busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Pobre coche accidentado para jugar un rato
Antes de que a este pobre "carbonerito" del Expreso Monte Grande se lo llevar por delante un tren del Ferrocarril Roca, tenía una carrocería atractiva, destacada y con personalidad. Era un hermoso ejemplar, al cual el accidente desfiguró.
No es fácil reconocerlo ante tantas deformaciones, por eso los invitamos a jugar, para descubrir al carrocero de este desdichado colectivo.
Y no pasó mucho tiempo para descubrir la respuesta correcta: es un producto de Carrocerías El Expreso, fabricado a comienzos de la década de 1960.
102184.jpg 102271.jpg 102547.jpg 102548.jpg 102565.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102547.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960-63
Carrocería:El Expreso
Empresa / Línea:Expreso Monte Grande / Línea 501 comunal, partido de Esteban Echeverría
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Apr 18, 2013
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1881 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4649
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Apr 18, 2013 at 09:53 AM]
Moliterno?
busarg  [Apr 18, 2013 at 09:56 AM]
No, Norberto. No es Moliterno.
carlos sueiro  [Apr 18, 2013 at 09:58 AM]
Los Criollos..?
busarg  [Apr 18, 2013 at 10:08 AM]
Tampoco, Carlos. Se ve que quedó irreconocible...
carlos sueiro  [Apr 18, 2013 at 10:19 AM]
Tambien su terminación de cola se parece a Quilmescarr ,pero por el pasarruedas no es.
Será El Expreso...?
ancampodonico  [Apr 18, 2013 at 10:24 AM]
La Carrocera del Sud.
mowisa  [Apr 18, 2013 at 10:33 AM]
¿Mitre?.
busarg  [Apr 18, 2013 at 11:20 AM]
El amigo Carlitos Sueiro la pegó. Es El Expreso, pero está tan deformado que cuesta identificarlo. Bien, Carlos, siempre adivinando...
edgardo  [Apr 18, 2013 at 01:23 PM]
Creo que ahora en lugar de Expreso ,se identifica como Empresa MG. En que año fue el accidente' Y en que barrera?
busarg  [Apr 18, 2013 at 01:39 PM]
No sé donde fue el accidente, Edgardo. No me pasaron el dato. Tengo otra foto de frente en donde se ve un poco de entorno. La publicaré, a ver si podemos sacar el lugar.
MODOBus  [Apr 18, 2013 at 09:35 PM]
La carroceria es Braje mira la puerta y el guardabarro trasero !
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 19, 2013 at 12:45 AM]
kedo hecho pelota.la sospecha era :o lo agarro un mionca o lo empomo un tren,y bue,resulto un tren nomas.
busarg  [Apr 19, 2013 at 09:28 AM]
No, MODO. Es El Expreso. Nunca vi un Braje con "alerito" sobre la luneta. Fijate, que no se ve bien por la deformación de la carrocería. Pero está. Sin dudas es El Expreso.
MODOBus  [Apr 19, 2013 at 12:01 PM]
tenes razon ! el ventilete me olia a El Expreso pero ponia las fichas a la carrocera de Lomas . Abrazo
busarg  [Apr 19, 2013 at 12:03 PM]
Te cuento que me volví loco tratando de identificar correctamente a esta carrocería. Me llevó un rato, pero no tengo ninguna duda de que se trata de un Expreso hecho y derecho (bué, tan derecho no está, pobre...)
Fanaticoxla501  [Apr 19, 2013 at 04:43 PM]
Esto fue en la barrera de Constanzo, Estacion de Monte Grande, lo que hoy se encuentra el galpon municipal, a esa altura es, chocado por un tren con direccion hacia plaza Constitucion, decada del 70 aproximadamente, si no me equivoco!!!!!!
busarg  [Apr 19, 2013 at 05:09 PM]
Fanaticoxla501, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Mil gracias por el dato. Nos sacaste la duda de encima. Es muy probable que este accidente haya ocurrido en los '70, porque tengo otra foto de frente, que publicaré, en la cual se ve la bandera y ya tiene el número 501, que recibió el 1º de enero de 1969. Y los coches como éste no llegaron a 1981 en servicio. Como muy temprano, pudo suceder a fines de los '60.
edgardo  [Apr 20, 2013 at 06:18 PM]
Antes de ser 501,que numero llevaba?
geb  [Apr 20, 2013 at 06:21 PM]
Era el 1 de Esteban Echeverría, pero no siempre ostentaba el número.
LUIS ESPINOSA  [Aug 16, 2021 at 12:07 PM]
se dedujo que era EL EXPRESO
Esteban Gamarra  [Aug 17, 2021 at 12:40 PM]
...y, ex Expreso Cañuelas....