busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Micro Omnibus Primera Junta y una de sus líneas comunales de Florencio Varela
La concesión más conocida de la empresa mencionada en el título es la 324 provincial y otra bastante añosa aunque no tan mencionada en general es la 583 de Quilmes, pero también explota algunas líneas comunales en el partido de Florencio Varela.
La imagen nos muestra a un Mercedes Benz OHL-1320 de 1996 ó 1997 carrozado por Ugarte al servicio de una de ellas, numerada 504. A lo largo de su historia, no siempre llevó el número en su cartelera.
Se lo ve bastante bien mantenido, pese a que en el momento de tomarse la foto ya era bastante viejo.
112422.jpg 112434.jpg 112451.JPG 112452.JPG 112453.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112451.JPG
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1997
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:Micro Omnibus Primera Junta / Línea 504 comunal, partido de Florencio Varela
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Mar 14, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1285 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12169
Favorites:Add to Favorites
almafuerteymas  [Mar 14, 2019 at 10:02 AM]
Es modelo 97, Coche original de la Linea 162.
busarg  [Mar 14, 2019 at 10:18 AM]
Gracias por la precisión, amigo Almafuerte. Esa patente es fronteriza, así que tu dato es bien apreciado.
angeldelasoledad  [Mar 14, 2019 at 11:00 AM]
Empresa que hoy tiene unicamente Metalpar.
Gabriel P.  [Mar 14, 2019 at 11:25 AM]
A esta empresa fueron varios ex162 , creo que todos los que vinieron eran Ugartes
Carmelo  [Mar 14, 2019 at 12:01 PM]
Es evidente que se trata de una empresa que escapo de los brazos de los "pulpos" de la zona
RAD1981  [Mar 14, 2019 at 12:09 PM]
Para comparar, hay un favorita de la 178 al lado. Otra que zafó de que se la coman cruda
Martin Bus  [Mar 14, 2019 at 01:01 PM]
Hasta 2015 se vieron en servicio
maxbernal  [Mar 14, 2019 at 01:09 PM]
lo que mejoro esta empresa en los ultimos 5 años fue increible ,paso de tener of destartalados , oh palanqueros y oa modelo 95 a tener todos coches metalpar y hasta poner coches 0 km en el 2017 una tanda importante y ahora hace poco entraron mas 0 km tmb metalpar
luis  [Mar 14, 2019 at 01:28 PM]
Este ramal llega a Est Sourigues que es partido de Berazategui. justo límite con Varela.
busarg  [Mar 14, 2019 at 02:26 PM]
O sea que entonces sería una comunal "tolerada" que debería ser provincial.
Eivar1214  [Mar 14, 2019 at 06:54 PM]
Impresionante el progreso de esta línea desde 2010 a hoy. Comenzaron el plan de renovación volando coches MB 1114 para darle paso a los viejos BUS Ex Línea 105, y una tanda de coches MB 1320 y 1621 Ex Larrazábal, Gral Roca, La Cabaña, 126 y en menos medida 12 y 152, cerca de 2013 comenzaron a volar esas renovaciones gastadoras para dar paso a los Metalpar Tronador OF MB 1417, 1418 usados hasta llegar al año pasado y renovar estos OF con coches cero kilómetro.
El coche de la foto, modelo 1997 fué parte de un lote de 5 unidades propiedad de la EBM rematadas por el ING Bank y la entonces Daimler Chrysler en Octubre de 2001 por ejecución de prenda.
Saludos.
LW5DLN  [Mar 14, 2019 at 08:26 PM]
hace un par de meses estuve en la empresa ya que mi mejor amigo compró dos Metalpar 2009 para escolar. Y hablando con uno de los dueños, explicaba que zafaron, al ir cambiando todos los 1621 por delanteros (lo que comenta Eivar allá por el 2013). trajeron varios de SAETA y de la 25 de Mayo de Mar del Plata. Ese cambio de política fue lo que no solo llevó a salvarlos sino a tener las unidades de hoy día. Ya ahora están dando de baja los 2010. Y tienen una política de venta de los usados impecable realmente. Lo que sí no se que harán es con el tema carrocería, ya que este componente indicaba que al tener uniformado el tema carrocería ya solo tenía que tener un modelo de ventanillas, etc.. Los que vienen de escolar para Villa Bosch son los ex interno 203 y 321, reemplazando al ex 160 de la 10 y al ex 44 de la 169/175.
