busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Otro destino para las unidades de la línea 299 caducada
Ya hemos presentado fotografías de estos viejos y grises amigos, que sobrevivieron a la empresa en la que circularon originalmente (la 9 de Julio, de Lanús) circulando en diferentes líneas, como la 162, la 289 y la 310. Pero nos faltaba presentar a otra de las que los recibió.
Se trata de la línea 532 de Puente La Noria, famosa por recibir coches de cualquier lugar y en diferentes estados de conservación. Le tocó en suerte cobijar a uno de los ómnibus más modernos que llegó a tener la vieja 299, carrozado por Ottaviano Hnos. sobre un chasis Mercedes Benz cuya denominación real desconocemos.
Agradecemos por adelantado a nuestros amigos investigadores de flotas la ayuda que pueden darnos, para identificar correctamente al chasis que equipa a esta unidad.
107363.jpg 107389.jpg 107390.jpg 107391.jpg 107392.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107390.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz / 1995-96
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:¿? / Línea 532 comunal irregular, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Dec 27, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1830 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8380
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Dec 27, 2015 at 11:33 AM]
Chasis OHL1320 y con parrilla de Ugarte jejej
German  [Dec 27, 2015 at 12:42 PM]
Como comenta Gabriel, es un OHL1320, de 1995. Coche original de EPELSA.
MarcosRosario  [Dec 27, 2015 at 01:09 PM]
En la 532 y en la 533 de Lomas, al menos 5 años atrás, no sé ahora, te encontrabas con cualquier cosa. Yo recuerdo que en el 2005-2006 mas o menos me encontré con un 1114 frontalizado carrozado por San Antonio doble camello (!) con la cartelera encima del parabrisas ya ciega y un papel en el mismo que rezaba 532-Feria Ocean/Bustos, o algo similar. Otro bicho interesante que supe ver ese dia, era un 1114 Bi Met, modelo 77-78 que le faltaba todo el enchapado de la pollera del lado izquierdo. No sé hoy en día que pasa en esos lares. Sé que a la 532 la legalizaron y la tiene EJME, no sé que onda con la 533.
Gabriel P.  [Dec 27, 2015 at 02:32 PM]
La 533 sigue siendo ilegal,en su flota hay OH noventos ex541,548,741 etc.
MARCELOLEAL  [Dec 27, 2015 at 07:59 PM]
Me parece que es un OHL 1420. Los 1320 creo que no traían puerta al medio y además tenían una compensadora tras la puerta de ascenso. Me juego por un OHL 1420.
busarg  [Dec 27, 2015 at 09:15 PM]
Bien, tenemos dos "votos" por OHL-1320 y uno por 1420. Personalmente me inclino por el 1320, porque sí hubo Ottavianos con 1320 con puerta central y los 1420 eran algo más largos en general.
Marcos, la 533 aún tiene fierraje antiguo, porque continúa siendo irregular. ¿Sacaste fotos en La Noria ese día? Sería interesante mostrarlos aquí.
jar_2000  [Dec 27, 2015 at 10:33 PM]
ES COMO MENCIONAN LOS MUCHACHOS ALEJANDRO, UN OHL1320, POR SU DISTANCIA, PERO PODRIA SER UN OHL1420 QUE LO ACORTARON ENTRE EJE, QUE ES DIFICIL, PERO PARA MI ES OHL1320 ORIGINAL
Gabriel P.  [Dec 28, 2015 at 12:46 AM]
Consulta la vieja 299 cuantos coches tuvo??
German  [Dec 28, 2015 at 11:12 AM]
Es un OHL1320. Los OHL1420 tenían una compensadora después de la puerta delantera. Marcelo, hubo muchos Ottaviano OHL1320 con puerta al medio, la 80, 47, son algunas que se me cruzan por la cabeza.
Luis Alberto Nessi  [Dec 28, 2015 at 12:21 PM]
La 17.
Gabriel P.  [Dec 28, 2015 at 12:27 PM]
Tengo alguna foto de los Otta 1320 en la 707,creo,ahora reviso el archivo porque creo que la borre porque no me gusto la imagen EDITO:tengo la foto todavia,luego se la envio a Ale para estudiarla
Dany Parrilla  [Dec 28, 2015 at 02:08 PM]
gabriel p cuando la caducaron llegaba hasta 50 coches fijensen en el techo color marfil ex 239 ¿
MARCELOLEAL  [Jan 02, 2016 at 12:22 PM]
Viendo otras fotos, me da la sensación que en ésta foto la razón social que utilizaban era Trasnporte Nuevo Olimpo. Favor de tomarlo con pinzas.
Pablo299  [Jan 20, 2016 at 04:52 PM]
Aprovecho el comentario de esta foto para desear un muy buen 2016 a la familia “BusARG”!!!.


