busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 043 - Argentina - Interior del País - Líneas Concesión Nacional serie 900

Interesante micro interprovincial para identificar
Ya conocemos a la empresa C.O.T.A.P., que prestó durante décadas un servicio interprovincial entre las capitales de las provincias de Corrientes y de Chaco. Tuvo todo tipo de vehículos, desde colectivos pequeños hasta micros grandes como el que nos muestra esta fotografía.
Nos llamaba la atención su carrocería, parecida a varias pero no estábamos seguras de ninguna. Nos recordaba a algún modelo de San Antonio, pero ese lateral con nervaduras nos desconcierta. También, por el conjunto de puerta y ventanilla compensadora nos hace acordar a los raros "Dic-Al" fabricados por D.I.C. con laterales de aluminio. Pero lo único cierto es que no sabíamos quién la fabricó.
Nuestros amigos lo identificaron como San Antonio, con chasis ACLO. Mil gracias a todos los que aportaron algún dato.
108771.jpg 11038.jpg 111702.jpg 112234.jpg 115885.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111702.jpg
Album name:busarg / 043 - Argentina - Interior del País - Líneas Concesión Nacional serie 900
Rating (2 votes):
Chasis/Año:ACLO / Comienzos década de 1960
Carrocería:San Antonio / 1967-69
Empresa / Línea:C.O.T.A.P. / Servicio interprovincial (hoy línea nacional 903)
Ciudad / Provincia / País:Resistencia / Pcia. de Chaco / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Jan 14, 2019
Dimensions:562 x 386 pixels
Displayed:684 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11990
Favorites:Add to Favorites
Busgamin  [Jan 14, 2019 at 02:47 PM]
Parece algo de mezcla de San Antonio y DIC. El bajofrente, de que camioncito era, algún gran memorioso lo debe saber. Para la época 1965 aproximadamente, parece muy bien terminado para ser hecho por algún taller regional rosarino. No es la COTAP cordobesa entonces?
busarg  [Jan 14, 2019 at 03:14 PM]
No, Busgamin. Esta COTAP es la interprovincial entre Resistencia y Corrientes. También tuvieron una línea entre Resistencia y Barranqueras.
danielmcampana  [Jan 14, 2019 at 04:01 PM]
Frente, techo, pasaruedas y ventanillas me da San Antonio. Puerta y compensadora, DIC.
luis  [Jan 14, 2019 at 05:25 PM]
este fue ex Antón ..puede ser? me inclino por San Antonio...
Lucho  [Jan 14, 2019 at 07:24 PM]
Chasis Aclo, Carrocería San Antonio con frente modificado.
TRL  [Jan 14, 2019 at 07:27 PM]
Lo estuve comparando con el int. 14 de E. ANTON y guarda mucha similitud, frente, laterales, bagueta de Al., corona de destino........ . El de E. ANTON es LEYLAND (Tiger) con su insignia y tapatuerca de rueda impecables. Este un poquito menos ostentoso. La carrocería SAN ANTONIO, que todavía la ventanilla de la puerta era de lineas oblícuas rectas. Después vinieron las que daban una pequeña curva fuera del panel rectangular que la contenía.
Antonio Pavlovcic  [Jan 14, 2019 at 07:41 PM]
C.O.T.A.P. Resistencia Ltda. es: Cooperativa de Provisión de Servicios del Transporte Automotor de Pasajeros Resistencia Limitada.
Esteban Gamarra  [Jan 14, 2019 at 08:53 PM]
Sí, un rarísimo San Antonio (las ventanillas son típicas de ésta carrocera) ¿¿modificado por Varese?? (la "parrilla" es típica de Varese...) ¿¿o por Toniutti??..... Las llantas remiten nomás a ACLO...
busarg  [Jan 15, 2019 at 09:34 AM]
Mil gracias por los datos, amigos. Ya lo tenemos correctamente idenficado. TRL: ¿El coche de Antón llegó usado? Porque aparentemente este coche está nuevo. Ni siquiera tiene la patente del Registro Nacional, que por esa época era de reciente aplicación.
TRL  [Jan 15, 2019 at 10:01 AM]
busarg, no lo se, pero siguiendo la historia de E.A. no creo que ingresara de 0 Km..
Te mando la foto.
Al margen, y por lo dicho del frente, siempre vi esa parrilla sobre LEYLAND/ACLO.....con Carrocería SAN ANTONIO, y la única referencia de similitud de semejante tamaño la encontré en las unidades de Expreso Azúl (Carrocería EL HALCÓN - parrilla de camión F-600 cromada), no pude encontrar algo de VARESE/TONIUTTI, fijate si podes mostrar alguna de ese ejemplo.
busarg  [Jan 15, 2019 at 12:15 PM]
Recibí la foto y tenés razón. Yo tampoco he visto esa parrilla en Varese o en Toniutti. Al menos no la recuerdo.
Diogenesbus  [Apr 09, 2019 at 04:08 PM]
Esta parrilla aparece en al menos tres San Antonio más: el mencionado por TRL 14 de Antón, el 106 de la misma empresa y el 18 de El Onda, este último con ventanillas con un pequeño paño fijo onda protopanorámico. Los 3 Leyland Royal Tiger.