busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Un frente clásico en Merlo
Ese frente con "cuernitos" se presenta solo. Ni falta hace que aclaremos que es un producto de Carrocerías El Detalle.
Transportes Unidos de Merlo contó con varios "Cornudos" tanto sobre Bedford, como el de la foto, como sobre Mercedes Benz L-312 y algunos ejemplares de la línea Chrysler. No nos consta, eso sí, si llegaron usados o nuevos.
Estos Bedford circularon hasta, más o menos, 1977-78.
100253.jpg 100484.jpg 100490.jpg 100525.jpg 100693.jpg
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100490.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1963-64
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Transportes Unidos de Merlo / Línea 500 comunal, partido de Merlo
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Nov 23, 2011
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:2867 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2671
Favorites:Add to Favorites
microlero_lp  [Nov 23, 2011 at 11:56 AM]
¡Qué fotaza! ¡Los recuerdos de mi niñez y adolescencia se me vienen a la mente! Entre 1955 a 1961 y luego de 1969 a 1972, yo viví en la Avenida Echeverría de San Antonio de Padua, a dos cuadras de la Avda. Rivadavia y la estación. Además en el período en que no vivi, de 1961 a 1969, concurríamos periódicamente, ya que mis padres conservaban la casa y la utilizábamos frecuentemente. Recuerdo a estos coches y los Mercedes y Dodge o De Soto, carrozados por El Detalle, pasar por la puerta de mi casa. Antes de la renumeración generalizada de las diferentes líneas, muchos coches de esta en particular, no tenían número. En la bandera decían: Merlo - "TUM" - Pontevedra. Saludos.
busarg  [Nov 23, 2011 at 12:08 PM]
Microlero, te prometo fotos de esos coches que recordás.
microlero_lp  [Nov 23, 2011 at 12:19 PM]
¡Muchas gracias! ¡Las espero con ansiedad! Todas las fotos de las líneas que circulaban por aquella zona en esa época, son de mi interes. Saludos.
busarg  [Nov 23, 2011 at 12:33 PM]
Puedo tardar un poco, pues debo aclarar un tema de créditos. Pero apenas lo resuelva, contá con ellas.
Tengo miles de fotos con problemas de crédito que por ética no subo, pero que son fantásticas. Con tiempo y paciencia resolveré estos temas y las fotos llegarán.
carlos sueiro  [Nov 23, 2011 at 12:42 PM]
MICROLERO: ¿No recordas el Bedford de TUM ,al que le habían hecho trompa Mercedes.....?
microlero_lp  [Nov 23, 2011 at 03:05 PM]
No, lamentablemente. Desde chiquito me llamaron la atención los bondis. Pero mi pasión se manifestó definitivamente, cuando vine a vivir a La Plata en 1972. A partir de ese momento comencé a interiorizarme sobre las carrocerías y los chasis. De hecho, supe que estos "cornuditos" eran carrozados por El Detalle, ya de grande y fundamentalmente a través de páginas como BusArg, que me permitieron reconocer coches que había visto de chico. Por ejemplo, supe que algunos coches que tenía la 136 de TDO, que tanto me habían llamado la atención, eran carrocería Gnecco Super América, o los Mercedes Benz de trompa grandota eran los 3500, etc.. Por eso es que tanto me atraen este tipo de fotos. Saludos.
busarg  [Nov 23, 2011 at 03:14 PM]
¿Recordás los Gnecco Superamérica frontales de TDO? Esos sí eran raros...
microlero_lp  [Nov 23, 2011 at 08:17 PM]
¡Sí!, ahora que los mencionás los recuerdo vagamente, me llamaron la atención, que fueran frontales, además de ser mucho más futuristicos que los convencionales, ya que en estos últimos desentonaba el frente tradicional (Bedford, MB, Dodge), con el avanzado resto de la carrocería. En esa época, mis abuelos paternos vivian en el barrio de Floresta, en la calle César Díaz. Cuando viajábamos en el auto desde Padua hasta allí, uno de mis entretenimientos era mirar los coches de la 136, sobre Avenida Rivadavia. No sé porqué, esa línea en particular, siempre me llamó la atención, ya que la recuerdo bastante bien, a diferencia de otras que circulaban. Saludos.
Cristian_EDO  [Nov 23, 2011 at 09:40 PM]
Ale perdona la indiscrecion, pero a que haces referencia cuando decis "fotos con problemas de credito"?. Alguien sabe cual fue el ultimo Bedford en circulacion ? Saludos.-
busarg  [Nov 24, 2011 at 09:55 AM]
Cuando digo "problemas de crédito" quiero decir que no tengo el nombre de la persona que me las pasó. Por eso, antes de publicarlas debo conseguir los datos para datar la foto como corresponde, con el crédito verdadero. Trato de no subir fotos sin el crédito real (aunque a veces se me escapa la tortuga, obviamente)
Cuando te referís al último Bedford que circuló: ¿Preguntás en general o de alguna zona o línea en especial, Cristian?
LUIS ESPINOSA  [Nov 24, 2011 at 09:58 AM]
La bandera fija con el 500 indica que por esos años no habían prolongado el ramal Pontevedra hasta 20 de Junio (o si lo hacían pasaba como tolerada). Luego los coches a 20 de Junio se emprezaron a identificar como LINEA 297 y apareció la bandera entercambiable.
busarg  [Nov 24, 2011 at 10:06 AM]
Ojo que en aquellos tiempos también tenían la línea 644 comunal de Morón (luego 238) y algunos coches tenían bandera intercambiable, aunque la mayoría de los coches estaban fijos (y la 644 tenían la numeración segregada en la centena del 200, pero a veces aparecía algún 500, tal vez puesto "de apuro" para cubrir un coche roto)
Cristian_EDO  [Nov 24, 2011 at 10:05 PM]
Ale la consulta era en el area Bs As, me imagino que a nivel pais sera complicado de averiguar.
busarg  [Nov 24, 2011 at 10:10 PM]
En Buenos Aires, el Bedford más longevo fue uno de los Serra de la 1, que circuló hasta febrero de 1980. No tengo el dato del Gran Buenos Aires.
MARCELOLEAL  [Nov 26, 2011 at 12:25 PM]
Y LOS ESPEJOS RETROVISORES??? ME PARECE A MI O NO LOS TIENE???
ricardito  [Nov 26, 2011 at 09:21 PM]
En el GBA Bedford recuerdo el 7 de la 306, un ED con la ventanilla dividida. Me parece que fue el ultimo de linea regular que vi. Habra sido a fines de los'70
Sebastian0601  [Dec 15, 2011 at 09:07 PM]
Hasta que año existio como 644 la 238 ? y sobre los bedford recuerdo haber visto uno en el 84/85 por la zona de grand bourg, pero ni idea de que linea en esa epoca yo tenia 5 años
busarg  [Dec 15, 2011 at 11:57 PM]
La 644 existió como tal al menos hasta 1976-77. La he llegado a tomar, en esos años, como 644.