busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Corte de pintura moderno para un coche "pasadito de moda"
A mediados de los '80 se puso de moda la modificación de los esquemas de pintura tradicionales con las tres secciones clásicas (techo, franja y parte inferior) con el agregado de recortes sobre el lateral. En las unidades cero kilómetro quedaba bien, en las de antigüedad media el resultado podría ser decoroso (o no) y en las antiguas del tipo "redondito" generalmente quedaban como una patada al hígado.
El caso de la foto nos muestra un resultado que se puede calificar de decoroso. Corresponde a la línea 526 del partido de Lanús, que hacia 1986 incorporó esas franjas blancas y azules en su lateral. A este "1114" de 1979 fabricado por El Detalle no le quedan mal. Dentro de todo, la combinación no es desagradable.
108412.jpg 108413.jpg 108414.jpg 108415.jpg 108416.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108414.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Omnibus Este S.A. / Línea 526 comunal, partido de Lanús
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Nov 21, 2016
Dimensions:558 x 386 pixels
Displayed:1581 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9590
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Nov 21, 2016 at 12:15 PM]
Como dirían en Todo por $2: "está bieeen!"
busarg  [Nov 21, 2016 at 12:21 PM]
En este caso no queda mal, se defiende. Pero he visto otros que... ayyyy... hacían doler los ojos...
Gabriel P.  [Nov 21, 2016 at 12:27 PM]
Hoy en dia la 521/526 by MOESA tiene internos del 1 al 38 mas un muleto numerado 62.Cuando la 521 y 526 estaban separadas cuantos coches tenia cada una?
edu_bus  [Nov 21, 2016 at 12:29 PM]
Buen dia, buena semana!! No queda mal por cierto, no va con el estilo del coche, pero podria haber sido peor. A golpe de vista, si le sacamos el recorte blanco, queda un 151 M.O.D.O. o me parece a mi, nomas?
busarg  [Nov 21, 2016 at 02:11 PM]
Para ser un MODO le sobra la franja azul, edu_bus. En la 151, la franja es blanca.
Carlos_5576  [Nov 21, 2016 at 02:55 PM]
Me acuerdo cuando hice el relevamiento de líneas del conurbano hacia fines de 1983, ésta era la mejorcita de Lanús. Tenía ya algún panorámico, y sus coches bien cuidados. Contrastaba con el cacharraje de las otras líneas, que aunque en algunos casos estaba bien presentado, tenía mayor antigüedad. Quizás en esa época influía el cambio abrupto de la redondez a lo panorámico.. coches de quizás 10 años de antigüedad parecían mucho más que 5 años más viejo que uno de 5 años.
busarg  [Nov 21, 2016 at 04:02 PM]
Coincido, Carlos. Era la mejorcita de Lanús Este. Había comprado un lote de Detalles "superpanorámicos" de 1980-81 y era la de mejor antigüedad promedio entre todas las comunales de "ese lado"
Por ejemplo, podía pararte uno de esos coches modernos de la 526 y por al lado pasaban los convencionales cacharrosos de la 527, los ídem de la 521 que ya largaban olorcito a viejo, los ancianos de la 524... La única que se les arrimaba, pero solo por un par de coches, era la 522 Villa Mauricio, que tenía un par de Detalles como los de MOESA, aunque el resto de la flota era más o menos vetusta.
eldirettor  [Nov 21, 2016 at 04:55 PM]
Y puede ser que la 521 no llegara a los 10 internos? Prticularmente no recuerdo internos de dos dígitos y la recuerdo con todo convencionales bien entrados los 80. Cooperativa San Martín, Detalle, Costa Brava...
busarg  [Nov 21, 2016 at 05:06 PM]
Direttor, creo que tenía un poquito más de 10. Eran 12 ó 13. Creo que incluso hay alguna foto subida de un interno más alto que 10. Voy a revolver el archivo...
EDITO: justamente está el interno 10. Es un 911 El Indio que no puedo traer adelante, porque fui el autor del último comentario.
eldirettor  [Nov 21, 2016 at 08:06 PM]
Si! Me acuerdo del indiecito, lo que no me acordaba es el interno. Volviendo al 526, se ve medio "desnudo" sin la visera acrílica que ED proveía a este modelo, además de la estrella de Mercedes, la luneta semiciega (seguramente muy fea) y el gotero reformado. Tengo una duda con el ventilete de sete modelo ¿no venía sin marco de aluminio o recién se implementó el ventilete sin marco con el superpanorámico?
busarg  [Nov 22, 2016 at 09:29 AM]
Direttor, revisando otras fotos expuestas de coches similares a éste, veo que el ventilete es el mismo que tiene este ejemplar. O sea que el ventilete sin marco llegó con el superpanorámico.
Gustavo_32  [Nov 22, 2016 at 07:59 PM]
Sera un ex Expreso Lomas, de la tanda C930xxx?
eldirettor  [Nov 23, 2016 at 01:20 AM]
Es verdad Ale. Es una observación que había hecho en su mmento y que con el tiempo confundi. Fueron los primeros superpanorámicos de 1979 que venían con las ventanillas sin tintar los que tuvieron este tipo de ventilete y no a la inversa. A este coche le notaba algo raro, pero quizás sólo sea la falta de visera y la canaleta de desague doblada
mowisa  [Jan 17, 2019 at 08:57 PM]
Hoy a la mañana le pase a Ale, una foto de un coche de esta empresa, con un detalle llamativo, la foto no es la mejor, pero por lo menos sirve para tener presente a esa rara circunstancia.
leandbona  [Jan 18, 2019 at 01:11 PM]
Sera quizás el interno 13¿2?, lo vi el otro dia y tambien me asombro. Seguramente estan renovando los coches mas viejos, que no son tantos los que le quedan a esta empresa. Hace poco vi a uno de los LA FAVORITA caracteristicos que tenia como escolar...
mowisa  [Jan 18, 2019 at 09:07 PM]
Si leandbona, es el int. 132, (32), y es el único renumerado así.
Gabriel P.  [Jan 19, 2019 at 11:51 AM]
La MOESA estos últimos dias incorporó varios Favo GR usados
leandbona  [Jan 20, 2019 at 01:31 AM]
MOESA curiosamente mejoro mucho sus prestaciones inmediatamente despues de que MO45 se cargara a la 524 Cinco de Agosto y a la 522-527 de El Urbano. Incluso trajo algunas unidades 0km. y receintemente incorporo varios coches semi nuevos.