busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Improvisación a la enésima potencia
El Grupo Plaza ya nos tiene acostumbrados a sorprendernos con improvisaciones a veces de lo más insólitas pero, dentro de todo, en un marco de incoherencia al que se puede calificar de aceptable, pese a que las desprolijidades no deberían existir.
Pero creemos que esta foto nos muestra una desprolijidad que batió todos los records. Pese a tener la imagen delante de nuestras narices, nos cuesta creer lo que nos muestra.
¿Qué hace un 114 en el Metrobus 9 de Julio? La respuesta está en el cartel de Alpargatas: se encuentra al servicio de la línea 129.
Creemos que no se puede superar semejante muestra de improvisación. Podríamos armar una crítica al respecto, pero la foto nos exime de mayores comentarios.
105282.jpg 100012.jpg 105858.jpg 105798.jpg 105440.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105858.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2012
Carrocería:TATSA, modelo Puma D-12
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 129
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Jan 27, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1757 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7135
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Jan 27, 2015 at 09:21 PM]
La semana pasada vi uno de estos, Puma con el ploteado de la 114, por Retiro. Estaba al servicio de transporte de los cruceros, según la papeltrónica que decía "MSC Lirica".
Marce68  [Jan 27, 2015 at 10:21 PM]
No va a haber un corte a semejante "desastre" de empresa? Ya hasta es moneda corriente ver quedados practicamente todos los días algún que otro 141 a lo largo de su recorrido.
Carmelo  [Jan 28, 2015 at 12:22 AM]
llegue a ver dos descompuestos a dos cuadras de diferencia
FACUNDO1982  [Jan 28, 2015 at 01:04 AM]
En verdad esto se tiene que cambiar porque así no puede seguir funcionando el grupo plaza,Yo no entiendo porque todavía la cnrt no toma cartas en el asunto porque en verdad e visto como la cnrt fue a romper las bolas a las empresas más chicas ej 109 y acá hace la vista gorda. También se puede entender que necesiten reforzar ciertas líneas pero podes aselo mucho mejor que de esta forma ej poner ramalera en rollo como usa dota cuando manda un coche de una línea a otra o como usa el expreso lomas o pegarle un papel arriba de eso para que no confunda a los usuarios.
busarg  [Jan 28, 2015 at 10:08 AM]
Ayer, justamente, me crucé en el Metrobús 9 de Julio con un coche igual a éste, que llevaba su bandera electrónica apagada. No sé si sería un coche asignado a la 129 u otro sacado de apuro de otra línea, porque no le llegué a ver el interno. Si fuera de otra línea, como sospecho, al menos apagaron la cartelera con los destinos incorrectos y queda mejor que esto. Está bien que esta unidad no tenía cartelera electrónica, pero hubieran tapado con algo aunque sea el número. Aunque vaya a saberse, también, con cuanto apuro lo sacaron a la calle. En fin...
JLF  [Jan 28, 2015 at 11:40 AM]
Ayer mismo por la tarde, también en el Metrobus, vi nuevamente un coche azul (Rápido Argentino) con un cartelito de papel en el parabrisas indicando destino: "ALPARGATAS"
Eduardo Maciel  [Jan 28, 2015 at 12:03 PM]
_ Esto ya es el colmo!! Una Ex. Linea de Trolebuses por el mal llamado Metrobus 9 de Julio...
Carlos_5576  [Jan 28, 2015 at 12:19 PM]
JL esas unidades de El Rápido Argentino están hace unos meses, se las ve más en Once pero en horas pico suelen aparecer por el Metrobus.
RAD1981  [Jan 28, 2015 at 01:24 PM]
Es una estupidez preguntar esto en colectivos de Plaza, pero... el 114 tuvo de estos con puerta al medio nada más? No los vi nunca.
busarg  [Jan 28, 2015 at 02:19 PM]
Y los tiene, RAD. Los Puma D-12 de esta versión que habitualmente circulan en la 114 no tienen puerta atrás de todo.
Carlos_5576  [Jan 28, 2015 at 07:03 PM]
Por lo que publicó gente que trabaja en la empresa en Facebook, al parecer el día de la foto, o el anterior, la CNRT le había parado una veintena de coches de la 129, y manotearon coches con base en Pte La Noria para mantener el servicio porque no tenían suficientes en Barracas (solían poner "prestados" coches de la 133 por ej, con la cartelera apagada como comenta Ale).
