busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Una verdadera "foto incógnita"
Desde que nos llegó esta fotografía, que nos muestra a un raro colectivo Ford "recostado en el asfalto" luego de un accidente, son más las incógnitas que no podemos resolver que las certezas que podemos brindar.
Esta línea 18 escapaba a nuestros registros. No sabíamos ni su razón social, ni sus colores ni su evolución histórica, pero nuestros amigos aportaron los datos para saber que estamos ante un auténtico Expreso Llavallol, que con los años se transformó en la empresa Malvinas Argentinas. No sabemos qué carrocería equipa a este coche.
95753.jpg 96257.jpg 96389.jpg 96713.jpg 96714.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96389.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Ford / 1951-53
Carrocería:¿El Cóndor?
Empresa / Línea:Expreso Llavallol / Línea 18 comunal, partido de Lomas de Zamora (luego 562)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Nov 22, 2011
Dimensions:530 x 384 pixels
Displayed:1659 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2668
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Nov 22, 2011 at 09:49 AM]
la primera referencia que me da su recorrido es emparentarla con el actual LINEA 318, especialmente en su ramal MONTE GRANDE, que va desde Est. Lomas a la Av. Seguí. Es solo una suposición, no tengo certeza de nada.
MAPTBA  [Nov 22, 2011 at 10:16 AM]
18 era el número pre-1969 del 562 (Expreso Llavallol).
LUIS ESPINOSA  [Nov 22, 2011 at 10:21 AM]
Hoy en día la LINEA 562 sigue teniendo esas cabeceras. Gracias MAPTBA por el dato. Me fiaba en la LINEA 318 porque ese ramal recorre la Av. Seguí de punta a punta.
MAPTBA  [Nov 22, 2011 at 10:25 AM]
Agrego que el color era: verde claro (abajo), franja negra, anaranjado (arriba) con adornos negros.
busarg  [Nov 22, 2011 at 11:01 AM]
Mil gracias por el dato, MAP. Te lo agradezco mucho. Es notorio un fenómeno de esa zona: la similitud de varias razones sociales en cuanto a que estaban compuestas por el adjetivo "Expreso" y luego el nombre de la ciudad o barrio que la empresa servía o era oriunda. Además del Expreso Llavallol, nos encontramos con el Expreso Lomas, el Expreso Turdera, etc. Faltaría saber el carrocero que fabricó a este coche, nomás.
carlos sueiro  [Nov 22, 2011 at 12:43 PM]
Este coche tiene el mismo chasis que el Hercules de LISA de hace un par de días. Su carrocería parece una Condor de madera,contemporanea al modelo de su chasis.
busarg  [Nov 22, 2011 at 02:08 PM]
Es verdad, podría ser una Cóndor, Carlos. ¿Alguien confirma o desmiente este dato?
geb  [May 16, 2012 at 01:18 AM]
Efectivamente, ese 18 es el actual 562. No recorría la calle Seguí, sino que, mas o menos como hoy, pasaba por el costado del Euskal-Echea y después de un par de vueltas por el barrio tomaba Doyhenard hasta el fondo (Seguí, entonces mas conocida como el Camino a La Colorada o La Colorada a secas) y terminaba allí. La prolongación a Loma Verde (Seguí y Wilde) es de 1969.