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La vieja línea 506 de Almirante Brown
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El Expreso Esteban Adrogué antecedió a la 7 de Agosto en la prestación de la línea 506 comunal de Almirante Brown.
Tenía unidades muy viejas y, en algunos casos, desvencijadas y en mal estado. No era el caso de este Mitre, que luce bastante decoroso.
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el ramal 1, hace el mismo recorrido que el actual (con algunas desviaciones por indole externa) con su desdoblamiento "x hospital"
el ramal 2, si mal no recuerdo, pasaba por: hospital oñativia, est. claypole, ruta 4 hasta rotonda "vapor" siguiendo el recorrido del 1
el ramal 3, iba por est adrogue, luego iba por su recorrido normal hasta el hosp. lucio melendez, de ahi se desprendia hasta claypole, yendo por falucho, republica, asi hasta est claypole, y de ahi creo q entraba a b° don orione y despues a glew. hoy en dia este recorrido se recorto (por suerte para algunos) haciendo "ADROGUE-CLAYPOLE", a veces con mucha mejor frecuencia que el ramal principal.
hoy espero paciente el dia que la 79 le "pase" sus metalpar o la 177 (como ya lo ha hecho) le pase sus fenix. seria un lujo.
respecto a tu comentario ROYAL, creo que ese mote se los pueden ganar algunos choferes de la linea 406 T.A.L.P. haciendo lo que querian (o quieren). aca en alte brown, comparte un tramo de su recorrido con la 506 desde san jose hasta adrogue, y muchas veces me dejaron de garpe en la parada sin razon alguna, para levantar pasajeros en la parada siguiente. parecia que estos muchachos no tuvieran ganas de trabajar, aparte de tratarte mal, y "sacudirte" de aqui para alla acelerando y frenando bruscamente. perdon por lo extenso!!!
La vuelta del RAMAL 3 era increíble
RAMAL 1 - S. JOSE - GLEW - por Pasco - Santa Ana
DE AV. D. ALVAREZ Y CALLE 822 - QUILMES - POR: Av. D. Alvarez 2200-1100 - LOMAS DE ZAMORA - Av. Eva Perón 5200-4100 - Ex EST. PASCO al 4800 - San Cristóbal 1200-1700 - ALMTE. BROWN - Sta. Ana 500-800 - Vértiz 5700-5100 - Santa Cruz 800-1000 - 30 de Setiembre 5100-4700 - Jujuy 1000-900 - Aráoz de Lamadrid 4700-4600 - Salta 900-1700 - Bynon 4600-3000 - J. Arias 700-500 - Canale 3000-2400 - B. de Irigoyen 500-700 - Bynon 2400-2100 - 4 de Enero 700-600 - EST. MARMOL - Mitre 2000-1900 - Toll y Bernardet 1900-1600 - Brown 1600-1200 - B. Macías 600-500 - Canale 1200-1000 - EST. ADROGUE - Somellera 500-900 - Rosales 1000-1200 - Av. Espora 900-700 - Brown 1400-1600 - Drumond 900-1500 - ESTADIO DE BROWN - Av. San Martín 1600-1200 - Angonelli 1500-1900 - Pres. Perón (ex Gorriti) 1200-550 - HOSP. MELENDEZ al 800 - Av. Espora 1900-5400 - EST. BURZACO al 2900 - ROT. EL VAPOR al 3900 - Berlín 1-800 - Sarmiento 200-1100 - Motti de Tieghi 800-1150 - Burgwardt 1100-800 - EST. LONGCHAMPS - Av. Chiesa (ex Longchamps) 800-1050 - Diehl 1500-1700 - Av. Yrigoyen 18600-21400 - Sarmiento 600-1 - EST. GLEW - Uspallata 3300-3200 - Patria 50-1 - Newbery 3000-3100 - Méndez 100-1 - López y Planes 100-200 - E. Del Campo 1-200 - Av. Almafuerte 200-600 - Almandos Almoacid 400-200 - Lamberti 600-1200 - Gdor. Arias 3400-3500 - Cané 1600-1 - Calderón 1-600 - hasta A. Romero donde estaciona.