Eso lleva a otra conclusión, que es que se repite la historia de TBA (la de trenes): los controles se hacen, y las autoridades saben las condiciones en las que se presta el servicio, pero no toman acción alguna para solucionar la situación.
Gustavo_32  [Jan 28, 2015 at 07:10 PM]
La gran mayoria de los Pumas con aire acondicionado urbanos, tienen esta configuracion, salvo raras excepciones. En la 133 hay uno con tres puertas.
CHINOXCOLECTIVO  [Jan 28, 2015 at 08:00 PM]
Ale, yo creo que estas improvisaciones de PLAZA ya merecen un espacio en la pagina principal no?
busarg  [Jan 29, 2015 at 12:18 AM]
¡Ufffff, Chino...! Ya lo creo que sí. Con las que todavía me falta presentar y que están registradas en fotos, tengo para escribir hasta cansarme...
German  [Jan 29, 2015 at 11:11 AM]
Durante los meses de diciembre (finales), enero y febrero, la 129 siempre fue un muestrario de cosas raras, coches cruzados, desprolijidades. Antes era por el envío de unidades de la 129 para cubrir los servicios de San Clemente a MDP y los de base La Plata con destino a la costa, luego se agregaron los refuerzos que se enviaban a Córdoba para el Expreso Plus Ultra. Ya entregada la línea MDP-San Clemente como otras que partían de la costa, los refuerzos de la 129 son para suplir coches quedados. Coches de los comunes de la 129 haciendo los servicios a La Plata x Centenario, ahora devenidos en cortos a Rotonda de Alpargatas, coches de la 133 prestados, y bueno, el caso de este coche... Además a veces suelen subir por el Metrobus 9J los servicios del ramal 14 a Varela, cuando la congestión en el bajo es mucha y el coche sale hasta la puerta, lo hacen subir por Juncal, Metrobus, y de allí empalmar a Brasil para agarrar autopista. Lo de los coches celestes, diciendo El Rapido Argentino, al menos se dignaron a numerarlos dentro de la centena correspondiente a la 129 y poner un papel en el parabrisas rezando "AL SERVICIO DEL GRUPO PLAZA".
Carlos_5576  [Jan 29, 2015 at 12:01 PM]
Germán, a propósito de El Rápido Argentino y los líos de Plaza, hace unas semanas ví dos cosas que no entendí: en los coches fijos asignados al servicio Bahía - Monte Hermoso (que de paso, no puedo saber en qué concesión está encuadrado), hay uno numerado como int.920; por otro lado no entiendo por qué hay coches en El Rápido Argentino numerados bajos (ej, 31, ).
German  [Jan 29, 2015 at 12:20 PM]
Carlos, las líneas con origen en Bahía Blanca, pertenecen a T.A. Plaza, en el caso de la línea BB-MH, es estacional (así como la hacía el Villarino-línea 319-hasta el verano pasado), y la explota Plaza, aunque el año pasado empezaron a aparecer los coches de ERA. Yo tome uno de esos coches, que el año pasado estaba pintado de Condor Estrella, decía PLAZA y el boleto que me vendieron era de El Rapido Argentino, la super ensalada... El año pasado que estuve allá, ya estaban pintando los coches de El Rápido Argentino, aunque conservan los internos que traen. Pregunte en la boletería a ver que me decian y me contesto que era una reestructuración de la empresa donde las líneas se iban a transferir a ERA, que es la misma gente. O sea, un lavado de cara. Supongo que es parte de todo el proceso de buscar alejar la marca PLAZA de los servicios de larga distancia, y dejar a ERA como la operadora masiva de esas líneas. Respecto al numerado 920, es por el interno que trajo de Condor Estrella, circuló en Plaza pintador de C-E con ese número, luego pasó a ERA donde le siguen manteniendo el interno. Los de numeración baja, son los coches con base en La Plata, que hacen líneas provinciales. Supongo que eso se mantiene un poco apartado del manejo de Plaza sobre ERA, ya que tengo entendido que Plaza nunca llegó a tener todo el paquete, solamente una parte, y la otra la retenían viejos socios de ERA. Lo que aún trato de averiguar es como juega la 20 de Junio en esta nueva etapa, tiene puestos muchos coches, y no creo que sea solamente un alquiler por parte de Plaza, pero no tengo nada concreto aún sobre el tema.
