busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Una versión muy peculiar de Carrocerías Supercar
Si observamos detenidamente esta unidad, nos daremos cuenta de un extraño detalle: su bandera y la sección fija de las ventanillas son más pequeñas de lo usual, como si el coche fuera más bajo que sus congéneres normales. Y en efecto así era.
Una línea los encargaba especialmente, para poder pasar sin problemas bajo un puente ferroviario. Era la línea porteña 110, que tuvo varias unidades "especiales" fabricadas especialmente bajo pedido.
41774.jpg 43106.jpg 43780.jpg 43789.jpg 44632.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:43780.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:7 de Agosto / Línea 506, comunal Pdo. Almte. Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Dec 18, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2871 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-389
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Dec 18, 2009 at 02:16 PM]
Si señor: Era para pasar debajo del puentecito de la calle Carlos Robinson (actual Del Fomentista) en Villa Pueyrrodón. Otro dato de ese puente, cuando habilitaron el Servicio Diferencial (con los coches BUSSCAR) éstos se separaban del recorrido habitual para cruzar por la barrera de Artigas.
Massimo  [Dec 19, 2009 at 09:24 AM]
Que buen dato Ale, que nos muestra esta particularidad de una carrocera. Cuantos casos por el estilo (similares no necesariamente exactos) habrá habido, no?
eldirettor  [Dec 19, 2009 at 12:21 PM]
Fui usuario de la 506 y me debo haber cansado de ver este coche. ¡Jamás noté la diferencia!
LUIS ESPINOSA  [Dec 20, 2009 at 08:29 PM]
Algo habrá pasado años después con ese puente, porque hoy la LINEA 110 sigue pasando debajo de el y con coches mucho más altos que el de la foto, incluiso mas altos que los Busscar con la cola de pato para el aire.
busarg  [Dec 21, 2009 at 10:22 AM]
Massimo: conozco muchos pedidos especiales a carroceras por parte de los dueños de los coches (agregar o quitar elementos), pero modificar la morfología de las unidades íntegramente, como en el caso de la 110, hubo muy poquitos. Sergio: La única manera de darse cuenta, además del "ojo clínico" es comparar fotos de coches similares.
eldirettor  [Dec 22, 2009 at 11:23 PM]
Sí, pero duele en el ego, porque este modelo de Supercar era uno de mis favoritos... Se supone que debía verlo bien je...
LUIS ESPINOSA  [Dec 23, 2009 at 01:17 PM]
Dejando de lado la 110, recuerdo el "interminable" recorrido de esta línea, si tenemos en cuenta que es comunal. Su librea me pareció un híbrido entre COVEMA y la empresa FUTURO, que operaba la 370. Y me biene a la memoria su terminal en el Barrio Gendarmería de GLEW, porque había una última calle y junto a ella empezaban los alabrados y el campo.
busarg  [Dec 23, 2009 at 01:20 PM]
La primera librea que tuvo esta 506, caído el Expreso Esteban Adrogué, era la de la 160 con pollera blanca (era subsidiaria de ésta); luego pasaron a la de la COVEMA lisa y llana, pero duró poco (también dependieron de esta empresa) y luego sustituyeron el crema por el gris, para diferenciarse un poco.
Gustavozsur  [Mar 18, 2010 at 03:24 PM]
Ale su ultima concesionaria fue la Cia La Paz ( linea 542/551/277/Kolocias)? ya que despues de dejarle la linea a la SANVI habia varios ex 506 andando en la 551/542 y en la kolocias (LINEA 540/553)
busarg  [Mar 18, 2010 at 03:30 PM]
No fue la Cía. La Paz directamente. La Paz había comprado el paquete accionario de Emp. de Ttes. Futuro y la explotaba con esa razón social, aunque en realidad la empresa pertenecía a la gente de La Paz. Y es por eso que viste a los coches ex-506 en las otras líneas del grupo.
leandbona  [Jun 16, 2017 at 11:29 PM]
Aca esta una de la 506 con la franja gris. Y era Supercar... no Suyai...
Abelucho  [Jul 29, 2021 at 05:50 PM]
Viendo esta foto, ¿puede ser que algunos hayan tenido este esquema de pintura pero con el techo plateado?
busarg  [Jul 30, 2021 at 10:28 AM]
Sí, Abelucho. Eso se debe a la administración primitiva de la 160 sobre esta línea. Este coche llegó usado en la época 160 y circuló con los colores de la 110.
Abelucho  [Jul 30, 2021 at 11:08 PM]
Muchas gracias Busarg