busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Transporte escolar "resucitado" al servicio regular
Esta escena, si bien es rara, no es todo lo extraña que parece.
A lo largo de la historia, muchas unidades aplicadas al transporte escolar fueron "recicladas" y aplicadas nuevamente al servicio urbano regular, pese a tener aparentemente vencida su vida útil.
Este 1114 de 1988 carrozado por La Favorita volvió a la vida activa de la mano de una línea 500 de la zona de Maquinista Savio, que no sabemos cuán regular era. Tampoco podemos asegurar su razón social, en momentos que este coche estaba en servicio.
55927.jpg 55934.JPG 56809.jpg 56811.jpg 60910.jpg
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:56809.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Empresa Maquinista Savio / Línea 500 comunal, partido de ¿Escobar?
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jan 31, 2012
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2239 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2950
Favorites:Add to Favorites
delmanzo gu  [Jan 31, 2012 at 12:38 PM]
ALE, SIN ANIMO DE OFENDER O DE SUBESTIMAR AL DUEÑO DE LA IMAGEN... PERO CREO QUE ES TRUCHO EL AGREGADO DEL LA LINEA EN LA BANDERA, NO SOLO POR EL COLOR, SINO POR LA PERSPECTIVA DE LOS NUMEROS Y ADEMAS SE NOTA UN RECORTE Y PEGADO SOBRE LA TOMA REAL (HAY DIFERENCIA DE PIXELES QUE SE NOTAN EN LA AMPLIACION) REITERO, SOY BASTANTE EXPERTO EN CUESTIONES DE IMAGENES, PERO NO SOY DIOS Y PUEDO EQUIVOCARME, DE SER ASI PEDIRE MIS DISCULPAS. OTRA OPCION ES QUE EN REALIDAD LOS DUEÑOS DE ESTE COCHE LO HAYAN HECHO SOBRE PAPEL DE TINTORERIA Y LO HAYAN PEGADO SOBRE EL ACRILICO, COSA QUE TAMBIEN JUSTIFICARIA ESTE EFECTO VISUAL DE LA FOTO SALUDOS
busarg  [Jan 31, 2012 at 03:11 PM]
Gus, estuve presente cuando el Ruso Abner tomó esta foto. El cartel es real.
LUIS ESPINOSA  [Jan 31, 2012 at 03:51 PM]
Ale, recordás en dónde hicieron la toma. El paisaje que se ve no tiene aire a Maquinista Savio ni a Garín.
carlos sueiro  [Jan 31, 2012 at 03:54 PM]
Parece San Isidro ó San Fernando.
LUIS ESPINOSA  [Jan 31, 2012 at 03:58 PM]
Es verdad Carlos, esa combinación de empedrado y plátanos no la tengo vista en el Partido de Escobar, pero puede ser el centro de Tigre también.
BusAmerica  [Jan 31, 2012 at 07:39 PM]
Hola, no conocí a este pues he tenido un retiro parcial del gremio busologo tras 1997, pero hasta ese año la empresa era Maquinista Savio, era regular, y una de las pocas líneas municipales que no salian del radio de su ciudad (en este caso Maquinista Savio, dentro del Partido de Escobar). Esa empresa tenía su cartel con el número 500 de esta forma y de otras del estilo
German  [Jan 31, 2012 at 08:19 PM]
Ale, hay otra foto del Ruso, creo, de esta línea, se trata de un OF1214 ALA sacado en una estación de servicio SOL medio abandonada. Es la misma línea 500, misma tipografía, los mismos destinos, pero sin razón social e interno.
busarg  [Jan 31, 2012 at 09:09 PM]
Luis, Carlos: esta foto fue tomada en el lugar menos pensado: Banfield, durante el acto presentación de las Manzaneras de Chiche Duhalde a fines de los '90. No iban a adivinar el lugar en la vida...
Ale, gracias por la confirmación de la legalidad de este servicio. Ya corrijo la descripción.
Germán: tengo la foto que comentás en mi archivo. Tiene el color de la 60. La busco y la subo.
German  [Jan 31, 2012 at 09:24 PM]
Esa misma! Esta linea es antecesora de la 509 que hacia el recorrido Bº Amancay - Bº Ovejero?? Que tambien era de la Emp. Maq. Savio?
busarg  [Jan 31, 2012 at 10:01 PM]
Exacto, Germán. Es la misma empresa con otro número de concesión.
