busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 025 - Provincia de Salta en general

Un mendocino que se radicó en Salta
Marcos Rueda fue una de las tradicionales empresas salteñas que desaparecieron en los últimos años. Desde la capital provincial unía numerosas poblaciones, como Cachi, Molinos, Angastaco, Payogasta, La Poma, Cachio Adentro, Luracatao y localidades intermedias.
El origen de este colectivo es incuestionable: la provincia de Mendoza. Fue fabricado por la firma Colonnese y Cía. a fines de los '80, aunque no sabemos si el remate en desnivel en la culata es original o es una reforma posterior, lo mismo que el agregado del portaequipajes en el techo.
Fue bastante longevo: en 2011 aún circulaba. Tiempo después, al menos parte de los servicios de esta empresa fueron absorbidos por otra de las tradicionales en expansión, llamada Ale Hnos.
113740.jpg 114028.jpg 113487.jpg 112105.jpg 111589.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113487.jpg
Album name:busarg / 025 - Provincia de Salta en general
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986-88
Carrocería:Colonnese y Cía.
Empresa / Línea:Pascuala Rueda de Balderrama (nombre de fantasía Marcos Rueda) / Servicios provinciales de media distancia
Ciudad / Provincia / País:Salta / Pcia. de Salta / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Nov 01, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:809 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12923
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Nov 01, 2019 at 01:52 PM]
La razón social correcta es Pascuala Rueda de Balderrama, nombre de fantasía Marcos Rueda.
Otro de los pioneros, podemos observar un verdadera “guagua lechera” en toda su dimensión, transportaba, maestros, alumnos, trabajadores, médicos, encomiendas y todo aquello que contribuía a las actividades de la campaña. Salía de la terminal de Salta de madrugada y esta unidad tenía la garantía de ser atendida por sus propios dueños. Llegó a tener en sus mejores tiempos hasta ocho unidades en servicio, que realizaban en conjunto 316.000 kilómetros anuales, lo que da un promedio mensual de 3.290 km., por unidad. Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Nov 01, 2019 at 02:26 PM]
Amigo Cheva, como siempre me saco el sombrero ante lo preciso y cuantioso de su información. Ya agrego los datos a la descripción.
Busgamin  [Nov 01, 2019 at 02:46 PM]
Cómo pasó con muchos, pioneros sufriendola, dando un servicio esencial como el que enuncia don Chevallier. Cuando se afianza el servicio y comienza a ser rentable, listo, viene ALE y se lo queda.
Roberto Tomassiello  [Nov 01, 2019 at 02:51 PM]
Más que Marri Colonnese, esta carrocería diría que es Colonnese y Cía, aun cuando los papeles tal vez salieron como realizado por el primero de estos establecimientos. El desnivel en el techo es original, el portaequipajes deben haberlo incorporado a posteriori.
busarg  [Nov 01, 2019 at 03:24 PM]
¿Cómo se diferencian entre sí, Roberto?
Roberto Tomassiello  [Nov 01, 2019 at 04:10 PM]
Hay muy sutiles detalles, por ejemplo en la resolución del frente, justo en la zona vecina al cartel superior. No obstante, en su concepción estructural eran productos idénticos.
jar_2000  [Nov 02, 2019 at 12:44 PM]
ASI ES COMO MENCIONA ROBERTO, ERAN MUY POCAS LAS DIFERENCIAS SEGUN EL CLIENTE TRANSPORTISTA O LA AGENCIA DE DONDE PROCEDIA EL CHASIS Y SE LE APLICABAN LOS DETALLES MENCIONADOS POR ROBERTO, SINO ERAN IDENTICOS, ESTE ES COLONNESEyCIA LA FABRICACION Y FACTURACION, LA HABILITACION ES DE MARRI SRL, COSAS DE LOS PRIMOS COLONNESE Y MARRI, SU AÑO ES 1986 ESTA EMPRESA RUEDA, TUVO VARIOS MENDOCINOS, VANGIERI , MARRI, COLONNESEyCIA Y TUVO DOS BELGRANO O LANATTI SOBRE LO1114, QUE ERAN MUY SIMILARES A ESTE Y FUERON FACTURADOS POR EL MARIO COLONNESE, PERO LOS FABRICO EL BETO LANATTI
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 02, 2019 at 08:28 PM]
no recordaba a esta empresa, si a una llamada chavez y otra llamada tas, ademas de la principal empresa de micros salteña la veloz del norte, que mucho antes de que perdiera la independencia empezo a absorber a muchas empresas chicas. tambien estaban las tradicionales empresas de colectivos de salta capital que desaparecieron.