Carlos_5576  [Jan 29, 2015 at 01:10 PM]
Muchas gracias Germán por las aclaraciones. Sobre el servicio BB-Monte te comento que este año todos los coches que ví asignados estaban pintados de ERA, aunque en la boletería de Monte se presenta como Grupo Plaza. Lo distintivo ahora es que las unidades asignadas tienen pintado en su frente la leyenda "Servicio a Monte Hermoso", por lo que deduzco que, al menos por la temporada, están fijos allí. Una pregunta más: esa concesión de Plaza es nacional o provincial ? supongo que es nacional...
German  [Jan 29, 2015 at 02:15 PM]
Asi que ahora tienen el recorrido cual pseudo bondi urbano, desconocía eso. En cuanto a las líneas con base Bahía Blanca, que van a Patagones, Suarez, Villegas, son permisos provinciales, originales de Río Paraná (líneas 210, 229 y 262, de acuerdo a la asignación efectuada por la Dirección Provincial de Transporte, hoy Agencia Provincial de Transporte). El servicio BB-MH no tiene línea asignada, ya que es solamente por la temporada estival, son permisos que la provincia entrega para explotar por temporada, como por ejemplo tenía la vieja Montemar, que en temporada llega hasta Mar de Ajó/San Bernardo, así que en respuesta a tu pregunta, serían permisos provinciales.
CHINOXCOLECTIVO  [Jan 29, 2015 at 03:01 PM]
La linea BB-MH es solamente una linea estival? Porque por central de pasajes te venden el servicio por ejemplo en septiembre cuando quise ir, mis amigos que si fueron tuvieron que tomar un remis porque no habia bondis.
German  [Jan 29, 2015 at 03:29 PM]
Las 3 frecuencias que tiene, son de verano. El año pasado luego del último fin de semana de febrero, ya no corría. Recien me fije en central de pasajes, y luego de último finde de febrero, queda 1 servicio por día, debe ser algo nuevo, porque el año pasado no lo recuerdo. La otra que hace el servicio es la 319 - El Villarino, que era puramente de verano. Ahora que el Villarino cambio de dueño, no se si seguirá haciendo el servicio.
Carlos_5576  [Jan 29, 2015 at 03:34 PM]
Germán, te confirmo que este verano no hubo servicio de la 319 a Monte Hermoso. De hecho la oficina de la 319 en la terminal de Monte estaba usada como depósito
German  [Jan 29, 2015 at 04:35 PM]
Gracias Carlos, una lastima que lo hayan sacado, movía gente.
Carlos_5576  [Jan 29, 2015 at 05:20 PM]
Si, al punto que por su ausencia aumentó la demanda de Plaza, que en el servicio de las 21hs lo ví salir con dos coches juntos, llenos
edgardo  [Jan 29, 2015 at 06:30 PM]
Para compensar,hace un tiempo vi un 129 con el cartel La Plata, en Monroe y Balbin sobre la 114.
LUIS ESPINOSA  [Jan 29, 2015 at 07:45 PM]
saliendo de la aberración de ver un 114 por la 9 de Julio, aunque lo viera por Segurola este coche me haría reír con la A de Noria y o O de Belgrano pisando el fondo azul de la bandera. ¿no hay nadie en esta empresa que se pueda tomar 2 minutos de más más pegar bien las letras?
Carmelo  [Jan 29, 2015 at 09:13 PM]
Cosas propia de Plaza que nunca entendí, acabo de ver por Segurola al servicio de la 114 (solo identificable por el color) un Tatsa 1ra.generación interno 320 (36?) careciendo de toda identificación (ni siquiera un simple papel que diga 114) en un estado totalmente deplorable, sucio e inclinado hacia a la izquierda, una verdadera verguenza
busarg  [Jan 30, 2015 at 12:01 AM]
Realmente no entiendo ese ida y vuelta de coches de una línea a otra. Si se preocuparan en identificarlos como corresponde no habría problema alguno, pero la desgracia es que a veces no hay... ¿voluntad? y pasan cositas como ésta. Al menos nos dan motivos para sacar fotos. En fin...