LUIS ESPINOSA  [Feb 01, 2012 at 10:21 AM]
Un detalle ortográfico del último comentario de Germán, es que el último barrio que menciona todos los conocen y escriben como Obejero (son, con b).
Y de acuerdo a lo que dice Busamérica, si es la empresa MAQUINISTA SAVIO, la conocí ya como LINEA 509, utilizaba todos coches ex LA CABAÑA con su librea intacta y el texto EMS es sus laterales.
También operaba una LINEA 510 que salía más allá de Maq. Savio y llegaba a Garín.
carlos sueiro  [Feb 01, 2012 at 10:25 AM]
Cierto ,se escribe así ,forma parte de un apellido compuesto: OBEJERO URQUIZA, pero pienso que la "B" ya proviene de un error de Registro Civil.
mowisa  [Feb 01, 2012 at 12:44 PM]
Acá en la zona sur,la 225 Exp. Santa María,tuvo uno que tamién incorporó usado y pintado como escolar.
paplos  [Feb 01, 2012 at 01:39 PM]
mowisa:recuerdas el ford costa brava de la 225?-LUIS ESPINOSA:De q año fue la última guía LU-MI Planos?
busarg  [Feb 01, 2012 at 03:29 PM]
Mirá vos, Mowisa. No sabía que había existido un 225 color escolar. Nunca me lo crucé. Qué linda foto perdida...
pablo 670  [Feb 01, 2012 at 03:43 PM]
Trabaje en uno similar a este cuando vinieron los de la FOURNIER. No se que int habra sido en la 86, en la 670 era el 005 y les aseguro muchachos que fue sin alguna duda el mejor 1114 que maneje en mi vida. Tenia todo lo que se pretendia de un colectivo y un poco mas tambien. Desde agilidad por su reaccion de mecanica y direcc super blanda hasta su confiabilidad por reaccion en frenados y maniobras ajustadas. Mas su docil andar parecia tener susp neu sin tenerlos. Creo que nunca mas voy a manejar un cole asi.
German  [Feb 01, 2012 at 08:59 PM]
Luis, como bien decis, el detalle ortográfico fue corregido en la posterior linea 509 de EMS, continuadora de esta, donde el Obejero lucia con "B", a partir de allí creo que no se repitió ese detalle observado en el coche de esta foto y el Ala perteneciente tambien a esta 500. Otra línea que recuerdo que recluto un escolar para servicio urbano fue la Ruta Bus, un 1114 El Diseño.
carlos sueiro  [Feb 01, 2012 at 09:13 PM]
ECOTRANS tambien tuvo un OF San Miguel escolar ,pero lo pintaron antes de ponerlo a trabajar.
German  [Feb 01, 2012 at 09:29 PM]
Hubo un OH1314 La Favorita tambien en Ecotrans, rescatado del servicio escolar, si mis neuronas no se ahogaron bajo el diluvio que me trajo de regreso a casa.
carlos sueiro  [Feb 01, 2012 at 09:45 PM]
Y dos coches que eran de turismo ,que duraron muy poco.
German  [Feb 01, 2012 at 10:27 PM]
Los Troyano Scania de Zingaro, eran 3, internos 100, 101 y 102. Creo que uno nunca llegó a salir.
busarg  [Feb 01, 2012 at 10:51 PM]
Además, en Ecotrans había a medio preparar un Imeca II cortito ex Empresa Liniers. No sé si llegó a trabajar o no (nunca lo vi en la calle)
carlos sueiro  [Feb 01, 2012 at 11:07 PM]
No ese no salió ,tampoco el tercer Zingaro. Sí andaba un minibus 814 con asientos reclinables que ya estaba en TDO.
LUIS ESPINOSA  [Feb 02, 2012 at 10:13 AM]
Es correcto lo que decís Germán.
Y otro detalle de la bandera: ese espacio vacío en la misma estaba reservado al alargue a Garín, que se concretó en tiempos de la LINEA 509.
