busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Belleza de piso bajo
Si bien no somos los dueños de la verdad, creemos que los productos de Carrocerías Eivar sobre chasis Mercedes Benz de piso bajo o semibajo fueron de los más bellos de la época. Realmente daba gusto verlos pasar y viajarlos.
La unidad de la foto fue fabricada sobre el chasis de piso bajo más corto de la primera época de los vehículos de este tipo. Se trata del Mercedes Benz OH-1521 LSB, la versión de "talle chico" del más conocido 1721.
Lo vemos en sus últimos años de vida útil, al servicio de la línea 505 comunal del partido de Almirante Brown, a cargo de General Tomás Guido. No sabemos cómo terminó sus días, pero suponemos que fue desguazado.
112434.jpg 112451.JPG 112452.JPG 112453.jpg 112581.JPG
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112452.JPG
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1521 LSB / 2000
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Gral. Tomás Guido / Línea 505 comunal, partido de Alte. Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:Apr 29, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1110 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12308
Favorites:Add to Favorites
leandbona  [Apr 29, 2019 at 03:44 PM]
Este desaparecio apenas entro en crisis la Tomas Guido. Y puedo afirmar que estaba fijo en el ramal 5, ya que en Adrogue no lo vi pasar nunca. Pero coincido plenamente que es el diseño mas lindo y mejor logrado de los OH noventeros.
Gaston C.  [Apr 29, 2019 at 05:40 PM]
Tenía un inconveniente, la puerta delantera se abrían sus dos hojas independiente una de otra , pero ambas hacia adentro, y no se podían cerrar hasta que el último pasajero haya pasado la linea más amplia de las hojas. Sistema incómodo, al igual que las de descenso centrales de los OH 1618 Italbus.
leandbona  [Apr 30, 2019 at 08:09 PM]
El de Italbus es una buena idea, pero esta al reves. Si abrieran para afuera serviria de mucho mas para personas que les cuesta el saltito minimo que tiene la carroceria con el piso. Pero la ventaja que tiene es que evita a los patovas que siempre se apoyan cerca de la puerta y que nunca sabes si vana a bajar en la que viene o que...
Eivar1214  [Apr 30, 2019 at 10:48 PM]
Estrenado en Línea 64, pasa a luego a la Línea 118 hasta caer en la Guido Provincial. Este coche trabajó un tiempo (cerca de un par de años) durante el gerenciamiento.
Saludos.
costa_brava_frontal  [May 04, 2019 at 12:23 PM]
Estos chasis no eran muy cómodos, y sin puerta trasera peor aún. Nunca sabré por qué en vez de hacer la plataforma baja más larga, lo hacían al revés. Lo que es cuando los que proyectan no viajan en sus creaciones...
leandbona  [May 05, 2019 at 02:27 AM]
Los incomodos eran los que venian con doble fila de asientos en la parte alta. Los Fenix de la 177 con doble fila si eran un parto. No recuerdo viajar incomodo en ningun Eivar.
Gabriel P.  [May 05, 2019 at 02:19 PM]
Opino igual , jamás viajé incómodo en un Eivar