mitad de los '70. Es probable que haya llegado desde Rosario, aunque no podemos asegurarlo por no tener su patente a la vista.
B_bis_85.jpg B_Bis_88.jpg B_bis_89.jpg H62.jpg H63.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:B_bis_89.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-60 / 1973-74
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:Expreso Don Orione / Línea 509 comunal, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:Dec 09, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:813 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14491
Favorites:Add to Favorites
NACARADOSUR  [Dec 09, 2020 at 06:09 PM]
rareza si las hay como bien decis!! excelente foto y una imagen dice mas que 1000 palabras!!
ricardito  [Dec 09, 2020 at 08:34 PM]
Ale, hubiese apostado que era un El Indio.
pedro sotelo  [Dec 09, 2020 at 10:22 PM]
Si ese coche fue adquirido en el año 1978 seguro que pertenecio a la emp.Sargento Cabral que se disolvio ese año y vendio toda la flota.
Enriquebcn1  [Dec 10, 2020 at 10:10 AM]
De entrada me parecio que era El Indio. El unico San Antonio que me acuerdo es el que tenia la linea 12.
Ariel183  [Dec 10, 2020 at 12:05 PM]
CONSULTA :¿ Actualmente está autorizado el incorporar un ESCOLAR a un Linea de colectivos ?.......siempre y cuando se le quite la puerta izquierda, obvio NO ?.
eldirettor  [Dec 10, 2020 at 02:39 PM]
REcuerdo este modelo de San Antonio sobre Mercedes Benz 1114 en la84, en la 70, en la 54 y en la 79, y tengo la idea de que todos tenían puerta izquierda rebatible. Era así o me equivoco?
Roberto Tomassiello  [Dec 10, 2020 at 03:19 PM]
A juzgar por el ancho de los guardabarros delanteros y el diseño del fleje del paragolpe, el chasis es C60 y no C50. Por lo tanto, sería de 1973 o superior.
busarg  [Dec 10, 2020 at 06:17 PM]
Varios temitas:
Enrique: ¿Decís que la 12 tuvo un San Antonio de éstos? ¿Estás completamente seguro? Jamás lo vi ni supe de él. Lo más raro que le recuerdo de los tempranos '70 es un FAC.
Ariel183: el tema de los escolares en los servicios urbanos no se da muy seguido y, cuando pasa, generalmente se incorporan a líneas comunales o provinciales sin demasiadas exigencias ni contralores. He visto algunos escolares con puerta izquierda y todo trabajando de urbanos.
Direttor: podemos sumar a los que enumeraste a uno en la 23 (más otro lote con las ventanillas divididas en dos paños) varios en la 97 (con ventanillas divididas, los mismos que pasaron a la 23 tras la caducidad de T.A. Boedo) y uno de la General Roca en la 11. Tal vez sea el mismo que viste en la 54, mudado de línea.
Roberto: te agradezco la observación. Ya corrijo el modelo del chasis.
Enriquebcn1  [Dec 10, 2020 at 09:55 PM]
Si, la 12 tenia uno con MB 1112/14 eso no lo se pero me acuerdo porque lo vi pasar varias veces y creo que debajo de la luneta y o tambien adelante tenia la chapita de San Antonio. Al FAC también lo recuerdo y era unico
eldirettor  [Dec 10, 2020 at 11:20 PM]
Ale, sí,lo recuerdo en la Gral Roca, perfectamente pudo haber sido en la 11 y no en la 54
Esteban Gamarra  [Dec 11, 2020 at 02:31 AM]
Direttor, ya te acerqué el San Antonio de la EGR, línea 11....
NACARADOSUR  [Dec 11, 2020 at 10:43 AM]
Estuve ampliando la foto porque me daba a que en el lateral del capot estaba la leyenda 1114, era algo bastante comun que despues de cierto tiempo de uso y roturas varias, se cambiara la motorizacion por la de MB, estos motores Bedford 350 no aguantaban el ritmo del colectivo, por otra parte traian caja y diferencial FAE/ Eaton que eran muy buenos y con el motor Mercedes se convertian en un misil!! si bien el Bedford J6 tuvo una buena performance su descendencia no dio los mismos resultados y hubo que hacer ingenieria Argenta para sacarles el jugo.
busarg  [Dec 11, 2020 at 12:35 PM]
Enrique, nunca supe de ese San Antonio en la 12. Qué interesante sería si apareciera una foto de él. Creo que sería la única carrocería fabricada en el interior en su flota.
Luis Alberto Nessi  [Dec 11, 2020 at 12:56 PM]
Coincido con Nacaradosur, error de GM reemplazar los Bedford por el Chivo. Ni estética ni mecánicamente respondieron. Yo el único San Antonio que vi de cerca fue el 55 de la 78, un 1112 usado con chapa "S", y creo. también la 670 tuvo uno, pero 1114.
Roberto Tomassiello  [Dec 11, 2020 at 01:54 PM]
Recuerdo que en los chasis Chevrolet tanto el tablero, como el conjunto integrado por capó y guardabarros delanteros se aflojaban con el uso, siendo ruidosos y desagradable su aspecto. Asimismo, según la opinión de quienes fueron conductores, el motor Bedford 350 no resultó confiable como el original que equiparon los chasis J6LZ1. Creo que, en definitiva, solo compraban chasis Chevrolet aquellos empresarios que no querían -o no podían- invertir en los productos de la marca de la buena estrella.
pedro sotelo  [Dec 11, 2020 at 02:10 PM]
A mi criterio,lo mejor sobre chasis Chevrolet fieron los COSTA BRAVA