DE CALDERON Y A. ROMERO - MIN. RIVADAVIA - POR: Calderón 600-1 - Cané 1-1600 - Gdor. Arias 3500-3400 - Lamberti 1200-600 - Almandos Almoacid 200-400 - Av. Almafuerte 600-200 - R. Obligado 250-1 - Méndez 200-100 - EST. GLEW - Newbery 3100-3000 - Patria 1-400 - Trabajo 3200-3300 - Pres. Avellaneda 400-1 - Sarmiento 1-600 - Av. Yrigoyen 21400-18600 - Diehl 1700-1500 - Av. Chiesa (ex Longchamps) 1050-800 - EST. LONGCHAMPS - Bolívar 1400-1300 - Lagos 800-900 - Burgwardt 900-1100 - Motti de Tieghi 1150-800 - Sarmiento 1100-200 - Berlín 800-1 - Av. Espora 5400-1900 - ROT. EL VAPOR al 3900 - EST. BURZACO al 2900 - Pres. Perón (ex Gorriti) 550-1200 - HOSP. MELENDEZ al 800 - Angonelli 1900-1500 - Av. San Martín 1200-1600 - ESTADIO DE BROWN - Drumond 1500-900 - Brown 1600-1200 - B. Macías 600-500 - Canale 1200-1000 - EST. ADROGUE - Somellera 500-900 - Rosales 1000-1200 - Av. Espora 900-700 - Bynon 1400-1800 - Toll y Bernardet 1800-1900 - Mitre 1900-2000 - 4 de Enero 600-700 - EST. MARMOL - Bynon 2100-2400 - B. de Irigoyen 700-500 - Canale 2400-3000 - J. Arias 500-700 - Bynon 3000-4600 - Salta 1700-1000 - 30 de Setiembre 4600-5100 - Santa Cruz 1000-800 - Vértiz 5100-5700 - Sta. Ana 800-500 - LOMAS DE ZAMORA - San Cristóbal 1700-1200 - Av. Eva Perón 4100-5200 - Ex EST. PASCO al 4800 - Av. D. Alvarez 1200-1700 - ALMTE. BROWN - D. Alvarez 500-2200 - hasta Jorge donde estaciona.
RAMAL 1 - S. JOSE - ADROGUE - por Hospital
DE AV. D. ALVAREZ Y CALLE 822 - QUILMES - POR: Av. D. Alvarez 2200-1750 - ALMTE. BROWN - Amenedo 6600-5700 - Sta. Ana 1300-800 - Vértiz 5700-4600 - Salta 800-2200 - Jorge 4600-4000 - HOSP. OÑATIVIA - Santiago del Estero 1200-700 - Bynnon 4000-3000 - continuando por igual recorrido que RAMAL 1 - GLEW hasta B. Macías - Canale 1200-1000 - hasta Somellera (Est. Adrogué) donde estaciona.
REGRESO: por similar recorrido.
RAMAL 3 - HOSPITAL - GLEW - por Claypole
DE JORGE Y SANTIAGO DEL ESTERO (HOSP. OÑATIVIA) - R. CALZADA - POR: Jorge 4000-4100 - Tucumán 1200-1500 - Av. San Martín 3950-4100 - San Juan 1500-2000 - Catamarca 3000-3700 - Bullrich 400-1200 - Catedral 1200-1400 - Del Valle 4700-4650 - Escalada de San Martín 400-600 - EST. CLAYPOLE - Alcorta 4600-4450 - Liniers 600-400 - Del Valle 4450-4300 - Funes 400-1400 - Humberto 1º 4100-3100 - Cabral 1400-1300 - Sempere 3100-2800 - Zelaya 1300-1400 - Humberto 1º 2800-2500 - Erezcano 2700-2200 - Falucho 1800-950 - Estr. de Beagle 2200-2100 - Azopardo 950-800 - Brasil 2100-1900 - HOSP. MELENDEZ - Pres. Perón (ex Gorriti) 800-1200 - Angonelli 1900-1500 - Av. San Martín 1200-1600 - ESTADIO DE BROWN - Drumond 1500-900 - Brown 1600-1200 - B. Macías 600-500 - Canale 1200-1000 - EST. ADROGUE - Somellera 500-900 - Rosales 1000-1200 - Av. Espora 900-3900 - HOSP. MELENDEZ al 1900 - EST. BURZACO al 2900 - ROT. EL VAPOR - Av. Monteverde (Cno. de Cintura) 5500-4200 - ROT. BURZACO - Av. Yrigoyen 15600-18000 - Brunel 400-500 - Kellertas (ex Florida) 500-900 - EST. LONGCHAMPS al 700 - Av. Yrigoyen 18450-21400 - continuando por igual recorrido que RAMAL 1 - GLEW hasta Gdor. Arias - Cané 1600-1400 - Butler 3500-3700 - Larreta 1400-700 - Tapin 3700-3500 - Cané 700-1 - Calderón 1-600 - hasta A. Romero donde estaciona.
