busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

¡Qué cosa hermosa...!
Cuando recibimos fotos de esta joyita, nos quedamos duros apreciándola. Posee una belleza superlativa, un cuidado por demás minucioso, es un verdadero chiche que tal vez todos quisiéramos tener y conservar.
El coche es un Mercedes Benz OHL-1316 carrozado por Bus en 1995. La empresa Micro Omnibus Primera Junta lo aplicó a la línea 583 comunal del partido de Quilmes, a la cual asigna un grupo de unidades generalmente numeradas en la decena del 300.
Públicamente felicitamos a los que tengan la responsabilidad de mantener a este ejemplar en estas espléndidas condiciones. Es realmente bellísimo, da gusto verlo...
105682.JPG 105817.JPG 105883.JPG 106049.JPG 106083.JPG
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105883.JPG
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1995
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Micro Omnibus Primera Junta / Línea 583 comunal, partido de Quilmes
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:Jan 30, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2079 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7147
Favorites:Add to Favorites
JuanGabrielCarlevaro  [Jan 30, 2015 at 09:56 AM]
Por la patente es un ex Transportadora Mesopotámica de Santa Fe.
busarg  [Jan 30, 2015 at 10:27 AM]
Buen dato, Juan Gabriel. Mil gracias por acercarlo.
saranditown  [Jan 30, 2015 at 11:06 AM]
La veo bastante a esta empresa, y creo que mejoró apreciablemente ya que hasta hace un tiempo estaba llena de cascajos, muchos mal presentados. Ahora hay varios que si no están como el de la foto se le parecen. Me alegro porque es una empresa tradicional de la zona sur y que hasta donde sé no pertenece a ningún grupo de esos que acaparan líneas.
almafuerteymas  [Jan 30, 2015 at 11:06 AM]
Que belleza!!da gusto ver un coche asi de este modelo.La 126 tuvo algunos que comenzaban con estas letras la patente y tambien eran esta carroceria.
Gaston C.  [Jan 30, 2015 at 11:09 AM]
Esta en servicio actualmente?
busarg  [Jan 30, 2015 at 11:09 AM]
También he visto algunos con estas patentes en la línea 60, tanto en MONSA como en la provincial Línea Sesenta S.A. A lo mejor, alguno de nuestros amigos que investigan flotas nos puedan ilustrar un poco más al respecto.
ricardito  [Jan 30, 2015 at 11:26 AM]
Es una delicia ver un coche tan bien cuidado despues de 20 años de noble servicio. La 126 tuvo el 53, con puerta al final y al 31, con puerta al medio.
luis  [Jan 30, 2015 at 01:53 PM]
si Gastón sigue en iguales condiciones y hay más de uno de esa época y con ésta ornamentación hace un recorrido muy corto menos de 6 kms.
Gaston C.  [Jan 30, 2015 at 03:20 PM]
Gracias luis. Que bueno que le pongan ganas y cuidados a estas unidades.
peco  [Jan 30, 2015 at 03:55 PM]
Voy a buscar, pero es como dice Juan Gabriel puede ser de un ex Transportadora Mesopotámica, y los que estaban en la 60 y Linea Sesenta S.A. si eran de la Transportadora.
German  [Jan 30, 2015 at 04:13 PM]
Como bien comentan, este coche, era el interno 14 de la Transportadora Mesopotámica (linea 3 de Santa Fe capital), luego pasó a ser el 14 de la línea 3, ya bajo la orbita de ASF, donde estimo llevaba la ficha N° 055 (dato que aún no pude confirmar). Luego recaló en la 324 como coche 73, para ser pasado al estado actual como se ve en la foto. De esta tanda de Bus patente AFI, hubo en la 3 Mesopotámica, en la 7 Guadalupe, por citar ejemplos de cuando eran 0 km.. Con el paso del tiempo y la llegada de ASF que descalabró todo el transporte santafecino, los AFI se dispersaron por cuanta línea iban sumando a su colección. Sería un poco tedioso enumerar todos los traspasos que hubo pero anduvieron por casi todas las líneas en la época de administración de ASF.
gerbus  [Jan 30, 2015 at 04:52 PM]
este coche es el 328 como dicen ex 73,que le dejaron todos los adornos,como cuando estaba en la 324 tambien están el 316 un ugarte OHL 1420 y el 322 un La Favorita OHL 1320 en estado superlativo como este,y alguno más que se me escapa.
edgardo  [Jan 30, 2015 at 05:03 PM]
Pregunto: La empresa 1ra Junta,la solía ver por ruta 2, por la zona de Alpargatas y tambien por la estación Don Bosco cerca de Bernal. El número original no lo recuerdo(antes de 1969), creo que después fué 324, pero el color era bordó con vivos marfiles . Cual es el estado actual de la línea? Me parece que en algún momento llegó hasta Avellaneda.Qizá geb tenga el recorrido primitivo,los cambios que tuvo y el actual.
peco  [Jan 30, 2015 at 06:47 PM]
German, este coche nunca llegó a tener ficha ASF 055, se lo llevaron antes de que ASF fichara todos los coches correlativamente. Fue reemplazado por un minibus DIMEX ex Rosario Bus, que estuvo dos o tres meses y que tampoco fue fichado. Después fue reemplazado por otro coche que no recuerdo por cual y ahí comienzan a ficharlo al coche 14.
Blas  [Jan 30, 2015 at 06:56 PM]
Tal como comenta Peco ,este coche estuvo en la primer tanda que se llevaron . Entre T Mesopotamica y T Guadalupe tenian aproximadamente 70 coches , todos AFI a partir del nro 74X hasta el 81X.
bondiman  [Jan 30, 2015 at 07:45 PM]
La Primera Junta está renovando sus OH (y OA) de piso alto de la segunda mitad por OF de seis o siete años de antigüedad. No sé si llegó a Avellaneda centro, pero sí al Walmart de Sarandí, donde tiene cabecera uno de sus ramales.