Pero ese alargue a Garín lo habilitaron como LINEA 510. Acá les paso los recorridos de ambas línea con esta misma razón social y con los colores de LA CABAÑA:

LINEA 509
RAMAL Bº OBEJERO
DE JUAN XXIII Y ESPAÑA - MAQ. SAVIO - POR: España 1300-600 - Independencia 900-700 - Formosa 600-1100 - 9 de Julio 700-1 - RP. 26 2800-2650 - EST. MAQ. SAVIO - Bv. 6 de Junio 1000-1100 - Del García 1100-2400 - Los Claveles 2700-2100 - Sarmiento 2400-2700 - Las Rosas 2100-2900 - El Chingolo 2700-2600 - Las Madreselvas 2900-2700 - Del García 2600-1100 - Bv. 6 de Junio 1100-1000 - RP. 2650-2700 - Av. H. Beliera 1-100 - EST. MAQ. SAVIO - Pringles 2700-2800 - Rep. del Paraguay 100-1 - 9 de Julio 1-700 - Formosa 1100-1300 - Juan XXIII 700-900 - hasta España donde estaciona.


LINEA 510
RAMAL PUENTE GARIN - MAQUINISTA SAVIO
DE RUTA PANAMERICANA Y AV. BELGRANO - GARIN - POR: Av. Belgrano 1100-1 - Bv. Perón 1200-600 - EST. GARIN al 900 - Av. F. Díaz 100-600 - San Martín 3400-3800 - Colón 600-1300 - O. Beliera 3800-4700 - Independencia 1400-600 - O. Beliera 600-1 - EST. MAQ. SAVIO - RP. 26 2700-2650 - Bv. 6 de Junio 1000-1600 - El Chingolo 1600-2400 - Los Claveles 2900-2100 - Sarmiento 2400-2700 - Las Rosas 2100-2900 - El Chingolo 2700-1600 - Bv. 6 de Junio 1600-1000 - RP. 2650-2700 - Av. H. Beliera 1-100 - EST. MAQ. SAVIO - Pringles 2700-2800 - Rep. del Paraguay 100-1 - 9 de Julio 1-400 - Sarmiento 1100-900 - San Martín 400-900 - España 900-600 - Independencia 900-1400 - O. Beliera 4700-3800 - Colón 1300-600 - San Martín 3800-3400 - Av. F. Díaz 600-100 - Bv. Perón 600-1200/1-100 - EST. GARIN al 900 - Churich 100-1100 - Ruta Panamericana 1100-1000 - hasta Av. Belgrano donde estaciona.
German  [Feb 02, 2012 at 08:26 PM]
Luis, interesante lo que comentas del espacio que dejaron para poner el destino de Garin. Siempre me pregunte porque quedaba ese espacio, pense en algún destino abandonado y eliminado de la bandera. Se ve que eran previsores los muchachos.
mowisa  [Feb 03, 2012 at 12:24 PM]
La verdad que si Ale,es una foto perdida,a no ser que álguien lo haya fotografiado(espero que si),suponé que circuló en el año 1995,(no estóy seguro,pero es mas o menos así).Paplos: Mas que el Ford Costabrava,yo diría los Ford Costabrava,porque hubieron 2,uno está expuesto en esta galería,(era el int. 6),el otro era el 1,y que llegaron a convivir juntos(hablo de los años 1991-1992).
MARCELOLEAL  [Feb 03, 2012 at 01:37 PM]
CREO QUE EL "RUSO" ABNER NO HARIA UNA TRUCHADA PARA PUBLICAR UNA FOTO. PARA MI ES UNA EMINENCIA EN LO QUE A FOTOS DE COLECTIVOS SE REFIERE.
geb  [May 16, 2012 at 01:03 AM]
La línea 500 de Escobar comenzó a circular a mediados de la década del 90 entre Garín y Maquinista Savio, operada por Expreso Maquinista Savio Línea 500 SRL (EmaqS). En 1998 se asociaron con TAAA (T.A. Alberto Albornoz) y separaron los recorridos formando las líneas 508 (BºAmancay - Maq.Savio - Garín - Puente Garín), 509 (Loop en Maq.Savio), y 510 (Maq.Savio - Garín, variante de la 508).
Nota: El "Barrio Obejero" se llama en realidad "Ovejero Urquiza".
busarg  [May 16, 2012 at 09:19 AM]
¿Así que era con V corta, nomás? Vaya a saber en donde se originó la falta de ortografía, pero en muchos lados lo he visto escrito con B larga.
Martin Bus  [Jun 04, 2014 at 12:55 PM]
No habia visto esta foto. Cuantas lineas pasaron por Savio en tan solo unos años.