Gabriel P.  [Mar 15, 2019 at 11:32 AM]
Me intriga saber con que renovará la 324 tras el cierre de Metalpar , quizás traigan algún remanete perdido por ahí o bien renueven con otros Metalpares usados
leandbona  [Mar 15, 2019 at 03:30 PM]
Por como viene creciendo, seguro que se vendran BI-MET, en el caso de usados si van a seguir recurriendo a la extinta Metalpar.
eivar12434  [Mar 21, 2019 at 12:25 AM]
aunque no lo crean, esta 324 es de las que mas recauda de todas las provinciales. Es realmente una mina de oro, la 203 tambien deja muy buenos dividendos aunque podria mejorar la recaudacion realmente. Las que estan muy fundidas son : la 109 102 64 118 por nombrar algunas, es increiblemente poco lo que recaudan
Abelucho  [Mar 21, 2019 at 11:42 AM]
Son líneas que no modificaron o si lo hicieron lo modificaron muy poco el recorrido desde hace muchos años atrás, porque la 109 el único gran cambio que tuvo fue el desdoblamiento por Córdoba, cosa que llegaban antes los coches, pero según escuché de charlas de pasajeros y haber viajado, levantaban menos gente. La 102 más que el cambio de la terminal en Barracas no conozco otro cambio, La 64 tampoco se atrevió a implementar ramales y sobre la 118 más que acordarme que es blanco no la conozco para nada.
busarg  [Mar 21, 2019 at 12:00 PM]
A la 118 la mató el subte H. Llegás desde Parque Patricios a Plaza Italia en menos de la mitad del tiempo que insume el recorrido de la 118. Deberían pensar en relocalizar su cabecera sur el algún lugar que permita captar nuevo pasaje.
RAD1981  [Mar 21, 2019 at 12:20 PM]
Lo que pasa es que las relocalizaciones/racionalizaciones no deberían ser pensadas por empresa, sino por los cráneos de la Secretaría (ups...) Ministerio de Transporte, los cuales ganan más que interesantes sueldos para administrar este quilombo que se llama el Transporte en Buenos Aires. Con un subte H como corresponde, tal vez, la 118 ni debería existir, y no se nos debería volar la peluca por eso, se llamaría hacer las cosas bien. La última vez que intenté hacer Pza Italia - San Juan y Jujuy con el 118 no me suicidé por poco. Decir que el viaje fue insoportable, es quedarme cortísimo.
busarg  [Mar 21, 2019 at 01:06 PM]
¿Secretaría? ¿Cráneos...? Creo que nosotros podríamos planificar algo mejor...
leandbona  [Mar 21, 2019 at 01:37 PM]
Pienso que la 118 puede extenderse hasta Pompeya o quizas Caballito (Parque Rivadavia), y buscar un desdoble o ramal que evite pasar por Pueyrredon, el amansa bobos de toda CABA. Juro que esa avenida la hago mas rapido si voy a pie que en bondi.
ariel27  [Mar 21, 2019 at 02:43 PM]
ademas la 118 desde 2017 que no renueva ahi fue la ultima vez un par de ugartes con aire 1618
German  [Mar 21, 2019 at 07:06 PM]
No comparto el comentario sobre la 102, tomarla en las horas pico es más que imposible y con frecuencias excelentes, a veces van a 1 minuto. Con 50 coches cubre una vuelta que no supera los 25 km, tiene un sube y baja muy importante. Incluso cruzando las calles Uruguay y Parana mantiene una muy buena frecuencia. Me parece bien hacer un mapeo integrado del transporte y actualizar recorridos y servicios. Hay casos donde pasa una linea de Subte (la D) y las líneas que "van por arriba" siguen levantando gente. Aunque el D anduviese a 1 minuto, la densidad en esa zona es tan alta que comen todos.
ariel27  [Mar 21, 2019 at 08:57 PM]
german no se si influira o no tambien,pero la 102 tambien va por la calle vicente lopez un tramo de 4 cuadras que la 59,10,108 habian dejado de ir por ahi por el cambio de recorrido,que ahora se le sumaria el 38 que no esta funcionando
bondiman  [Mar 23, 2019 at 04:08 AM]
Alguna vez leí que se consideraba estirar a Ciudad Universitaria varias líneas de las que terminan en Barrancas. A la 118 le vendría muy bien.
Gabriel P.  [Mar 23, 2019 at 10:33 AM]
Ya que Bondiman nombró a Ciudad Universitaria , a la 166 le dieron el alargue hasta ahí a partir de abril. X el momento agrandarán la flota con 4 coches ex línea 68