Y esos Bus AFI anduvieron por muchísimas líneas de Capital y del Gran Buenos Aires: 17, 148, 95, 126, 383, 721, 275, etc.
Los de la 126 eran el 41, el 44 y el 64. Del 53 no me acuerdo (y no me parece) y el 31 si era puerta al medio no era patente AFI (fue el antecesor del famoso Eivar 1621).
busarg  [Jan 30, 2015 at 11:37 PM]
Para Edgardo: el número original de esta empresa fue el 6. Luego pasó a ser provincial 24 y posteriormente 324, a partir de 1969.
German  [Jan 31, 2015 at 12:17 AM]
Peco, gracias por la info. Siempre mantuve la duda si estuvo o no fichado. De las primeras epocas de ASF me quedaron algunos huecos de coches que no pude completar porque no se si llegaron a fichar al coche que vi circulando o fue rapidamente reemplazado por otro que si llegó a tener la ficha. Te consulto, yo tengo como fecha de cambio aprox. entre la vieja T. Mesopotámica y la entrada de ASF en julio de 2004, como te dije, es aproximado que hice el corte. Al minibus que mencionas como reemplazo del 14 no lo tengo, como estuvo tan poco tiempo, no lo habremos llegado a cruzar. Tengo al que supongo fue el siguiente, un Favorita 1620 tambien ex Rosario Bus.
peco  [Jan 31, 2015 at 12:43 AM]
German, a mi dejan de darme trabajos el primero de junio del 2004. Un mes antes habían vuelto a armar la linea 9 pero esta vez con todos Minibuses que le compraron a Bermúdez (Rosario Bus). Así que es posible que para julio de ese año comenzaran a fichar los coches y como al Dimex tenían pensado cambiarlo no lo ficharon. El que nos puede aclarar mas el tema es el amigo Blas, que todavía sigue trabajando en la Linea 3 pero bajo la órbita de ERSA.
Blas  [Jan 31, 2015 at 04:19 AM]
Peco , German , los datos que les aporto son
de las certificaciones de servicios que tengo , Mesopotamica hasta el 30/9/ 2005 , ahi comienza 7 de marzo hasta el 30/6/2009 desde ahi ersa . Coches a nombre de ASF Hubo desde 2003 y posiblemente desde antes . La numeracion por fichas es a partir de 2004 . la linea 3 tenia a partir del 041 ( coche 1)
BusesdelSur  [Jan 31, 2015 at 09:09 AM]
También recalaron varios de estos Bus AFI en La Plata llegaron estimo en 2005 en los primeros tiempos de la línea 273 en poder de Unión Platense los dominios son AFI 756/768/771/807/810 y 794 convivieron con otros 10 Bus dominio AIL OHL 1320 que estaban de 0Km. en UP pero en la línea 214, hubo otros AFI en Fuerte Barragán línea 275, 757/760 y 787, por último hubo dos en la Este 745 y 766.
German  [Jan 31, 2015 at 09:09 AM]
Peco, Blas, mil gracias por los aportes, me ayudan un montón a ir cerrando los cabos sueltos que me fueron quedando de esos tiempos movidos del transporte santafesino. Yo tome esa fecha aprox. del 2004 que fue cuando vi los fichados (como comentan uds. tambien), pero como aclara Blas, se ve que como sociedad operante, siguió Mesopotámica un tiempo, en los papeles, hasta que la habrán liquidado y aparece 7 de Marzo. Exacto, yo tengo eso, el 041 era el coche 1 de la 3, la ficha 001 era para el coche 1 de la 1, la ficha 020 para el 1 de la 2, que llegaba hasta la ficha 040, y así se fueron sucediendo y comiendose todo.
Blas  [Jan 31, 2015 at 10:55 AM]
Busesdelsur los AFI 756 , 768 , 771 eran de T Mesopotamica los otros de T Guadalupe . Al AFI 768 lo traje desde Colcam hasta Santa Fe en Febrero de 1995
MARCELOLEAL  [Jan 31, 2015 at 02:10 PM]
Los pocos coches que ví de Micro Omnibus Primera Junta, están muy buenos. Los he visto en expos y camino a la costa, en las colectoras de la Autovía 2. Lo que no me gustan son los OF que están poniendo ahora, con la cartelera electrónica. Pero sobre gustos....
BusesdelSur  [Jan 31, 2015 at 02:45 PM]
Blas gracias por el dato sólo sabía que eran santafesinos, lo supe al poco tiempo de llegados a la empresa, tome uno y todavía tenía en los transparentes información referente a la municipalidad de Santa Fe.
hector-cachito  [Feb 01, 2015 at 01:26 PM]
En la 21, avian llegado 2 de estos bus int 42 y 209. Y si no me equivoco tambien eran patente AFI ---.
GustavoAmerica  [Mar 04, 2015 at 12:49 AM]
En esta empresa tuvieron una segunda vida algunos Bus 1316 de la 105...el mio creo que fue o es el 209 o algo asi...SMH 458 int 15 de la 105
MOTORHOMEMASTER  [Mar 04, 2015 at 01:11 PM]
GustavoAmerica, te presento un viejo conocido de la 105, en su actual estado: http:// s23. postimg. org/ u8lqr1li3/ 20150222_110510.jpg (sacar espacios) ex interno 26 años 80...
GiorgioMardel  [Mar 04, 2015 at 01:32 PM]
Uuuh todavia vive ese Fordcito con CEAP? Ojala lo mantengan! Me encantaban esos coches...
MOTORHOMEMASTER  [Mar 05, 2015 at 12:14 AM]
Esta en Rio Cuarto camino a intentar transformarlo en Motorhome. Una de las primeras cosas que haran es darle un frente, probablemente de camion Ford Tipico, el resto no creo que quede muy original tampoco...
BusesdelSur  [Jul 19, 2015 at 01:12 PM]
Hubo un Bus AFI 799 (si no estoy errado), que fue a la 506 de La Plata como interno 35 a fines de 90 o principios de 2000, favor si alguien puede confirmar cuando abandono Santa Fe y que derrotero tuvo esa unidad.
Jorge Ernesto  [Nov 11, 2015 at 08:47 AM]
q linda la 324.en la epoca d los 1114.los tenian re lindos .el primer caja automatica q vi.el int 66.un 1114.creo q x el año 80.corrijan si no es asi
Leonardo Martín  [Jun 27, 2016 at 08:34 AM]
Y de quilmes tengo lo siguiente:

Linea 580 CIA 25 DE MAYO, DELFAS, EL HALCON, EXPRESO VILLA NUEVA

Linea 581 EXPRESO LIBERTAD (actual 263)

Linea 582 EXPRESO VILLA NUEVA

Linea 583 (Original) MO VILLA URQUIZU, UNION DE SUD SRL

Linea 583 (Actual) MO PRIMERA JUNTA

Linea 584 - EXPRESO RANELAGH, MOQSA

Linea 585 EL HALCON, UTE (COVEMA-EVG-MOQSA)

LINEA 586 COVEMA
Gabriel P.  [Jun 27, 2016 at 02:06 PM]
580 El Halcon y 586 Co.Ve.Ma. S.A
saranditown  [Jun 27, 2016 at 03:16 PM]
La 581 es la actual 263 provincial. La 583 original era Micro Ómnibus Villa Urquizú. La 584 fue Expreso Ranelagh y es M.O. Quilmes desde hace muchos años. 585, después de la caída de El Halcón fue operada por una UTE (C.O. VE MA-M.O.Q.S.A.-E.V.G-San José) hasta que quedó para la C.O.VE.MA.
Leonardo Martín  [Jun 28, 2016 at 10:59 AM]
Quilmes estaria completa?
saranditown  [Jun 28, 2016 at 12:18 PM]
Asi es. La 586 se agregó hace poco sobre la base del ex 263 "trucho" que circulaba sin número y salía al oeste de la Est. Quilmes. Hoy es legal y la opera C.O.VE.MA. Por el momento no hay más líneas en ese partido.
LUIS ESPINOSA  [Jun 29, 2016 at 10:37 AM]
Me parece que la LINEA 585 ya no está más operada por una UTE, creo que es COVEMA "pura". Y en cuanto a su operatoria por parte del EL HALCON, se sabe qué años la operó?
Gabriel P.  [Jun 29, 2016 at 11:18 AM]
La 586 es COVEMA"pura"al menos desde hace unos 10 años aprox.,no podria confirmarlo con seguridad
saranditown  [Jun 29, 2016 at 12:16 PM]
La 585 es C.O.VE.MA. desde hace años, posiblemente ya haga una década o más, pero la 586 operada por C.O.VE.MA. comenzó el 30/11/2013, cuando reemplazó al 263 "trucho".
LUIS ESPINOSA  [Jun 29, 2016 at 02:38 PM]
Tendo entendido que la LINEA 585 surge ante la caída de la LINEA 263 en manos del grupo de las 3 empresas de los anillos (ESV/EVG/COVEMA); en esta circunstancia surge la 585, pero siempre operada por COVEMA, no tenía el dato de EL HALCON.
Gabriel P.  [Jun 30, 2016 at 01:47 PM]
Error de tipeo jeje quise poner 585 y no se por que puse 586.Mil disculpas por mi involuntario error