busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

La llegada al país de un clásico santafesino
Este modelo de colectivo importado de Alemania (M.A.N. MKN, carrozado por Kassböhrer) fue característico de la ciudad de Santa Fe y, además, algunos circularon en Rosario.
Llegaron alrededor de un centenar, cuya mayoría se distribuyó entre las diferentes líneas de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe que estaban bajo administración municipal. Muchos llegaron al momento de la privatización y circularon algún tiempo en manos privadas.
Aquí vemos un ejemplar bajando del barco. Obsérvese la leyenda "Perón cumple" característica de la época, que se colocaba en todos los vehículos nuevos que llegaban al País.
M177.jpg M178.jpg S47.jpg S48.jpg V41.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:S47.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:M.A.N. MKN / 1951
Carrocería:Kassböhrer
Empresa / Línea:Emp. Munic. de Ttes. de Santa Fe / Línea aún sin asignar
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Feb 04, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:946 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8511
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Feb 04, 2016 at 11:59 AM]
Largo el MAN.. se sabe que cantidad de asientos tenia?
peco  [Feb 04, 2016 at 02:06 PM]
Estos MAN son modelo 51 y llegaron 100 a la Argentina, y se distribuyeron así: 60 fueron a parar a Rosario, los restantes 40, a Santa Fe. De estos 40, 4 fueron destinados para Rafaela y otros 4 para Esperanza.
En verdad como este coche llegaron 99, porque MAN de Alemania, como el gobierno de Santa Fe le había hecho una buena compra decide entregarle el coche número 100 acondicionado con asientos reclinables, vidrios curvos en el techo, calefacción y radio.
El estado utilizó este coche para hacer viajes especiales.
Un dato, MAN le entrega este coche al mismo costo que los 99 anteriores.
Otro dato del que no recuerdo la cantidad, es que llegaron unos 40 chasis sin carrozar y se destinaron todos a Rosario. Algunos fueron frontalizados y los demás carrozados iguales a los Kässbohrer.
Carmelo  [Feb 04, 2016 at 02:22 PM]
Lindo vehículo, pregunto si alguien sabe, la trompa también la armaba la carrocera? no la conozco como modelo de MAN
RAD1981  [Feb 04, 2016 at 02:33 PM]
Sí, el de este modelo venía armado por la carrocera. Después está la versión de fábrica (estilo 6600 con trompa), con carrocería de fábrica, que no sé si vino acá.
peco  [Feb 04, 2016 at 02:41 PM]
En la carpeta 089, fichero 37/37, fichero Nº 99861, están todos los comentarios sobre este coche.

Carmelo, en este fichero JAR 2000 hace el comentario sobre la carrocería.
Yo no puedo hacer comentarios porque soy el último que hice.
Carmelo  [Feb 04, 2016 at 05:25 PM]
Gracias Peco
pedro sotelo  [Feb 04, 2016 at 06:16 PM]
Un icono del transporte rosarino,circularon en todas las lineas de ETR,los ultimos sobrevivientes llegaron hasta el año 1.964 en las lineas E,51 y 215.
busarg  [Feb 04, 2016 at 08:45 PM]
Cierto que estos coches llegaron un poco antes que los troles, Peco. ¿Los chasis que llegaron sin carrozar no eran los MKP?
peco  [Feb 04, 2016 at 10:01 PM]
Sinceramente no se Ale, voy a tratar de consultarlo a Parera, o tal vez Arturo nos pueda dar una mano.
cosme  [Feb 05, 2016 at 01:42 PM]
La compra de estos vehiculos, se hizo a cambio de enviar aceite de lino hacia Alemania,no puedo precisar que cantidad.. y con respecto al Man para turismo,su chofer, el Sr. Puello, vivia a dos cuadras de mi casa.. muchas lo vi estacionado frente a su casa. Tiempo despues este coche fue reemplazado por un M.Benz L 312,similar a los urbanos que hemos visto en esta pagina.. paro con algunas diferencias,p.e no tenia puerta trasera ,los asientos eran como los de larga distancia..y estaba pintado muy parecido a los de la linea nº9
busarg  [Feb 05, 2016 at 08:01 PM]
Excelente data, Cosme. De corazón te la agradezco.
peco  [Feb 11, 2016 at 10:35 PM]
Hoy conversando por teléfono con Dardo me comentó que fueron 100 los chasis pelados que vinieron. 50 frontales y 50 convencionales. A los frontales los carrozó Cametal y a los convencionales les hicieron una burda copia de los frentes, (capot y guardabarros) de los Hässbohrer.