Carmelo  [Jan 30, 2015 at 12:19 AM]
Ale no nos olvidemos que los boletos de la 129 no son los de la 114, al faltarle coches es mas facil sacarselos a la 114 (que de dentro de todo estan un poco mejor que el resto de las líneas igual que la 133 y la 140) y tirarle a esta un coche en estado deporable
MARCELOLEAL  [Jan 31, 2015 at 02:37 PM]
Muchachos: no seamos mal pensados. Este es un alargue que Plaza consiguió para la 114 que ahora va de Bcas. de Belgrano a La Noria x Centenario, pasando por La Plata, Beriso, Ensenada, Lomas, Moron, Liniers, Pza. Italia y siguen las firmas... jajaaaa. Es increible como Plaza se ha venido abajo tan abruptamente. Lo que es una soltada de manos, no?
mscableados  [Jan 12, 2018 at 09:42 PM]
ayer en mas o menos 20 cuadras dos quedados en Mosconi/Olazabal
Jorge1963  [Jan 12, 2018 at 10:38 PM]
Hablando de colectivos quedados o con principio de incendio como ayer se pudo ver en el Metrobus del Bajo. Mi pregunta es: ¿dónde está la salida de emergencia en los colectivos con vidrios sellados?. Me acordé que antes estaba la luneta expulsable con el rótulo "salida de emergencia" pero hoy reparé que no hay ninguna señalización dentro de los vehículos de nueva generación.
Linea 141  [Jan 12, 2018 at 11:46 PM]
En un grupo de FB pusieron una foto del plotter que esta preparando la nueva prestaría para las unidades.
FACUNDO1982  [Jan 13, 2018 at 12:47 AM]
Seguramente sea blanco .
Gabriel P.  [Jan 13, 2018 at 01:06 PM]
Ya hay 129 Italbus de media ploteados con el mision Buenos Aires y hay coches de la 141 que se les retiro el Plaza de los laterales
Luis Alberto Nessi  [Jan 13, 2018 at 01:33 PM]
Por fin... lástima lo de la 104
FACUNDO1982  [Jan 13, 2018 at 03:18 PM]
Nunca me imagine que esto iva a pasar. Recien acavo de ver en esa pagina la foto del coche de la 129 ploteado con mision buenos aires. Esperemos con el tiempo se vean grandes cambios en plaza.
Linea 141  [Jan 13, 2018 at 03:54 PM]
Esa imagen es impactante o al menos para mi. Con la 36 y la 141 que va a pasar? Seguiran siendo PLAZA?
Eivar1214  [Jan 14, 2018 at 03:24 AM]
Luis, en el caso de la Línea 104, al margen del mal servicio por parte de PLAZA, es una línea que se desnaturalizó por las modificaciones en el trabajo de los frigoríficos que eran la razón de ser de esa línea, aparte de un recorrido vueltero que hoy día quedó desactualizado. Tampoco pudo aprovechar la ventaja relativa de ir por Rivadavia porque las prolongaciones de Subte (Puan - Carabobo y Flores - San Pedrito) la dejaron aún más atrás, ya que apenas atravesaba 8 cuadras de Av. Rivadavia sin subte.
Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Jan 14, 2018 at 09:46 AM]
Gracias, Eivar. Como comentario agregaría que ya es hora que se proceda a renumerar las lìneas, habida cuenta de la cantidad de números vacantes.
Carmelo  [Jan 14, 2018 at 01:06 PM]
Coincido con EIVAR, sin dejar de lado la mala administración y desidia de Plaza la 104 fue quedando fuera del sistema por las razones descriptas, quizás en manos de otra empresa le hubiesen buscado otra salida pero lo veo dificil
Eivar1214  [Jan 14, 2018 at 01:29 PM]
Una salida que se me ocurre desdoblar (Ramal 1-104 tradicional y Ramal 2 a San Justo) y ampliar el recorrido hasta por ejemplo Universidad de La Matanza en San Justo con un semirrápido cortado desde Nazca y Rivadavia, pero creo que ya algo de eso maneja la Línea 113 gracias a la ampliación del Subte pudo aprovechar el caudal de pasajeros que en Carabobo se sube al 113 que al ir por Emilio Castro llega más rápido a San Justo.
Saludos.
Carmelo  [Jan 14, 2018 at 02:03 PM]
Si Eivar el 113 fue acompañando la prolongación del subte largando coches vacíos desde San Pedrito. Tu idea no es descabellada pero creo que nos tenemos que olvidar.