Nunca estará demás agradecer de corazón a Fernando, quien en este caso tomó la fotografía, y a Ale por su publicación!!!.

Quisiera que se tratase de una unidad que comenzó su vida dentro de la línea 299 “Empresa 9 de Julio s.r.l.” como interno 22 y que luego fue renumeda como 32 pero, por sus luces a los lados de la cartelera luminosa de destinos y su parrilla, confirmaría que se trataría de una de las dos unidades provenientes de “E.P.E.L.s.a.” de mismo chasis y modelo; que fueron de las últimas incorporaciones que realizó mi querida línea. Podría tratarse del que fue el interno 6 o 11; aunque tengo muy vagos recuerdos del último interno 26 que podría ser otra posibilidad.

Respecto a su chasis, y de tratarse de uno de los ex “E.P.E.L.s.a.”, yo hubiese dicho “Mercedes Benz OHL 1420” debido a como los recuerdo en su largo, pero no lo puedo afirmar.

“MARCELOLEAL”: precisamente en la 299 hubo “Mercedes Benz OHL 1320” carrozados por “Ottaviano Hnos.” con puerta al medio. Por ejemplo, el que mas arriba mencioné como interno 22.

“Gabriel P.”: el interno mas alto que prestó servicio en la 299 fue el 51; a menos que no recuerde algún interno vacante, ese sería el número exacto. Hubo una unidad a la que inicialmente se le ploteó el interno 52, pero que nunca prestó servicio como tal sino como interno 1.

“Dany Parrilla”: no es color “marfil”, es el mismo “gris oscuro” que viste la mayor parte de la unidad.
ariel27  [Jan 20, 2016 at 10:36 PM]
hara unos 10 años todavia circulaban algunos frontalitos OC1214 de la 306 que iban a zaizar viaje en uno
busarg  [Jan 21, 2016 at 07:17 PM]
¿Cómo anda, Don Pablo299? Lamento la caída de los fotologs, porque el tuyo era uno de los que miraba. Espero que andes bien. Un abrazo enorme...
Pablo299  [Jan 22, 2016 at 10:54 AM]
Ando bien; deseo que usted también, ya que me pareció leer en un comentario que había tenido algún problema de salud.

Yo me enteré del tema de “Fotolog” leyendo un comentario acá en “BusARG”. Es una pena que se hayan esfumado como si nada tantos espacios bondieros; uno toma dimensión de lo “virtual” y “frio” que es Internet. En mi ignorancia, imaginaba que algún día no se iba a poder publicar mas, pero que al menos quedaría como un archivo “consultable”; en fin.
Me halaga saber que mi “Fotolog” era uno de los que mirabas. Imagino que ahora si tendré que darle mas vida a mi espacio en “Facebook”; aunque “Fotolog” era mas como tener un “BusARG” personal (jejeje).

Abrazo enorme!!!.
busarg  [Jan 22, 2016 at 11:48 AM]
¡Hola, Pablo! Aquí ando con la salud, bastante mejor. Estoy como un viejo 299 rojo, con la carrocería emparchada con lamparones de masilla, aún sin repintar... pero bueno, ya mejoraré del todo.
Fotolog era un espacio cuya principal meta era generar dinero por publicidad que se ve que "pasó de moda" y a sus dueños dejó de redituarle. Y como negocios son negocios, les importó un pomo las fotos y contactos de la gente y borraron todo de un plumazo.
Es una verdadera pena. Mientras estuvieron "de moda", por ejemplo, con personajes que en realidad no valían dos mangos, como acá pudo serlo Cumbio, les redituaba. Pero ahora están de moda los youtubers y Fotolog dejó de estar en el centro de la escena. Y siguió el rumbo del chat de MSN, por ejemplo, que ya no sirve para nada.
Como decís, Internet es un sitio frío, en el que la guita manda, como en todos lados.
Que andes bien, amigo. Un abrazo.
Gabriel P.  [Jan 22, 2016 at 11:51 AM]
Ojala te recuperes del todo Ale,un abrazo y por una buena vida
busarg  [Jan 22, 2016 at 11:55 AM]
Gracias, Gabriel. Puedo decir que tengo una buena vida, pero a veces la carrocería pide reparaciones... ¡¡Un abrazo grande!!