busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Los extraños 520 ramal "A" y "C"
Hacia mediados de los '70, la línea 520 comunal de Lanús curiosamente se dividió en dos. El ramal "B" era prestado por Micro Omnibus Avenida, con los colores tradicionales de la línea (verde, franja azul y techo blanco) y los "A" y "C" estaba a cargo de la Cooperativa Obrera de Transportes Lanús Oeste, más conocida como C.O.T.L.O., que repintó el techo de sus unidades de rojo bermellón. Nunca se cruzaban.
Hacia comienzos de los '80 el color se unificó, pero algunos coches llevaban, en su logotipo, las dos razones sociales. A mediados de esa década colores y razones sociales se unificaron como Micro Omnibus Avenida y C.O.T.L.O. desapareció.
102033.jpg 102160.jpg 102161.jpg 102184.jpg 102271.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102161.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1967-68
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:Cooperativa Obrera de Transportes Lanús Oeste / Línea 520 comunal, partido de Lanús
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Dec 21, 2012
Dimensions:388 x 530 pixels
Displayed:1989 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4205
Favorites:Add to Favorites
mowisa  [Dec 21, 2012 at 12:15 PM]
"Micro Omnibus Avenida", ¿"Avenida" qué?.
MARCELOLEAL  [Dec 21, 2012 at 01:07 PM]
Lindo se vé el coche. Parece que fue bien cuidado.
LUIS ESPINOSA  [Dec 21, 2012 at 01:51 PM]
AVENIDA 25 DE MAYO, eje principal de sus recorridos al salir del centro de Lanús.
eldirettor  [Dec 21, 2012 at 04:09 PM]
Ale, el asunto era al revés. El color tradicional era el techo blanco, cuando algunos socios de la Cooperaiva decidieron formar una sociedad anónima para conseguir la provincialización para llegar a puente de la Noria. Esos componentes se quedaron con los recorridos A y C que terminaban en Fiorito pero del lado de Lanús y pintaron sus coches con el techo rojo. La B fue precisamente la que mantuvo el techo blanco siempre, y este coche es de la A y C ya que tiene techo rojo y en su cartel dice Fiorito (que es una localidda de Lomas de Zamora) mientras que la "B" conservó su cartelera Lanús- Caraza, que es una localidad de Lanús. Este coche es el 14, era el mismo dueño del 25 y eran los dos coches más cuidados de la línea.
busarg  [Dec 21, 2012 at 05:38 PM]
Tenés razón, Direttor. Se me dio vuelta la historia. Ya corrijo... y te confirmo que el componente también tenía al coche 25. Es el que recordás.
el griego  [Dec 21, 2012 at 09:36 PM]
...rara la cartelera para su epoca, el detalle del color del mataperro marca la buena presentacion del coche.-
Pablo299  [Dec 22, 2012 at 03:51 AM]
Buenísimo encontrar mas material de la 520!!!.
Luce bastante lindo este “La Estrella”!!!.
Desconocía esa división de “M.O.A” y “C.O.T.L.O.”; bienvenida sea la data!!!.
Linda foto, flia. Pittino!!!.
Colpit  [May 02, 2013 at 12:19 PM]
Hola amigos, soy el propietario de esta fotogafía y uno de los protagonistas de ella, obviamente era un pibe en ese entonces. Me encantan los comentarios y como se aportan datos, las correcciones que hacen sobre la marcha acerca de la historia de la empresa es formidable, cuánto saben, muy bien los amigos Luis Espinosa, Eldirettor, Busarg y Pablo299 tienen buena data, saben de lo que hablan, al amigo Marceloleal, te aseguro que era muy bien cuidado, todo hecho con las manos y el sudor de mi viejo.
Amigo El griego, todos los coches de mi papá tenían la cartelera en rojo con filete amarillo, los filetaba el maestro Carlitos Blanco que estaba en la calle 14 de Julio entre Quintana y Miguel Cané, luego aprendí el oficio y desde los 12 años seguí fileteandolos yo (Pablo Pittino). Gracias a todos por la participación!
busarg  [May 02, 2013 at 01:27 PM]
Colpit, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Y, ya que estamos, te agradezco públicamente la cesión de tus fotografías para publicar aquí. Son verdaderos pedacitos de historia del transporte de Lanús. Un abrazo.
Colpit  [May 02, 2013 at 04:01 PM]
El agradecimiento es mutuo!
eldirettor  [May 02, 2013 at 04:28 PM]
Me acuerdo que a este lo reemplazaron por un 1114 El Cóndor que venía de la 60 MONSA, y tenía junto al timbre una calcomanía de la novela de Levrino "Un mundo de 20 asientos"
bondiman  [Jan 22, 2017 at 03:22 AM]
Acá, data del 520 con franja roja.
busarg  [Jan 22, 2017 at 11:25 AM]
Más que franja, era el techo rojo. Esta era la COTLO.
Carlos_5576  [Jan 22, 2017 at 12:37 PM]
Bueno, yo los que ví en 1983 eran dos coches, y tenían la franja y filetes rojos, no el techo rojo. Por eso preguntaba
busarg  [Jan 22, 2017 at 05:28 PM]
Ahora que los mencionaste, sí, recuerdo al menos uno. Creo que era un convencional con Suipacha o Chemor. Creo que tenía franja y cuerpos de filete en rojo. Si mal no recuerdo, fue el último o uno de los últimos Suipacha/Chemor en servicio en el AMBA.