DE CALDERON Y A. ROMERO - MIN. RIVADAVIA - POR: Calderón 600-1 - Cané 1-700 - Tapin 3500-3700 - Larreta 700-1400 - Butler 3700-3500 - Cané 1400-1600 - continuando por igual recorrido que RAMAL 1 - GLEW hasta Sarmiento - Av. Yrigoyen 21400-15600 - EST. LONGCHAMPS al 18200 - ROT. BURZACO - Av. Monteverde (Cno. de Cintura) 4200-5500 - ROT. EL VAPOR - Av. Espora 3900-700 - EST. BURZACO al 2900 - HOSP. MELENDEZ al 1900 - Brown 1400-1200 - B. Macías 600-500 - Canale 1200-1000 - EST. ADROGUE - Somellera 500-900 - Rosales 1000-1200 - Av. Espora 900-700 - Brown 1400-1600 - Drumond 900-1500 - ESTADIO DE BROWN - Av. San Martín 1600-1200 - Angonelli 1500-1900 - Pres. Perón (ex Gorriti) 1200-800 - HOSP. MELENDEZ - Brasil 1900-2100 - Azopardo 800-950 - Estr. de Beagle 2100-2200 - Falucho 950-1800 - Erezcano 2200-2700 - Humberto 1º 2500-2800 - Zelaya 1400-1300 - Sempere 2800-3100 - Cabral 1300-1400 - Humberto 1º 3100-4100 - Funes 1400-400 - Del Valle 4300-4450 - Liniers 400-600 - Alcorta 4450-4600 - EST. CLAYPOLE - Escalada de San Martín 600-400 - Del Valle 4650-4700 - Catedral 1400-1200 - Bullrich 1200-400 - Catamarca 3700-3000 - San Juan 2000-1500 - Av. San Martín 4100-3950 - Tucumán 1500-1200 - Jorge 4100-4000 - hasta Santiago del Estero (Hosp. Oñativia) donde estaciona.
Este es lo erlevado en el año 2000, aún bajo el manejo de 7 DE AGOSTO.
Además de estos servicios, había un corto que salía desde Est. Glew por las calles del RAMAL 3 hatsa Barrio Gendarmería.
Una perlita en el RAMAL 1: si bien la cabecera está en Donato Alvarez (limite del partido de Almte. Brown con el de Quilmes) atravesaba unas cuantas cuadras del Partido de Lomas de Zamora.
las que yo digo estas por Lavalle, frente al "campito", doblando creo por L de Gomara...
Allí me encontré con 17 coches uno al lado del otro,y estuvieron una semana ahi parados hasta que salieron a servicio.
Si quieren les cuento cómo era cada uno, no me pidan carrocerías porque tenía 10 años,pero´alguna característica les puedo contar....
Coche 2: T/L, SPA, sospecho carrocería El Indio o alguna parecida. También muy prolijo y en buen estado. El chofer de este coche tuvo un percance particular, en una oportunidad se desenganchó el espejo (que como todos los coches de esa época ocupaba todo el frente), y le partió la cabeza, aparte del espejo obviamente jajjaaj. Al tiempito nomás lo repararon. Anduvo unos cuantos años en la línea.
Coches 3, 5, 7, 11, 13 y 15: Coches Bedford, P/A, todos con lamisma carrocería, no muy atractiva y no he visto alguna foto similar como para poder comparar, eran bastante amplios y no combinaba la redondez de la trompa con el resto de la carrocería,con el parabrisas más alto que los bedford comunes.
Coches 4 y 9: Mercedes T/L, P/A. De los más viejitos de la flota, con carrocerías muy parecidas a las del Roca, incluso con las ventanillas con la parte superior con el vidrio tonalizado violeta, pero dudo que hayan sido Roca, solamente muy parecidas. El coche 9 tuvo un accidente importante en el año ´73/´74. En la esquina de 25 de Mayo y Canale chocó contra un Kaiser Carabela y volcó (yo me afané los logos del Kaiser y se los puse al karting de rulemanes que me había hecho mi viejo jejeje) . Al poco tiempo volvió a circular.
Coche 6: Mercedes T/L, SPT, Luneta trasera amplia y tuvo la particularidad de haber circulado con 2 números internos, el 6 y el 16, andaba un mes con cada número….
Coches 8, 10 y 14 la verdad no me los acuerdo, por más que haga memoria. Tengo la idea que los 2 primeros eran Mercedes y e lúltimo Bedford diferente a los otros, pero es una especulación nomás.
El 16 duró lo que un suspiro, Mercedes T/L, CPA, pero no llegó a circular ni un mes. Fue reemplazado por el 6 cada tanto.
Coche 17: Me lo acuerdo bien porque fue el primero que tomé. Mercedes T/L, PA y una carrocería ancha y cortita, nada más que 2 ventanillas amplias del lado de la puerta trasera. Luneta trasera muy amplia, dato llamativo. Y ese primer viaje que hice con mis viejos el chofer nos dijo que “va a circular cada 3 o 4 minutos” jajaja cosa que nunca pero nunca sucedió.
Al poco tiempo incorporaron una nueva unidad, la 18, Mercedes TL, SPA y una carrocería bastante redondeada, con la luneta trasera dividida y con una forma bombé como dato saliente. EL coche de esta foto fue el que lo sucedió.
La línea se desarrolló rápidamente, y en un par de años nomás ya tenía 42 coches, pero ahí crecí y ya no le daba tanta bola.
Espero que les haya gustado y el día que vea alguna carrocería parecida se los cuento.