jca28  [Nov 02, 2019 at 08:37 PM]
Guille en Salta tenías cada urbana con un color distinto, que gloriosas épocas!! La Gral. Lagos roja, El sauce roja y verde, Tadelva celeste, Ale hnos amarilla, San Ignacio blanca, roja y azul, El Zonda azul, El Condor blanca naranja y roja, Transal celeste, Virgen del Milagro marrón, Santa Lucia y San Cayetano grises, y tantas más que desaparecieron o se fusionaron. Y la que mencionas vos era la empresa Luis B. Chávez, medio gris verdoso con franjas verde oscuras que supongo la recordás por tener un cierto parecido a los 85 diferenciales. Tenía el corredor de la Ruta 68 desde Salta a Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana y Moldes. Su flota estaba compuesta por OA 101 de primera y segunda generación, algunos OA 102 y OF 1214 Bus y El Detalle. Lamentablemente quebró en 2002, aunque ya en sus últimos tiempos era penoso viajar en esta empresa. Meses antes que cayera, recuerdo subir a un OA 101 con puerta al medio y el chofer separando billetes. Luego me contó que le debían varios sueldos y separaba parte de la ganancia para el combustible ya que los dueños se habían borrado. Poco tiempo después, ya con la empresa paralizada, recuerdo haber visto a los choferes acampando en plena ciudad de Salta, otros en su taller de la calle La Rioja al 1800 el cual hoy es un Corralón.
jar_2000  [Nov 03, 2019 at 01:07 PM]
HOLA ALEJANDRO AHI TE MANDE FOTO DE LOS VANGIERI HECHOS PARA RUEDA, HABLE CON EL BETO LANATTI Y ME DIJO QUE CREE QUE TIENE FOTO DE LOS QUE EL CARROZO APENAS ME LAS MANDE TE LAS ENVIO
busarg  [Nov 04, 2019 at 01:32 PM]
Amigos, gracias por dar cátedra sobre este interesante cochecito. Lo damos como Colonnese y Cía. Arturo, recibí tus mails. Te los contestaré en unos días porque tengo un atraso monumental para contestar correos. Sería bueno si el Beto Lanati te pasa esas fotos, para ver las diferencias y estudiarlas aquí.
jar_2000  [Nov 05, 2019 at 12:27 AM]
NO TE PREOCUPES DALE CON TUS COSAS, YA VOY A BUSCAR CREEO QUE TENGO LOS PLANOS DE LANATTI Y DEL MARIO SI TENGO ERAN MINIMAS LAS DIFERENCIAS PERO CON LAS FOTOS LAS VEMOS MEJOR Y SE LAS ENVIO A ROBERTO PARA SU COMENTARIO
Roberto Tomassiello  [Nov 05, 2019 at 12:43 AM]
Espero las fotos, Arturo y les envío mis comentarios. Creo que la principal diferencia entre Lanati y los primos L. Marri y M. Colonnese se centraba en el nivel de la calidad de las terminaciones. En el caso de Lanati seran sensiblemente inferiores a las de Marri y de Colonnese. Este último era el de mejor calidad de producto.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 05, 2019 at 03:03 AM]
jca28 : asi es, los colores y cortes de la empresa chavez eran parecidos a los de los diferenciales de la 85, y sobre las empresas urbanas era tal cual como vos dijiste, incluso habia una parecida a la 60 y otra parecida a la 39. eran alrededor de 24 lineas entre 2001 y 2003, despues llego el sistema al mejor estilo la plata y mar del plata y arruino el transporte urbano salteño.
jar_2000  [Nov 07, 2019 at 01:22 AM]
ASI ES COMO MENCIONA ROBERTO, SOBRE TERMINACIONES Y VISTO MUCHAS EN MI VIDA Y E CONTROLADO VARIAS, PERO COMO LÑAS DEL MARIO COLONNESE NO HE VISTO NADA TAN PERFECTO, TENIA DOS TERMINADORES EXELENTE, NI MARCOPOLO LE ATABA LOS CORDONES AL MARIO EN SU EPOCA Y EN URBANOS NO TENIA COMPETENCIA